LNB 2014/15

Peñarol ganó en Bahía y no le pierde pisada a Obras

00:01 24/02/2015 | El último campeón jugó un buen partido en Bahía Blanca y venció al local por 81 a 71. Alejandro Konsztadt fue el goleador con 17 puntos.

Leo sumó 9 puntos para la victoria de Peñarol. (Foto: Prensa Bahía Basket)
LIGA NACIONAL
 
 

El inicio del partido tuvo a Peñarol como dominador, arrancando con un parcial de 8 a 0, encabezado por una jugada de doble más la falta de Justin Giddens, una bandeja de Martín Leiva y una bomba de Leo Gutiérrez. Bahía Basket estaba seco y tras anotar apenas dos puntos (cortesía de Trevor Gaskins) en los primeros cinco minutos, caía por 10 a 2.

Sin embargo, desde allí el cuarto cambió radicalmente. Ahora fue Peñarol el que se quedó sin puntos (casi cinco minutos sin anotar) y liderado por un tremendo pasaje del joven Juan Pablo Vaulet, Bahía emparejó la cuestión en 10. Igual, la visita volvió a encenderse y con un buen cierre de Luciano Massarelli, se terminó quedando con el período por 17 a 10.

El segundo parcial arrancó con un tremendo momento de Diego Gerbaudo, quien apoyado por el goleo de Gaskins, clavó un par de tiros de tres puntos que volvieron a igualar la historia, esta vez en 22. Bahía siguió siendo superior y con un doble de Lisandro Rasio y un nuevo triple, ahora de Gaskins, pasó al frente por 27 a 22.

De allí en adelante, el partido volvió a emparejarse. Ninguno de los dos pudo establecer un liderazgo claro, si bien los marplatenses cerraron de nuevo arriba, ahora por 33 a 31, tras un par de conversiones externas de Gutiérrez y Franco Giorgetti, de interesante ingreso desde el banco.

Con conversiones de Adrián Boccia, Alejandro Konsztadt y Leiva, Peña empezó arriba el segundo tiempo, tomando ventaja de 41 a 36, aunque la misma no le duró demasiado, ya que un par de bombas de Lucio Redivo, cambiaron nuevamente el comando del marcador, dejando a los locales adelante por 44 a 43 a falta de 5 minutos.

Bahía pudo mantener la ventaja mínima hasta los últimos minutos del tercero, donde nuevamente, sufrió un mejor cierre de su rival, tal como fue tendencia durante toda la noche. Con el goleo interior de Leiva, un buen ingreso de Massarelli y un triple fundamental de Giorgetti, con ocho segundos en el reloj, los dirigidos por Rivero entraron al último cuarto arriba por 60 a 54.

Los triples siguieron favoreciendo el juego de Peñarol, que abrió el último cuarto sumando de tres con Konsztadt, para luego tomar una diferencia máxima de doce (69-57) con puntos de Gabriel Fernández y el propio Konsztadt, en este caso desde la línea de tiros libres. Bahía había vuelto a quedarse sin goleo y el partido comenzaba a írsele de las manos.

Triples consecutivos de Gaskins y Gerbaudo acercaron a los bahienses (67-71) y le pusieron algo de suspenso a la definición. Sin embargo, entre Gutiérrez y Boccia le dieron tranquilidad a los visitantes, quienes acabaron frenando la reacción del local y quedándose con la victoria por 81 a 74.

Bahía Basket (74): Diego Gerbaudo 14, Trevor Gaskins 19, Juan Pablo Vaulet 10, Jamaal Levy 4 y Omar Cantón 0 (FI); Gastón Whelan 0, Lucio Redivo 14, Mariano Byró 0 y Lisandro Rasio 9. DT: Sebastián Ginóbili.

Peñarol (81): Alejandro Konsztadt 17, Adrián Boccia 10, Justin Giddens 7, Leonardo Gutiérrez 9 y Martín Leiva 10 (FI); Luciano Massarelli 10, Franco Giorgetti 9, Alejandro Diez 7 y Gabriel Fernández 2. DT: Fernando Rivero.

Parciales: 10-17, 31-33, 54-60 y 74-81.

Árbitros: Alejandro Chiti y Julio Dinamarca.

Estadio: Osvaldo Casanova.

 

Juan Estévez
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir