NBA

Pepe Sánchez, Michael Jordan y una divertida anécdota en la NBA

23:02 02/06/2020 | "Defendé a Mike", le dijo Rick Carlisle. Mike era nada más y nada menos que Michael Jordan. Lo marcó por un par de posesiones y no lo podía creer.

Sánchez y Jordan

Pepe Sánchez no sólo es el único argentino que le pudo ganar a Michael Jordan en la NBA. También es uno de los pocos que tuvo la fortuna (o la mala suerte) de defenderlo. El argentino formaba parte de Detroit Pistons y se enfrentó al número 23 cuando éste defendía los colores de Washington Wizards. La anécdota la recordó en una entrevista con el periodista Pablo Giralt: "Yo jugaba en Detroit y el entrenador era Rick Carlisle. Me llama y me dice Pepe entrá". Hasta acá todo normal, pero lo siguiente los sorprenderá. 

"Estoy entrando, yendo a pedir el cambio a la mesa de control y me dice: "Defendé a Mike". Ahora ponete un segundo en mi mundo. Nací en Bahía Blanca con un póster de Jordan en la pieza y entonces me doy vuelta, lo miro y me río como diciendo que me estás haciendo una joda. Y el flaco me mira con una cara de orto y me comenta que defienda a Mike", siguió el base campeón con Argentina en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. 

"Entré a la cancha y lo tenía al tipo al lado. Miraba la pelota, lo miraba a él y después miraba la pelota de nuevo. Hicimos dos o tres ataques, él la recibió, la devolvió, no me atacó y después lo cambiaron. Al rato me cambiaron a mí", finalizó el Pepe en el programa que sirvió para recordar una gran historia. 

 

Compartir

 



X