Especial

Patrick Mahomes, el deportista más caro de la historia, que podría haber sido estrella de básquetbol

21:37 06/07/2020 | El quarterback de Kansas City Chiefs de la NFL arregló una renovación de su contrato por 10 años y... 503 millones de dólares.

Parece que la pandemia del Covid-19 no afectó demasiado las finanzas de los Kansas City Chiefs de la NFL de Estados Unidos. Y es que este lunes rompieron todos los récords mundiales de salarios pagados a deportistas de cualquier especialidad, al cerrar la renovación de su estrella, Patrick Mahomes. 

El quaterback del equipo de Kansas City, de 24 años, cerró un nuevo convenio por los próximos 10 años por la monstruosa cifra de 503 millones de dólares, de los cuales 477 son garantidos. Su contrato de novato había sido extendido al quinto año en abril, completando 41 millones en esas primeras cinco temporadas. 

Mahomes será el deportista mejor pago de la historia, pero la pregunta que se hará usted es, ¿por qué subimos esta noticia si es un jugador de fútbol americano? Pues porque Mahomes era además una estrella del básquetbol en su Universidad, y podría haberse convertido en un fenómeno también de la NBA (mide 1.91), pero se dedicó al fútbol americano y no podríamos decir que no acertó.

En tres temporadas ya fue campeón y MVP del Super Bowl y MVP de serie regular, con lo cual su juego ha revolucionado a la Liga y de ahí su fastuoso acuerdo. Pero le gusta tanto el básquet que el año pasado los Chiefs lo multaron cuando se enteraron que había estado jugando, por temor a que se lesionara. 

Para que nos creas, aquí abajo te dejamos un resumen de sus virtudes como jugador de básquetbol en la secundaria de Whitehouse, donde también practicó béisbol. Un talento único para el deporte, que se lo llevó la NFL.

 

Este es otro video, de cuando jugó siendo ya miembro de los Chiefs. 

 

Etiquetado como:

Fuente: 
Sports Illustrated

Compartir