La Liga 2016/17

Peñarol cortó la maldición de visitante: 93-86 a Obras en Núñez

23:13 13/01/2017 | Con un tremendo partido de Reed (32 puntos), le ganó a Obras de visitante tras diez derrotas consecutvas en esa condición.

Reed, decisivo en la segunda mitad

POSICIONES
RESULTADOS
ESTADISTICAS
CALENDARIO
EQUIPOS
NOTICIAS

 

Obras Basket 93 -  Peñarol 86
Peñarol buscaba en el Templo del Rock levantar cabeza en un 2017 donde todavía no venía consiguiendo nada: dos derrotas y muchas preguntas, algunas de las cuales podrían tener respuestas en los próximos días con cambios (algún extranjero, aunque "nadie tiene su puesto asegurado", le dijo Richotti a Básquet Plus). Obras estrenaba el año esperando hacerlo como en el final del 2016 (dos victorias seguidas). Terminó inclinándose la historia a favor de Peñarol xx-xx, que cortó así una racha de 10 derrotas seguidas de visitante, con un partidazo de Reed (32 puntos -su máxima en la LNB- y 8/11 triples). Debutó en Obras Jordan Richard, pero apenas estuvo en cancha 1:14, con 2 puntos anotados.

Después de un primer cuarto aburrido, del que solo se salvaron Horner (9 puntos) y Diez (6), con un porcentaje de cancha combinado del 33% (increíblemente sin pérdidas por ambos lados), Obras levantó con su banca en el segundo, llegando a sacar 10 (34-24 con Zurbriggen, Zanzottera y Bortolín en cancha) y, paradójicamente, cuando volvió Herrmann, el venadense clavó dos triplazos y 8 puntos, pero Peñarol se puso a tiro y terminó la mitad mucho mejor de lo esperado: 40-43 abajo, con 10 puntos de Ale Diez.

El tercer período se pareció más al primero que al segundo. Un par de figuras destacadas (Zanzottera, Reed, Diez), muchos errores y mucha paridad. Curiosamente, pese a los 12 puntos de Reed (4 triples), esta vez prevaleció el juego de equipo de Obras, que si bien se apoyó en Zanzottera (8), repartió mejor los tiros (6 de Bortolín y 5 de Herrmann).

El mejor período fue, sin dudas, el último. Mayor efectividad, mayor tensión y, gracias a las nuevas reglas, mayor posibilidades para ejecutar y moverse. En otro contexto, el partido se hubiese trabado, casi con total seguridad. Pero ahora permitió que jugadores como Reed, como Giorgetti, como Herrmann, tuvieran más libertad de movimientos. 

Reed fue el que le sacó mayor provecho a la situación. Porque Obras, tras ponerse 70-62 arriba, no lo pudo parar. Y con los puntos de Reed empezó un parcial de 23-6 que incluyó un gran pasaje de Giorgetti y otro de Figueroa al final, ambos clave. A Obras no le dio el tiempo para intentar el milagro. Jugó su peor defensa en el momento menos indicado y perdió 93-86. 

Fabián García / [email protected]
En Twitter: @basquetplus

 

Compartir