NBA 2018/19

Philly se puso match point tras un juego memorable: 112-108 en Brooklyn

19:18 20/04/2019 | En el marco de un partido que tuvo todos los condimentos, los Sixers volvieron a ganar en la ruta para regresar a su casa con la serie 3-1.

Foto: @sixers

El juego estuvo empatado en ocho oportunidades y tuvo 14 cambios de liderazgo, muchos de los cuales se produjeron en los últimos minutos. El juego tuvo un ambiente caliente y se detonó con una falta flagrante de Joel Embiid, que derivó en una pelea multitudinaria que acabó con dos jugadores expulsados en el tercer cuarto: Jared Dudley por los Nets y Jimmy Butler por los Sixers, ecuación que definitivamente favorecía a Brooklyn, al margen de la preponderancia que asumió el veterano Dudley en esta serie.

Pero Philadelphia contó con un héroe impensado: Mike Scott metió un triple decisivo, que generó un vuelco en la tendencia anímica del partido. Mientras que los dueños de casa cometieron pérdidas en cinco de las últimas 10 posesiones, los Sixers crecieron en efectividad y en aplomo para decidir de manera correcta en dicho momento cúlmine, especialmente bajo el comando de Joel Embiid y Ben Simmons. Así fue como derrotaron 112-108 a los Nets y se adelantaron 3-1 en la serie.

El pivote africano ejerció una supremacía enorme, aprovechando la corta rotación de los Nets para totalizar 31 puntos, 16 rebotes, 7 asistencias, 6 tapones y 2 robos. En tanto, el todoterreno australiano aportó 15 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias; Tobias Harris (24 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias) completó el tridente ofensivo de los Sixers. En contrapartida, por el lado local se destacaron D'Angelo Russell (21pts-7reb-6asis), Caris LeVert (25pts-6asis-5reb) y Jarrett Allen (21pts-8reb-4asis); éste último sintió el rigor del cansancio acumulado sobre el cierre.

Philadelphia anotó 62 de sus 112 puntos totales en la zona, mientras que su rival solo acumuló 44 unidades. La lucha rebotera también fue otro factor de ventaja para los 76ers: 56-42. Ahora la serie se muda a Philly, en donde se disputará el Juego 5 el martes, con un resultado parcial 3-1 para quienes serán locales. De esta manera, tendrán la posibilidad de cerrar la serie y clasificarse a la próxima ronda.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.