TNA 2015/16

Parque Sur, Huracán y Atenas quedaron 2-0 en sus series

01:13 02/04/2016 | Parque Sur volvió a ganarle a Petrolero, así como Huracán venció a Olimpo en Trelew. Atenas dio otro golpe en Junín y le ganó de nuevo a Ciclista.

El griego maragato volvió a ganar en Junín y quedó a un paso de limpiar la serie. (foto: Atenas de Patagones).

Parque Sur (Concepción del Uruguay) - Petrolero Argentino (Plaza Huincul)

Parque volvió a hacerse fuerte en su casa / Martín Monzón - Prensa Parque Sur

 

En un emotivo partido venció 81 a 74 a Petrolero Argentino y se puso 2-0 en la serie reclasificatoria del TNA. Nuevamente con buen juego el equipo uruguayense supo cerrar un partido que mantuvo hasta el último minuto la incertidumbre en el tanteador.

 

Parque Sur repitió otra buena actuación como local y se adueñó del segundo juego reclasificatorio del Torneo Nacional de Ascenso ante Petrolero Argentino. Con paciencia e inteligencia los de René Richard lograron recuperar el mando en el marcador para viajar con mayor tranquilidad a Neuquén.

 

La diferencia de ocho tantos que supo sacar el local en el inicio con los buenos trabajos de Pais y Mariani se evaporaron sobre el cierre del primer cuarto. Allí la visita provocó algunas pérdidas de balón en su rival y contó con la puntería que no tuvo en el primer juego de la serie. Con los buenos ingresos de Barón y Buen Día Petrolero se fue arriba por dos tras la primera chicharra 22 a 20.

 

Con buen juego exterior y capitalizando los rebotes en ambas áreas Petrolero recuperó los ocho de distancia a falta de tres minutos para el descanso largo (27-35). Parque, por su parte, rotó los tiradores pero encontró poco el aro hasta los últimos segundos. Allí, y tras una falta técnica a su favor -la segunda de la noche para el visitante- concretó tres posesiones e igualó el parcial.

 

Con dos triplazos a poco del regreso de los vestuarios Mariani volvió a poner al equipo sureño al frente en el marcador por 43 a 42. Mientras tanto, Petrolero continuó sufriendo las sonsas pérdidas protagonizadas por su foráneo Marcus Morgan. Así Parque volvió a manejar el juego a su tiempo, con buena rotación de la pelota y también de su banca llegando arriba por ocho al último capítulo.

 

Este tramo tuvo emoción y suspenso dignos de un partido de playoffs. A falta de 2:45 y tras unos largos minutos demorados por las consecuencias ocasionadas por la fuertísima tormenta desatada en la ciudad histórica, el team de René Richard logró estirar a cinco la diferencia a su favor. Con férreas marcas e inteligentes decisiones en ataque logró sellar el logro del segundo juego reclasificatorio.

 

La cinematográfica volcada de Bernasconi -al unísono con la chicharra póstuma- estiró el delirio del público sureño que celebró hasta tarde el 81 a 74 final con el que se colocaron 2-0 en la serie. En pocas horas ambos planteles emprenderán el viaje a Neuquén en donde jugarán el tercer partido pactado para el día lunes.

 

Parque Sur (81): Mariani 18, Novello 14, Richard 10, Pais 19 y Bernasconi 5 (FI); Walter 7, Zurbriggen 2, Hillebrand 2 y Mir 4. DT: René Richard

Petrolero Argentino (74): Buendía 25, Gareis 4, Morgan 11, Sepúlveda 11 y Ravina 11 (FI); Larramendy 0, Ludueña 0, Barón 12 y Villalba 0. DT: Daniel Jaule.

Parciales: 20-22, 37-39, 60-52 y 81-74.

Estadio: Gigante del Sur, Club Parque Sur.

 

 

Huracán (Trelew) 80 - Olimpo (Bahía Blanca) 68

Olimpo cayó en Trelew y pierde la serie 2-0 / La Nueva

 

Olimpo cayó esta noche 80-68 con Huracán en Trelew y regresa a Bahía Blanca con la serie 0-2 en la reclasificación de octavos de final del TNA.

 

La figura en el "Globo" fue Martín Melo, quien anotó 15 puntos, bajó 5 rebotes y repartió 2 asistencias. En tanto que en el aurinegro se destacó Clarence Matthews, también con 15 unidades además de 15 rebotes y una asistencia.

