NBA 2016/17

Payton: "Stockton era más difícil de marcar que Jordan"

18:56 28/11/2016 | El base, uno de los mejores defensores de la historia, explicó por qué considera a John Stockton como el jugador más complicado de marcar.

Stockton, el más difícil de marcar según Payton

Gary Payton pasó por Manila (Filipinas) durante una gira promocional y realizó algunas declaraciones interesantes. El Guante, declaró ante los presentes que Michael Jordan fue el segundo jugador más complicado de marcar. ¿El primero? John Stockton. Acá la argumentación de quien fue uno de los mejores defensores de su era.

"Si lo pensás, John Stockton tenía la pelota en las manos el 90% del tiempo, Michael Jordan no. Jordan corría y se ponía en su lugar. Stockton subía la pelota entre picks, haciendo cosas y tenías que marcarlo siempre. Aún sin la pelota podía cortar, meter una cortina por la espalda... hacía muchas cosas". 

"Stockton era alguien que solo tiraba 13 o 14 tiros, pero metía 9 o 10 de esos disparos. Después iba a la línea y si tiraba 7 u 8 tiros libres, ¿cuántos metía? 7 u 8 tiros libres. Mirabas y ya tenía 15 asistencias. De repente, lo veías con 6 rebotes. Y si ibas a la próxima categoría, ya tenía 4 o 5 robos".

"Es el líder histórico en robos de todos los tiempos. Es el líder histórico en asistencias de todos los tiempos. ¿A quién creés que no quería marcar cada noche y tener que mirarlo frente a frente? No paraba nunca. Michael Jordan se tomaba algunos descansos. Este chico no lo hacía nunca".

 

Compartir

 



X