La Liga 2016/17

Peñarol reaccionó a tiempo y le dio otro golpe a Gimnasia: 75-70

22:39 23/11/2016 | Con Acuña y Giorgetti de figuras, el Milrayitas venció a Gimnasia y sigue buscando su levantada. El Verde dejó escapar una buena chance rumbo al Súper 4.

Acuña hizo un partidazo y fue determinante en el triunfo del Milrayitas (foto: Prensa Peñarol)

POSICIONES
RESULTADOS
ESTADISTICAS
CALENDARIO
EQUIPOS
NOTICIAS

 

Peñarol 75 - Gimnasia de Comodoro 70
 
En un duelo de rachas, peleado y con un resultado imprevisible hasta los segundos finales, Peñarol superó las adversidades, se levantó después de estar once puntos abajo y le dio otro golpe a Gimnasia de Comodoro. Fue victoria marplatense por 75-70 con sabor a desquite, con Roberto Acuña y Franco Giorgetti como máximas figuras del Milrayitas.
 
Para los dirigidos por Marcelo Richotti el triunfo es importantísimo porque parece encontrar cierto equilibrio recordando la racha de derrotas que arrastraba hace unos días. Para Peñarol fue la segunda victoria al hilo y para los conducidos de Gonzalo García fue el segundo revés consecutivo, dejando escapar una buena chance de acercarse al Súper 4 (aunque todavía tiene chances).
 
Peñarol arrancó un poco mejor, sin demostrarlo tanto desde el tanteador (aunque tuvo sus muy buenos momentos) pero sí gozando de un juego más fluido. Sobre todo dentro de la pintura, donde la presencia de Acuña fue determinante y sumado al trabajo de Diez la brecha comenzó a abrirse.
 
Una rachita dejó al local arriba por siete (14-7), Gimnasia tuvo algunas variantes de la mano de Shaw pero de todas formas le costó seguirle el hilo a Peñarol. Por eso, la tendencia favoreció a unos marplatenses de mejor despliegue, que cerraron 21-15 el primer capítulo.
 
Peñarol siguió dominando las acciones en el siguiente cuarto, con el ingreso de Torres y una buena ráfaga de puntos de Reed. Gimnasia pecó, padeció mucho el tema pérdidas y se desordenó casi por completo, por eso el cuadro de Richotti acrecentó su control y llegó a tomar trece de distancias (35-22) tras una bomba de Giorgetti.
 
Sin embargo Gimnasia empezó a levantar. No estaba en los planes quizá, pero los últimos tres minutos de McCullough fueron ampliamente productivos y el alero encadenó una racha que permitió una seria reacción para la visita. En un abrir y cerrar de ojos, los comodorenses clavaron una carrera de 12 a 0 para irse al descanso largo abajo por apenas la mínima: 35-34 para Peñarol.
 
McCullough siguió haciendo un trabajo más que interesante en ofensiva y se combinó con la sobria aparición de Fernández Chávez. Eso permitió que la visita pase al frente por primera vez, pero que sobre todo conserve su buena forma y evite la reacción de un Peñarol que perdió juego dentro de la pintura.
 
Sin depositar el balón con comodidad hacia los grandes el local se diluyó un poco, algo que aprovecharon los de García para castigar con Shaw y nuevamente el ascendente momento de Fernández Chávez. Así, la máxima de Gimnasia pasó a ser de 54-46 al ingresar al periodo definitorio.
 
Gimnasia había tomado una renta de once al comenzar el último tramo. Sin embargo, a pesar de que la visita parecía tenerlo todo para rematar el juego, el trámite del encuentro tuvo un nuevo giro y Peñarol fue creciendo de a poco.
 
Acuña volvió a adquirir un protagonismo vital, mientras que el trabajo de Giorgetti acompañó muchísimo a lo hecho por el pivote. Figueroa fue otro de los que aportó, con los marplatenses dando vuelta el partido para ponerse 70-63 arriba restando apenas tres minutos para el cierre.
 
Gimnasia parecía quedarse sin retorno, pero de todas formas se aferró al partido. No lo hizo con tanto juego pero sí con muchísima garra y acierto, clavando dos triples vía Schattmann y Rivero para ponerse abajo por una posesión (72-69). Igual ese fue el último intento de los comodorenses, ya que estirando los momentos de Acuña y Giorgetti, Peñarol terminó redondeando un triunfo vital por 75-70. 
 

Compartir