TNA 2015/16

Parque Sur frenó al líder; Ciclista venció a Platense

03:12 12/01/2016 | Echagüe venció a Barrio Parque, San Isidro se recuperó en Colón, Olimpo hundió más a Petrolero, Parque Sur le ganó a Hispano y Ciclista ganó de nuevo.

Jure la rompió en Ciclista y arrimó unos tremendos 27 puntos. (foto: Leandro Miguel / Ciclista Web).

Barrio Parque (Córdoba) 62 - Echagüe (Paraná) 74
Parque fue una sombra / Gerardo Forsanero - Prensa Barrio Parque

Sin poder repetir las actuaciones que venía realizando en las últimas presentaciones el Club Atlético Barrio Parque perdió este lunes como local frene a Echagüe de Paraná por 74 a 62, en una nueva fecha de la zona norte del Torneo Nacional de Ascenso.

Andrés Mariani con 18 puntos,(5 simples, 2 dobles y 3 triples) fue el goleador en Parque, mientras que Agustín Carnovale con 20 tantos (2/3/4) fue el máximo anotador de Echagüe y del partido, que tuvo parciales 21/17; 26/33 (5/16); 45/60 (19/27) y el final 62/74 (17/14).

Un comienzo parejo, con errores y aciertos de los dos lados, que recién pasada la primera mitad del parcial el local lo pudo abrir con tiros externos.

En el segundo parcial "El Verde del Sur" se quedó sin gol forzado por una marca férrea por momentos y en otros con una zona que no podía superar. Con ese panorama cuando habían transcurrido 8 minutos de ese cuarto el local solo había convertido dos puntos.

En el tercer período Parque recuperó el goleo, pero la visita seguía efectivo en ataque y esa descompesación al local le costaría muy caro, ya que la diferencia se seguía ampliando.

No mejoraron demasiado  los dirigidos por Lotterio en el último cuarto y si bien la defensa fue más dura, cada vez que intentaba acercarse en el tanteador, Echagüe con un Carnovale imparable mantenía la ventaja.

Ahora Barrio Parque recibirá el próximo domingo en su estadio a Oberá Tenis Club, de Oberá Misiones a partir de la hora 21.

Con esta derrota al conjunto cordobés se le corta una racha de cuatro partidos sin perder.

Barrio Parque (62): Fernando Tiatarelli 12, Andrés Mariani 18, Lautaro Rivata 9, Nicolás Lauría 11 y Khalil Hartwell 6 (FI); Julián Xynos 0, Tomás Ligorria 2, Bernardo Ossela 4 y Julián Chiera 0. DT: Alejandro Lotterio.
Echagüe (74): Gastón Torre 8, Lisandro Ruiz Moreno 10, Agustín Carnovale 20, Santiago González 13 y Deangelo Kirkland 18 (FI); Matías Stival 0, Julián Morales 0 y Sebastián Cabello 5. DT: Ignacio Barsanti.
Cancha: El Teatro del Parque (Club Atlético Barrio Parque).
Arbitros: Pablo Leyton y Sergio López. Comisionado Técnico: Gustavo Tacconi.

 

La Unión (Colón) 82 - San Isidro (San Francisco) 89
Volvió a la victoria / Prensa San Isidro

San Isidro se llevo un triunfo muy importante de visitante al vencer 89 a 82 a La Unión de Colón. Se reivindicó de la derrota frente a Barrio Parque a mejorando sobre todo en el primer tiempo. Sufrió sobre el final pero tuvo un mejor cierre. Mateo Gaynor fue el goleador del partido con 22 puntos y Gastón Essengue el destacado en los Halcones con 20.

En el primer cuarto el Santo tuvo buena efectividad, sobre todo desde tercera dimensión donde encestó 4 de 7. Mejoró el aspecto defensivo que había demostrado en Córdoba y pudo escaparse en el marcador. En el local Gaynor y Arese fueron los encargados de mantener la diferencia en el electrónico con su juego cerca del aro. La visita pudo sacar ventaja e irse al primer descanso chico ganando 20 a 30. En el segundo período tuvo un arma ofensiva que saltó desde la banca. Miguel Isola aporto 12 puntos importantes para que los dirigidos por Arduh mantenga la ventaja. Con un buen aporte en el juego interno y con una defensa que permitió correr la cancha en contragolpe. Gaynor siguió siendo el eje del equipo local en ofensiva. Pero pagó caro las pérdidas para sufrir en su propio aro. El final del primer tiempo fue para la visita 36 a 49.

