NBA 2014/15

"Pierce tiene unas pelotas grandes; no nos pregunten más"

19:08 19/04/2015 | El trash talk entre Pierce y Toronto sigue teniendo más capítulos. Greivis Vásquez no quiere hablar más de La Verdad. Ya hubo multas desde la NBA.

Greivis Vásquez no quiere hablar más de Pierce porque el alero está haciendo su negocio en esta serie.

La serie entre Toronto y Washington está teniendo un protagonismo particular en el arranque de los playoffs. No solo por lo que esté pasando dentro del parquet, sino que hablamos de una llave que viene teniendo mucho del llamado trash talking, y los dardos que se disparan entre ambos equipos. En este último escenario, Paul Pierce viene llevándose todos los focos de atención, más conociendo su particular rivalidad con los Raptors.

 

Pierce fue quien arrancó poniéndole picante al cruce ante Toronto, minimizando la calidad de su rival antes del inicio de la serie y declarando a principios de semana que "no lo hemos hecho muy bien ante ellos en liga regular, pero no creo que tengan ese algo necesario para preocuparnos". A ello siguió la dura respuesta pública de Masai Ujiri, el GM de Toronto, que sugirió "la gente quiere que diga algo sobre Paul Pierce, pero nos preocupa una mierda".

 

Como decíamos, el clima estuvo bastante caldeado desde antes de comenzar la llave y las voces llegaron a los más altos despachos. Adam Silver, Comisionado de la NBA, estuvo presente en el primer partido de ayer jugado en Canadá y reprochó las palabras utilizadas por el directivo de los Raptors, dejando en claro que sus comentarios no fueron apropiados. La sanción era algo de esperarse y hace minutos la NBA multó con 35.000 dólares a Ujiri por utilizar lenguaje obsceno en un acto público, y con 25.000 dólares a los Raptors.

 

Para desgracia de Toronto, Pierce fue el encargado de darle el primer punto de la serie a sus Wizards. La Verdad (el apodo de Pierce) estuvo intratable, volvió a tener destellos de su mejor momento, tuvo una labor brillante al contabilizar 20 puntos y se convirtió en la gran figura del sábado. Washington se quedó con la apertura de la llave por 93-86, empezó golpeando en recinto ajeno y la balanza parece inclinarse de a poco a favor de los Wizards.

 

En el post encuentro y obviamente antes de que se conozca la multa de la NBA sobre Toronto, la particular pregunta que los reporteros les hicieron a los jugadores de los Raptors estuvo referida Pierce. Uno de los que habló y mucho al respecto fue el venezolano Grevis Vásquez, admitiendo que el alero está haciendo su propio negocio a través del trash talking y que busca ensuciar la serie para que los Wizards se adelanten, algo que hasta ahora parece ser negocio negocio para Washington y por lo cual Vásquez no quiere que se siga hablando.

 

"Este es el último día que voy a contestar algo sobre Paul Pierce. Pierce es un Salón de la Fama, que sabe lo que está haciendo. Dénle mucho crédito. El consiguió la atención de ustedes, llamó la atención de todo el mundo y si seguimos hablando de Paul Pierce, esto va a ser una serie para Paul Pierce. No va a ser referida a los Wizards, sino sólo Paul Pierce. Lo que está haciendo es motivar a su equipo, hablando basuras, así que ¿por qué también tendría que hablar de esas cosas? Nosotros no tenemos jugadores que hablen de esas cosas en nuestro vestuario", apuntó en declaraciones recogidas por CBS Sports.

 

"El (por Pierce) hace lo que hace", continuó Vásquez. "Nosotros respetamos eso. Le damos mucho crédito. Tiene unas pelotas grandes. Esa es la razón por la que es La Verdad. Es La Verdad por una razón. ¿Qué más puedo decir? Bien por él. Es un Salón de la Fama y nos encanta su juego. Soy un gran fan, tengo una foto de él, también. Es un animal. Así que es eso. Sólo consiguió jugar. Paul Pierce va a ser Paul Pierce. Creo que ustedes tienen que dejar de pedirnos a todos nosotros opiniones sobre él. Que lo haga el hablar, y vamos a ver al final quién va a ganar la serie. Le damos mucho respeto. Para él y para todo el equipo, a los Wizards. Así que veremos qué pasa", sentenció.

 

A pesar de lo dicho por el venezolano, sin dudas hablamos de un tema que puede extenderse durante toda la serie independientemente de que en Toronto no quieren referirse mucho a Pierce y tratan de evitar el tema (aunque siguen dando tela para cortar). Obviamente la sanción impuesta por la NBA podría bajarle mucho decibeles a estos cruces verbales, pero de todas formas habrá que ver si esta novela tiene más capítulos.

 

 

 

 

Compartir