Eliminatorias 2019

Perfil y análisis: ¿quiénes son los 12 convocados de Estados Unidos?

15:19 19/11/2017 | Repasamos el uno por uno de los convocados por Estados Unidos para la primera ventana de las eliminatorias. Conocé a los encargados de llevarlos al Mundial.

Drew y Warney, dos que repiten de la AmeriCup
Estados Unidos buscará la clasificación al Mundial con un grupo extremadamente joven y en muchos casos, sin experiencia a nivel selecciones en FIBA. Sin embargo, ya demostraron en la reciente AmeriCup que esto no les impide anotarse como el máximo favorito y el escenario promete repetirse en este nuevo certamen. Para conocer más sobre los dirigidos por Jeff Van Gundy, les presentamos el uno por uno del plantel.
 
Donald Sloan: base de 29 años y 1,91 de estatura, con mucha potencia física. Es uno de los que se suma al plantel, teniendo su primera experiencia a nivel selecciones en FIBA. A lo largo de su carrera disputó 218 partidos NBA, entre Cleveland, Atlanta, New Orleans, Indiana y Brooklyn. Hoy juega la G-League con los Legends, promediando 20,8 puntos y 4,5 asistencias. No tiene tanto tiro u organización, pero se destaca por su fuerza para atacar el aro.
 
Xavier Munford: es un 1/2 de 1,88 y 25 años, que presenta un currículum interesante. En la 2015/16 jugó 18 partidos NBA con los Memphis Grizzlies. Además, también viene de disputar un par de encuentros con los Warriors en la Summer League. Es realmente completo como anotador, combinando velocidad, con creación individual y tiro. En la AmeriCup promedió 10,2 puntos. En este momento está jugando la G-League con Wisconsin, promediando 25 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.
 
Larry Drew: base de 1,88 y 27 años. En la 2014/15 llegó a jugar 12 partidos de fase regular NBA, justamente con Philadelphia.  Es hijo de Larry Drew, destacado base NBA de los ´80. Drew Junior es un jugador veloz, con poco gol pero muy buena capacidad de armado de juego. Organiza y hace jugar al resto. En la reciente AmeriCup promedió 4,6 puntos y 5 asistencias. Actualmente juega la G-League con Sioux Falls, promediando 8,2 tantos y 9,6 asistencias.
 
Semaj Christon: base de 25 años y 1,90 de estatura.  Es el único del plantel sin equipo, pero tiene 64 partidos de experiencia NBA, de la mano del Thunder. Se trata de un perimetral con mucha longitud y explosión atlética, aunque sin tanto tiro o lectura de juego. Puede ser importante para presionar en defensa.
 
Markel Brown: escolta de 25 años y 1,91, que también tendrá su debut a nivel selecciones, luego de no jugar la AmeriCup. Brown es otro de los que tiene buena experiencia NBA: 109 partidos, todos ellos con los Brooklyn Nets. Hoy se desempeña en Oklahoma City en la G-League, donde tiene una media de 17,5 puntos y 4,3 rebotes. Es un dos extremadamente atlético, importante en defensa y con correcta mano para el lanzamiento perimetral.
 
Reggie Hearn: escolta de 1,93 y 26 años que siempre se ha desempeñado en la D-League. Hearn es un dos sin demasiada versatilidad, pero con una especialidad muy marcada: el tiro de tres puntos, siendo todo un especialista con ese disparo. En la AmeriCup promedió 10 puntos, anotando 10 de 21 triples. Hoy juega en los Reno Bighonrs de la G-League, promediando 17,7 puntos y 6 rebotes.
 
Jarell Eddie: alero de 2,01 y 26 años, que se suma al plantel de la AmeriCup, como uno de los refuerzos de mayor jerarquía. Eddie jugó 31 partidos de NBA, entre Washington y Phoenix. Es un tirador puro, con una mano sensacional para ese disparo, especialmente a pie firme. Actualmente juega en los Windy City Bulls de la G-League y promedia 20,2 puntos y 4 rebotes por partido.
 
Elijah Millsap: alero de 1,98 y 30 años, que aparece como el más veterano del plantel. Es hermano de Paul y John Millsap. Tiene en sus espaldas 69 partidos de NBA, entre Utah y Phoenix. Hoy juega la G-League con Iowa, promediando 21 puntos por partido. No es un tirador, pero es fuerte, físico y aporta mucho desde el rebote. No jugó la AmeriCup.
 
Amile Jefferson: ala pivote de 2,06 y 24 años que debutará a nivel selecciones. Es uno de los pocos del equipo sin experiencia NBA. El egresado de Duke hoy se destaca en la G-League con Iowa, donde promedia 17,4 puntos y 14,4 rebotes. Sus virtudes pasan principalmente por el rendimiento defensivo, la movilidad y el rebote.
 
Travis Wear: ala pivote de 27 años y 2,08 de estatura, con 51 partidos de experiencia NBA (todos con los Knicks). Tiene experiencia FIBA, al haber jugado el Premundial U18 del 2008, en el que perdió la final ante Argentina. Actualmente se desempeña en South Bay de la G-League, con una media de 14,8 puntos y 9,2 rebotes. Jugador inteligente, esforzado en defensa y con buen tiro de frente.
 
Kennedy Meeks: pivote de 2,08 y 22 años, con una enorme presencia física. Surgido de la prestigiosa North Carolina, es otro de los que no tiene paso oficial por la NBA. Se destaca por su ofensiva de poste bajo, donde es realmente muy difícil de contener en el 1 vs 1, aunque da algunas ventajas de velocidad en defensa. Promedia 11,2 puntos y 9,4 rebotes en la G-League, con los Raptors.
 
Jameel Warney: interno de 23 años, bajo (2,03) pero con una enorme potencia física. No es atlético ni tiene tiro, pero ofrece excelentes resultados en la zona pintada y en los tableros. Un pivote de la vieja escuela, con muchos recursos. Viene de romperla en la AmeriCup, donde promedió 12,8 puntos y 8,6 rebotes. Hoy juega la G-League con Texas, donde presenta una media de 14,5 tantos y 9,5 tableros por partido.
 
Juan Estévez / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.