Liga Nacional

A Peñarol no le alcanzó con los extranjeros y San Martín se llevó el triunfo

23:45 22/03/2019 | Los correntinos defendieron su casa y se llevaron la victoria por 84 a 75. En el Milrayitas debutaron Austin y Davis, que comenzaron bien pero se desinflaron en el complemento.

Faggiano con la bola ante Gianella. (Foto: Prensa San Martín)

Pese al buen inicio del Milrayitas, San Martín se despertó en el segundo tiempo y se llevó la victoria sin problemas.Con un alto goleo, el primer cuarto fue de ida y vuelta. Con la presentación de sus dos nuevos extranjeros, Austin y Davis, Peñarol inclinó la cancha en su favor. Cuando el Milrayitas se relajó, el local pasó al frente gracias a un triple de Harris, pero la visita rápidamente retomó su lugar de privilegio en el tanteador y con una buena ráfaga en ataque se escapó por 7. En los primeros 10 minutos, Brandon Davis aportó 13 unidades.

El marcador en el segundo chico, lo abrió Davis para el 28 a 18 parcial en favor de los de Leo Gutiérrez, pero un parcial de 6-0 de los correntinos, obligó al DT a pedir minuto. Otra vez Harris, como en el 1C, castigó desde el perímetro y achicó a un simple la distancia entre los equipos. Vaulet siempre le otorga dinámica a las ofensivas de Peñarol y esta noche no fue la excepción. Tanto para penetrar como para postearse, fue importante el ex Bahía Basket para mantener al frente a su equipo hasta el cierre de la primera mitad.

El regreso de los vestuarios vio a un enérgico San Martín que con un parcial de 11 a 0 pasó al frente por 47 a 37. Los locales aprovecharon las desconcentraciones de Peñarol que tuvo varias pérdidas y no podía contrarrestar el vistoso juego ofensivo que ahora tenían los locales. Hicks y Roberts se posteaban pero la bola seguía en movimiento y pasaba de mano en mano para desbaratar la defensa de los marplatenses. Después de 5m20s, la visita pudo convertir en el tercer chico y fue gracias a Tintorelli desde la línea de libres. Pero con un bajo porcentaje de tiros, no pudo recortar la distancia.

En el epílogo la sequía se trasladó a los locales, que pasaron casi 3 minutos sin anotar y Peñarol se acercó peligrosamente. Aunque, cuando el Rojinegro se destapó, con una racha de 8 a 0, la distancia volvió a ser abultada para los correntinos, que supieron administrarla hasta el fin del juego, -que estuvo detenido un largo rato por la descompensación de una mujer en la tribuna- pese a los embates del Milrayitas de la mano del insistente Monacchi y su puntería.

Iván G. Furman / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @ivfurman

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.