Liga Nacional

Piñero: “Ellos tienen la obligación de ganar y tenemos que ir preparados”

16:33 13/06/2019 | El jugador de Instituto palpita el J3 de las semifinales ante Olímpico y analizó para Básquet Plus los dos encuentros en Córdoba y el futuro de la serie que se muda a La Banda.

Piñero en la serie de cuartos de final ante Regatas (Foto: La Liga Contenidos)

Instituto mantuvo su invicto en el Ángel Sandrín en estos playoffs y venció en los primeros dos encuentros de las semifinales a Olímpico, pero no fueron partidos fáciles para los de Alta Córdoba. Antes del J3 en Santiago del Estero, charlamos con Facundo Piñero sobre el desarrollo de la serie y lo que viene para los dirigidos por Facundo Muller.

-¿Qué análisis podés hacer de los primeros dos juegos de la serie?
. Fueron dos partidos duros, ellos defienden duro y por momentos nos costó atacar, pero en gran parte de los partidos defendimos bien y por eso pudimos ganar los dos encuentros.

- Ante Regatas estaban en esta misma situación (2-0 arriba). ¿Van a ir a buscar cerrar la serie a La Banda de manera diferente de la que lo intentaron en Corrientes?
. Creo que sí, vamos a salir a buscar el tercer partido y a tratar de que no nos pase como en Corrientes, donde fuimos superados ampliamente en ambos juegos.

-¿Qué puede mejorar el equipo tras los primeros dos juegos?
. Hay aspectos a mejorar tanto en defensa como en ataque. Trataremos de encontrar más fluidez ofensiva y no descuidar a Solano y Massey, que son las principales armas ofensivas de Olímpico.

- Estando match point, ¿cómo imaginás el J3?
. Lo veo durísimo desde el arranque. Ellos tienen la obligación de ganar y jugando de local van a raspar más, así que tenemos que ir preparados para eso.

Iván G. Furman / [email protected]
En Twitter: @basuqetplus
En Twitter: @ivfurman

 

Compartir

 



X