NBA 2018/19

Patty Mills: "Manu fue un modelo para mí"

16:09 26/09/2018 | El australiano habló con la prensa de San Antonio y se explayó en su relación con Ginóbili y en lo que significa no volver a tenerlo.

Mills celebrando una acción con Manu

Los efectos del retiro de Manu Ginóbili se repiten día a día en cada atención a la prensa que dan jugadores o entrenadores de San Antonio Spurs. Hoy le tocó al australiano Patty Mills, que arrancó con contundencia: "Manu fue un modelo para mí. Ojalá cada deportista joven tuviera a alguien tan ejemplar cerca, como me ocurrió a mí con Manu. Debo ser un agradecido de haber tenido la chance de ser su compañero".

Cuando le preguntaron si había llorado al enterarse de la decisión, Mills dijo que "todavía no, pero es una de esas situaciones donde puede pasar, porque todavía no tomé consciencia de su ausencia, ya que estuvo aquí con nosotros en el centro de entrenamiento, vino a comer con los jugadores... pero no descarto que llegue el momento de llorar".

Si bien reconoció que el regreso de Belinelli es importante para el grupo, retomó con el tema Ginóbili: "Me enseñó muchas cosas para mi carrera. Cosas que no son fáciles de recibir en este ambiente. Cómo ser profesional, y creo que lo que soy hoy se lo debo en gran parte a él. Fueron 7 temporadas juntos". 

Terminó su desahogo explicando qué hacía diferente a Manu como persona: "Siempre se mostró ocupado de sus compañeros, buscando conocer algo de cada uno. Fue genuino. Especialmente con cada joven que se sumó, intentando educarlos para ser lo mejor que pudieran ser".  

Compartir

 



X