LIga Nacional 2019/20

Peñarol sacó de la cancha a Gimnasia y se llevó un triunfo: 109-83

23:37 17/01/2020 | Los de Mar del Plata se impusieron de local en el Polideportivo Islas Malvinas. Harris fue la figura con 20 puntos. Lo siguió Johnson con 20.

Tabarez con la bola (Foto: La Liga Contenidos)

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia perdió la noche del viernes como visitante frente a Peñarol de Mar del Plata por un contundente 109-83 en el marco de una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol. 

El partido, que se disputó en el Polideportivo Islas Malvinas, contó con el arbitraje de Rodrigo Castillo, Gonzalo Delsart y Danilo Molina, y tuvo parciales por cuarto de juego de 31-14, 61-35 y 84-62. Además, el encuentro fue transmitido por la señal de DirecTV. 

Luego de un primer cuarto parejo y con el marcador igualado en 11, Peñarol estableció un parcial de 20-3 para irse ganador con comodidad al término de los primeros diez minutos de juego por 31-14. 

En ese contexto, se destacaron Santiago Vaulet y Patricio Tabárez quienes comandaron la ofensiva del dueño de casa ante un Gimnasia que lució desconocido. 

En el segundo cuarto, la historia siguió siendo la misma. Peñarol continuó dominando en ambos tableros, con Melvin Johnson y el interesante ingreso del base Joaquín Valinotti. 

El equipo de Gabriel Piccato hizo un trabajo sensacional. No le dio opciones a un Gimnasia que no le pudo encontrar la vuelta al partido y que al término del primer tiempo marcó solo 35 puntos, contra los 61 de un sorprendente Peñarol, equipo que espera por la llegada del ala pívot estadounidense Le’Bryan Nash. 

Luego del descanso largo, Gimnasia, que llegó a estar 29 puntos abajo, lentamente fue achicando la diferencia con Roberto Acuña, Diego Romero y Sebastián Vega. De esa manera, el “Verde” jugaba mucho mejor que el primer tiempo y así se ponía lentamente en partido (73-57). 

Sin embargo, dos bombas del entrerriano Juan Pablo Cantero, le permitieron a Peñarol sacar 22 de luz (79-57), y a 2’19” para el final del cuarto, se vino el pedido de minuto por parte de Martín Villagrán, DT del equipo chubutense. 

En el último cuarto, Gimnasia intentó achicar la diferencia, pero Peñarol respondía a través de Cantero y Tyler Harris, y por esa razón la visita otra vez tenía que remarla. De esa manera, el “Milrayitas” se recuperó de la derrota que había sufrido ante Weber Bahía Basket, mientras que para Gimnasia significó la segunda caída seguida y la cuarta en lo que va de la temporada. 

Fuente: 
El Patagónico

Compartir

 



X