En el tercer cuarto el santo se quedó sin poder en ataque y bajó mucho su eficacia, además de perder pelotas. Esto lo aprovechó La Unión para poder correr la cancha con sus perimetrales. Cuando no pudo salir en contragolpe apostó a poner la pelota en la pintura para marcar a través de Wadell. El local bajó una ventaja de 13 puntos para terminar el tercer chico a tan sólo un punto por 73 a 74. En el último período los Halcones apostaron a poner la pelota en el juego interno a través del pick and roll central. Con esta jugada creció la actuación de Lucas Arn con puntos abajo del tablero. El marcador fue cambiando de dueño durante todo el cuarto pero un parcial de 7 a 0 sobre el final de la visita con corridas hizo que el Santo se lleve una victoria trabajada por 82 a 89.

San Isidro tuvo un buen arranque con una buena defensa y con buena efectividad en el aro contrario. Pero en el tercer cuarto pagó caro la floja actuación defensiva y puso en juego al local. Sobre el final se reivindicó y se llevó el encuentro. Ahora se viene una seguidilla de seis partidos de local para hacerse fuerte y alcanzar a los punteros.

La Unión (82): Adrián Forastieri 12, Matías Bernardini 5, Mateo Gaynor 22, Santiago Arese 17, Nicholas Wadell 9 (FI), Lucas Ortiz 5, Lucas Andujar 0, Pablo Bogado 3, Rodrigo Acuña 0 y Facundo Mendoza 9. DT: Martín Guastavino.
San Isidro (89): Damián Palacios 12, Matías Aristu 8, Germán Sciutto 13, Lucas Arn 16, Gastón Essengue 20 (FI), Federico Andereggen 0, Miguel Isola 17, Agustín Lozano 3 y Matías Gómez. DT: Osvaldo Arduh.
Parciales: 20-30, 36-49, 73-74 y 82-89.
Arbitros: Maximiliano Piedrabuena y Sebastián Vasallo. Comisionado Técnico: Walter Milocco.
Estadio: Carlos Delasoie.

 

Petrolero Argentino (Plaza Huincul) 76 - Olimpo (Bahía Blanca) 79
Olimpo lo hundió más en el pozo a Petrolero y sumó un triunfo de 10 / La Nueva

El aurinegro se impuso ante los de Plaza Huincul, por 79 a 76, como visitante. Sumó su tercera victoria consecutiva y la décima en la temporada. Ahora, anfrotará tres partidos en Bahía.

Parejo, duro y difícil. Bajo ese contexto, Olimpo logró vencer anoche a Petrolero de Plaza Huincul, en Cutral Co, por 79 a 76, y sumar su tercer triunfo consecutivo (segundo tras el receso).

Además, le sirvió al aurinegro para alcanzar la décima victoria en la temporada y le dará un buen envión para afrontar una seguidilla de tres juegos como local.

Pero claro, para lograr enumerar todos estos puntos positivos, el representante local debió trabajar duro en Cutral Co.

El inicio del juego le fue favorable. Buscando el juego interior con Matthews como faro, más buenos aportes de Emilio Giménez y Miguel, tomó la primera ventaja promediando el 1C: 14-6.

No obstante, el local reaccionó con un foul y bonus de Gareis y un triple de Ludueña. Luego, un doble de Ravina dejó todo igualado (17-17).

Desde ahí, el mando cambió de dueño permanentemente. Ninguno logró escapar.

En el 2C, los titulares de la visita volvieron al campo en el cierre y le dieron fluidez al ataque. Aunque algunas desatenciones en defensa, no le permitieron aprovechar el buen pasaje ofensivo (37-35).

Un gran arranque del último período, con bomba de Cecchi más acierto de Chaves (58-56), le devolvieron la delantera al aurinegro tras el mal 3C (lo perdió: 19-14).

A la postre, Bettiga se hizo cargo de un par de ofensivas, más el aporte del estadounidense bajo el aro mantuvo el partido doble a doble.

Hasta que a falta de 1m16s, un rebote ofensivo de Barón (el segundo de su equipo en dicha ofensiva) le permitió a Petrolero tomar las riendas (70-69).

Ahí, un foul y doble de Matthews (16 puntos), más dos libres de Castets le dieron aire al huésped: 74-70, con 44 segundos.

Pese a esto, un triple lejano de Sepúlveda con 34s. (74-73), puso suspenso al cierre.

Pero Olimpo se hizo amigo del reloj y de los libres (Chaves 4-4 y Matthews 1-2) y selló su décimo triunfo.

 

Parque Sur (Concepción del Uruguay) 88 - Hispano Americano (Río Gallegos) 87
Juego de equipo y triunfo de vanguardia para Parque Sur / Martín Monzón - Prensa Parque Sur

El conjunto sureño obtuvo una importantísima victoria por 88 a 87 ante el nuevo puntero de la Conferencia Sur del TNA, Hispano Americano. Agustín Richard y Felipe Pais fueron los máximos anotadores del team local con 18 unidades cada uno. Carlos Paredes, con 27, acaparó la ofensiva de la visita.

