La Final

Penka Aguirre jugó su partido 600 en la Liga Nacional

20:32 21/06/2019 | El base de San Lorenzo, en el J1 de las finales ante Instituto, alcanzó dicha cifra y se ubicó en el 67° puesto entre los jugadores con más partidos disputados en la competición.

Aguirre parece haber dejado atrás las molestias físicas (Foto: La Liga Contenidos)

Todo indica que Nicolás Aguirre dejó atrás sus molestias musculares que le impidieron tener rodaje en el último tramo de los playoffs de la Liga Nacional en las series ante Boca y Ferro. En el inicio de las finales ante Instituto, el base disputó 12 minutos y además de la alegría del sufrido triunfo, también sonrió al alcanzar los 600 partidos en la competencia.

Tras semanas entre algodones, Penka pudo aportar desde los basquetbolístico y también desde lo psicológico, al entregarle seguridad a sus compañeros al pisar la cancha. En la primera final de la LNB, Aguirre disputó 12 minutos al salir del banco de suplentes. Aportó 8 puntos, una asistencia y un rebote en la ajustada victoria por 71 a 69.

Con 600 encuentros disputados en la máxima categoría del básquet argentino, el santiagueño se ubica en la posición 67 entre los jugadores con más partidos jugados. El líder en este rubro es Leo Gutiérrez, con 1106 encuentros en el lomo en 23 temporadas. Sin esa cantidad de juegos, Aguirre es un referente del equipo de Boedo desde su regreso a la Liga Nacional.

Fuente: 
La Liga Data

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.