Internacional

Pesic dejó de ser el entrenador del Barcelona

15:17 01/07/2020 | El entrenador serbio y el club blaugrana llegaron a un acuerdo para finalizar el contrato que los unía hasta 2021.

Foto: Prensa Barcelona

Luego de la caída ante el Baskonia sufrida en el partido por el campeonato de la Fase Final de la ACB, el Barcelona y Svetislav Pesic han llegado a un acuerdo para finalizar el vínculo contractual que los unía hasta el 30 de junio de 2021. En un comunicado oficial emitido a través de sus redes sociales y de su sitio web, el club le agradeció al entrenador serbio por su dedicación durante su paso por el banquillo.

Esta fue la segunda etapa de Pesic como coach principal del elenco blaugrana. Pasó dos años y medio desde que llegó en febrero de 2018 y fue capaz de consagrarse campeón en dos ediciones de la Copa del Rey: la del 2018 y la del 2019, ambas ante el Real Madrid. En la campaña actual, el plantel se había reforzado para ser candidato a todo. Sin embargo, la pandemia del Coronavirus frenó la temporada regular (en la que se encontraban primeros) y provocó la cancelación de la Euroliga.

El balcánico de 70 años de edad también había formado parte de la institución entre 2002 y 2004, segmento en el que acumuló dos campeonatos de Liga ACB, una Copa del Rey y el trofeo de la máxima competencia a nivel clubes de Europa. En total, disputó 322 partidos y ganó 235 de ellos. En sus últimas declaraciones en el puesto, aclaró que se va conforme con su labor: "Me voy orgulloso de mi trabajo, del trabajo de los jugadores durante estas temporadas y siempre estaré a disposición del Barça."

Compartir

 



X