Parque Sur superó una dura prueba ante uno de los nuevos líderes de la Conferencia Sur y lo hizo marcando, embocando y jugando en equipo. Y no hay que dejarse engañar por el único punto que separó el triunfo de la derrota en el 88-87 final, porque esa unidad supo superar la quincena promediando el partido.

Y para lograr dicha diferencia Parque encontró la eficiencia de su base Richard y de su escolta Pais (ente ambos sumaron 36 puntos), las siempre importantes presencias en el poste bajo de Bernasconi (10) y Novello (15) y los aportes en la marca de Mariani, además de lo sumado por las flamantes incorporaciones Walter y Zurbriggen.

En contrapartida, Hispano no pudo sobreponerse a la defensiva del conjunto sureño y sólo logró mostrar su mejor cara en el último período, donde puso en riesgo el triunfo del equipo anfitrión. Así, el team santacruceño vio frenada su estampida en el frente de la tabla ante un planteo inteligente y sagáz del cuerpo técnico que comanda René Richard.

Parque Sur (88): Hillebrand 3, Novello 15, Richard 18, Pais 18 y Bernasconi 10 (FI); Mariani 9, Lerose 0, Mir 0, Zurbriggen 9 y Walter 6. DT: René Richard.
Hispano Americano (87): Martin Jr. 8, Mignani 18, Oprandi 4, Fernández 4 y Gutman 4 (FI); Morales 5, Paredes 27 y Torres 17. DT: Bernardo Murphy.
Parciales: 23-19, 45-38, 69-58 y 88-87.
Estadio: Gigante del Sur, Club Parque Sur.

 

Ciclista Juninense (Junín) 90 - Platense (Vicente López) 81
Sin importarle las ausencias, Ciclista venció a Platense / Diario Democracia

Ni las ausencias importantes (Araujo y Alderete, por paperas), ni el trajín por la falta de rotación. Nada puede detener a Ciclista Juninense en el inicio de este 2016. Ahora la víctima fue Platense, rival al que no había podido vencer en los anteriores dos enfrentamientos. Gracias a un gran trabajo defensivo, El Verdirrojo se hizo fuerte en casa y volvió a regalarle un triunfo a su gente: 90-81 en tiempo suplementario ante el Calamar.

Excelente partido de Agustín Jure, ya que fue importante en la parte final con sus triples en el eje de cancha. Además, se destaca el gran comienzo de año que tuvo Albert Jackson. Como siempre, Renzo Diperna rendidor, Álvaro Merlo repartió 13 asistencias y Elnes Bolling sumó 16. En una rotación corta, es muy importante el trabajo que hizo el escolta Maximiliano Tamburini, que venía de romperla ante Huracán de Trelew, y en el segundo cuarto, sumó 4 puntos y dos robos para contagiar a sus compañeros. Además, gran trabajo de Santiago Gandolfo.

Por el lado del visitante, Antwaine Wiggins fue la figura excluyente, convirtiendo 33 puntos y bajando 10 rebotes. Alejandro Pappalardi (15 y 8) y Facundo Vázquez (13) también aportaron buenos números pese a la derrota. Los de Vicente López arrancaron el año con el pie izquierdo y acumularon su quinta caída al hilo.

Más allá de la diferencia final, el equipo de Facundo Sucatzky debió transpirar bastante, pero sus ganas y su corazón lo hicieron no desistir. Aunque pudo haberlo ganado antes, si el juez Lezcano (muy mala labor) hubiese convalidado el legítimo triple de Jure (cobraron doble) en el final del tiempo regular. Pese a eso, el suplementario lo mereció de principio a fin, con grandes defensas y la efectividad desde 6.75 con Jure como abanderado, para cerrarlo en la línea de libres.

De esta manera, el Verdirrojo acumuló su tercera victoria al hilo como local y se ubica sexto en la Conferencia Sur con un récord positivo de 10 triunfos y 9 derrotas. Otra buena noticia es que posiblemente Pablo Alderete, ausente por paperas, vuelva en el próximo encuentro, el miércoles 13, cuando los de Junín reciban al líder, Hispano Americano.

Ciclista (90): Alvaro Merlo 7, Agustín Jure 27, Elnes Bolling 16, Renzo Diperna 13, Albert Jackson 16 (FI) Maximiliano Tamburini 4 y Santiago Gandolfo 7. DT: Facundo Sucatzky.
Platense (81): Ignacio Romani 7, Lucas Gornatti 0, Antwaine Wiggins 33, Guillermo López 0, Alejandro Pappalardi 15 (FI) Facundo Vázquez 13, Sebastián Morales 5 y Mateo Marziali 8. DT: Vázquez.

 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.