Súper 20 - 2019

Peñarol – San Lorenzo, el televisado del viernes de Súper 20

00:31 18/10/2019 | El choque en Mar del Plata podrá verse en DirecTV Sports. Además, Platense recibe a Hispano Americano en Obras y Ferro viaja a Junín para enfrentar a Argentino.

Foto: AdC

- Platense (Vicente López, Buenos Aires) (3-4;3°C) vs. Hispano Americano (Río Gallegos, Santa Cruz) (1-4;5°C)
. Hora:21:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos / TyC Sports Play
. Árbitros: Alejandro Chiti, Daniel Rodrigo, Cristian Salguero.
. Estadio:Obras Sanitarias.
. Historial S20: Hispano 1-0.

Este viernes, desde las 21 y en el Estadio de Obras, Platense disputará su último encuentro en la Zona C del Súper 20. Los de Vicente López arrastran una racha de dos partidos sin victorias. Su rival será Hispano Americano, que llega al choque con tres derrotas consecutivas ante Argentino, Ferro y Obras en la ruta.

El Calamar tuvo altibajos en este primer torneo en la élite del básquetbol nacional. Si bien cosechó tres victorias en sus primeros 4 compromisos, no pudo sostener los buenos resultados y en un certamen tan corto, comprometió sus oportunidades de clasificarse a los playoffs. Además, los problemas físicos y las ausencias marcaron este inicio de temporada.

Al no poder completar planilla ante Hispano (jugó con 8 jugadores), se le descontó el punto que obtuvo en la derrota ante los de Río Gallegos. En la revancha, no estarán Alejandro Diez por un fuerte esguince en el tobillo ni tampoco Sebastián Morález, que acarrea una molestia en su espalda.

En lo que respecta a los dirigidos por Bianchelli, tampoco pudieron cosechar grandes resultados. Solamente derrotaron a su rival de este viernes por 81 a 72 y aún no ganaron de visitante. La única ausencia será la Agustín Barreiro por un desgarro en el gemelo interno por un traumatismo directo, probablemente pueda volver ante Obras. Por eso, el entrenador contará con los mismos jugadores que enfrentaron a Obras.

- Argentino (Junín, Buenos Aires) (2-3;4°C) vs. Ferro (CABA) (4-1;1°C)
. Hora:21:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos / TyC Sports Play
. Árbitros: Alejandro Ramallo, Danilo Molina, Pablo Estevez.
. Estadio:El Fortín De Las Morochas.
. Historial S20: Ferro 2-1

En Junín y tras su clasificación a la próxima ronda de la Liga Sudamericana, juega el puntero del Grupo C: Ferro. El equipo de Hernán Laginestra quiere ganar para acercarse todavía más a los playoffs. Mientras que Argentino de Junín quiere sumar su tercer triunfo consecutivo en el Fortín de las Morochas.

Los dirigidos por Matías Huarte vienen de derrotar a Obras por 83 a 76 y a Hispano por un apretado 84 a 83. Marini y Slider han sostenido la ofensiva del conjunto de Junín en estos compromisos y de ellos depende sus chances de lastimar a Ferro. El equipo estará completo tras el corte de Turman Jr.

El conjunto de Caballito comenzó de gran manera la temporada oficial. Liderados por Kevin Hernández y superando varias bajas por lesiones, se encuentran con el mejor récord del Grupo C y clasificados a la segunda ronda de la Liga Sudamericana. El interno promedia 13.6 puntos y 10 rebotes por encuentro. Los de Huarte deberán desactivar su juego para poder incomodar a Ferro. Luciano Massarelli no será de la partida por una distensión en el sóleo derecho. Además, Orresta sufrió una torcedura en el tobillo en el compromiso ante Platense, pero será de la partida.

- Peñarol (Mar del Plata, Buenos Aires) (2-3;5°D) vs. San Lorenzo (CABA) (4-1;1°D)
. Hora:21:00. Dónde verlo: DirecTV Sports.
. Árbitros: Diego Rougier, Fabricio Vito, Javier Mendoza.
. Estadio:Polideportivo Islas Malvinas.

. Historial S20: San Lorenzo 1-0

Peñarol vuelve a jugar en el Polideportivo Islas Malvinas y quiere confirmar su buen momento ante el Tetracampeón de la Liga Argentina. Desde las 21 y con transmisión de DirecTV Sports, recibirá a San Lorenzo, que vuelve a salir a la ruta.

Los marplatenses hilvanaron dos triunfos consecutivos en su casa (85-65 ante Boca y 76-69 ante Gimnasia) y tendrán una gran medida. Pato Tabarez convirtió 16 y 17 puntos en estos dos juegos y aprovechar su confianza será importante para el Milrayitas. Además, permitió menos de 70 puntos, y bajarle el score a San Lorenzo será fundamental. El equipo estará completo.

 El equipo de Boedo también tendrá a todos sus hombres disponibles. Tras un debut con derrota en el Súper 20 ante Gimnasia, llegaron tres victorias consecutivas en el Pando y la increíble experiencia NBA ante los Cavs. Con hambre de sumar un nuevo triunfo en la competencia local y el primero como visitante, saldrá al campo de juego del Poli.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.