La Liga 2015/16

Peñarol confirmó la contratación de Roberto Acuña

13:51 31/07/2015 | El ex Ciclista será otro de los refuerzos del equipo de Sergio Hernández. “Esto es una alegría inmensa, le voy a poner todo”, le dijo el pivote a Básquet Plus.

Acuña promedió 8.7 puntos en la 2014/15 con Ciclista. (ligateunafoto.com)
Después de la eliminación en las semifinales del Sur ante Gimnasia, Peñarol buscará volver a las instancias decisivas del torneo con una idea ambiciosa. La primera movida, claro, fue cerrar el regreso de Sergio Hernández, el entrenador más ganador de su historia. Luego selló la contratación de Juan Pablo Figueroa, un base de calidad y experiencia. Y ahora llegó la confirmación de una nueva ficha: Roberto Acuña. 
 
El pivote se convirtió en nuevo jugador del Milrayitas, quien le firmó un vínculo por las próximas dos temporadas. Se trata de uno de los buenos valores jóvenes de la competencia. Tiene 24 años y viene de tener una muy buena campaña en Ciclista de Junín, donde promedió 8.7 puntos y 5.4 rebotes en 23.2 minutos de acción. Además, viene de ser uno de los invitados por Hernández para los entrenamientos de la selección antes de los Panamericanos. 
 
“La verdad es que esto es una alegría inmensa. Poder formar parte del plantel de uno de los clubes más importante de la Liga Nacional y ser dirigido por Oveja es lo más. Me espera un año de desafíos y aprendizajes, le voy a poner todo”, le contó el pivote a Básquet Plus. 
 
Acuña, entonces, se suma a Figueroa, Massarelli, Giorgetti y los jóvenes Barón y Zustovich como confirmados rumbo a la 2015/16. Vale recordar que Peñarol está buscando las renovaciones de sus pilares de la 14/15 (Gutiérrez, Diez y Leiva), y que otro objetivo es conseguir el regreso de Marcos Mata. 
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.