 

El equipo local se impuso con parciales 22-16, 19-19, 22-12 y 17-21. El partido lo dirigieron Alejandro Trias y Cristian Salguero.

 

En el primer encuentro de la serie, que es al mejor de 5, el "Globo" ganó por 82-66. Ahora Olimpo debe ganar en Bahía el próximo lunes. De ser necesario, el cuarto partido se disputará el miércoles 6, también en el Norberto Tomás. Un eventual quinto, el sábado 9 en Trelew.

 

 

Ciclista Juninense (Junín) 68 - Atenas (Carmen de Patagones) 73

Atenas golpeó otra vez / Prensa Atenas de Patagones

 

Le ganó el segundo duelo a Ciclista por 73-68 y quedó 2-0 en la serie de Reclasificación. Un fenomenal Emiliano Agostino (28 puntos, con 8/10 TC) apareció en el desenlace para definir un partido cerrado. El lunes, en Patagones, se jugará el tercer duelo de la llave.

 

Panorama inmejorable para el Griego maragato en la Reclasificación. Ganó los dos en Junín, esta vez por 73-68, para quedar bien posicionado de cara al regreso a Patagones.

 

Le costó acoplarse al ritmo impuesto por Ciclista, que salió a comerse la cancha. Comandado por Pablo Alderete (11p), que atacó al aro de frente para sacar ventajas con su agilidad, el local arrancó 13-5 adelante. Mantuvo el liderazgo durante todo el primer tiempo, donde lastimó con Alderete o el ingreso de Santiago Gandolfo (5p) para tener una máxima de 9 (28-19 y 31-22).

 

Atenas siempre corrió de atrás, aunque con distintos panoramas. Empezó desconcentrado y recién pudo recortar en el cierre del primero, cuando Emiliano Agostino (12p) tomó más decisiones con la bola (22-18). Sin embargo con el correr de los minutos la visita recuperó el nivel defensivo que había mostrado en el primer partido de la serie. Limitó a Jackson con Sinconi y Dentis, controló los rebotes (21 a 17) y forzó a Ciclista a jugar afuera de la pintura. Así ganó confianza, lo que le permitió encontrar fluidez adelante. Terminó abajo 33-32, pero con la sensación de ser más que su rival.

 

Un triple de César Lavoratornuovo cristalizó en el tablero ese dominio en el inicio del complemento (33-35). Gracias a la intensidad que tuvo atrás llegó a estar 5 arriba (35-40). Pero la aparición de Maximiliano Tamburini (2/3 T3) y el regreso de Alderete le devolvieron la delantera al Verdirrojo (49-44). Aunque un 2+1 de Ruiz y una bomba de Grun igualaron de nuevo la historia (51-51).

 

El palo a palo continuó en el último capítulo, aunque Ciclista consiguió una brecha de 5 tantos faltando 5 minutos (59-54). Hasta que un fenomenal Agostino mostró su mejor imagen desde que volvió al club. Tuvo personalidad para pedir la bola, metió desde afuera, atacó el aro y sacó faltas. Todo eso en el momento más caliente de la noche.

 

Con sus 13 puntos (28 en total), Atenas dio vuelta el partido (59-61, con máxima de 5 a falta de 8s -66-71-). Lo acompañó el resto en un gran nivel defensivo para ganar 73-68 y quedar 2-0 en la serie.

 

Ciclista (68): Agustín Jure 2, Mauro Araujo 4, Elnes Bolling Jr. 6, Pablo Alderete 19 y Albert Jackson 18 (FI); Santiago Gandolfo 5, Maximiliano Tamburini 10, Juan Sahud 0 y Renzo Diperna 4. DT: Facundo Sucatzky.

Atenas (73): Hernán Etchepare 3, Federico Grun 7, Emiliano Agostino 28, Howard Wilkerson 2 y Ezequiel Dentis 8 (FI); César Lavoratornuovo 7, Martín Percaz 9, Gian Franco Sinconi 2 y Juan Manuel Ruiz 7. DT: Guillermo Bogliacino.

Parciales: 22-18, 33-32, 51-51 y 68-73.

Arbitros: Alejandro Zanabone y Leonardo Barotto.

Estadio: Raúl Chuni Merlo (Ciclista).

Serie: Atenas 2-0.

 

 

Etiquetado como:

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.