Liga Nacional 2019/20

Pisani: "Tenemos que seguir con esta fórmula"

10:07 11/03/2020 | Bahía Basket sorprendió a Ferro en Caballito y lo derrotó por la mínima, 83 a 82, para meterse en la décima colocación a pocos días de visitar a Boca, que marcha noveno.

Pisani, con los brazos en jarra, mirando el juego (Foto: Matías García)

Bahía ganó el segundo juego de visitante en lo que va de la temporada y lo hizo de gran manera ante uno de los grandes candidatos a clasificar a playoffs. Luego del partido su entrenador, José Luis Pisani, dialogó con Básquet Plus respecto al desarrollo del juego, la importancia de conseguir un triunfo de estas características para el plantel, la gran noche de Travis Weatherington y analizó el proximo compromiso ante el Xeneize.

-Un gran partido se terminan llevando con un final muy cerrado, ¿imaginabas que se podía llegar a dar así el juego con Ferro?

No se si imaginación, era deseo por todo el trabajo y porque en los últimos partidos de visitantes venimos haciendo las cosas bien. El partido con Obras, le ganamos a Platense, el de San Lorenzo fue bueno y con Hispano tuvimos todas las chances de ganar en las últimas pelotas. Hoy sabíamos que si nosotros, a un rival como juega Ferro, que es un rival de primerísima calidad y que sabe muy bien lo que hace, si nosotros hacíamos un trabajo desde el inicio del partido de concentración, íbamos a tener más chances de ganar. Entonces, rivales como Ferro si nos sacan la brecha de diez, quince o veinte puntos al principio después se nos hace cuesta arriba y hoy el equipo fue lineal desde la concentración, lo actitudinal y fuimos justos ganadores porque dominamos el partido los 40 minutos prácticamente. Nos pone muy contentos, no se si es deseado, creo que es meritorio por el trabajo, porque venimos haciendo las cosas bien también fuera de casa y para ellos es un mimo muy lindo.

-¿Cuánto ayuda para el equipo haberle ganado a un equipo que está sexto en la tabla?

No somos un equipo que mira la tabla y saca cuentas, nosotros pensamos siempre en el próximo juego. Sabíamos que teníamos un rival de este calibre, que tiene muchos hombres de experiencia, que juegan muy hombres, nosotros necesitamos tener desde el inicio concentración y actitud, dar un salto de calidad para jugar más como hombres y creo que hoy lo hicimos bien. Al hacerlo lineal, estamos muy bien, entonces esto te ayuda a ganar estos partidos, que son muy lindos porque ahí sí la tabla existe, están entre los líderes con un récord muy alto y ganar en una cancha tan difícil como esta la verdad que para nosotros termina siendo el partido más importante que ganamos fuera de casa.

-¿Qué decir del partido de Weatherington? Terminó con 24 y llegó estar con 6 de 9 en triples, se lució.

Sí, la verdad que Travis tiene una mano pocas veces vista. Es un jugador que cuando tiene pocos centímetros o cuando tiene un exceso de contacto físico sabe cómo hacer para ganarse su lanzamiento, tiene una de las mejores manos de la liga, uno de los mejores porcentajes y lo sigue demostrando partido a partido. Creo que también era una cuenta pendiente para él jugar bien fuera de casa, venía no teniendo buenos números de visitante y también para él iba a ser un gran desafío jugar bien fuera de Bahía, lo hablamos antes del partido, hoy lo hizo y con grandes números.

-Se viene Boca el jueves, ¿cómo se afronta ese partido?

Es seguir así, ves como es el ambiente nuestro de trabajo. Siempre queremos trabajar con alegría, con la sonrisa, estamos muy contentos todos, el grupo humano de estos chicos es magnífico. Creo que para jugarle a Boca es lo mismo que hoy, no hay otra fórmula. Equipo con mucha experiencia: Aguerre, Sandes, Leiva. Saben que nosotros somos chicos, es un juego de hombres contra niños, entonces los chicos qué tenemos que hacer: tener más carácter, la concentración tiene que ser lineal. Nosotros tenemos ese defecto que al ser chicos empezamos los juegos con cierta desconcentración que te lleva a estar abajo por ocho o diez puntos que con este tipo de equipos es imposible después ganarles. Creo que tenemos que seguir con esta fórmula, no cambiar nada. No vamos a cambiar ni cómo defendemos ni cómo atacamos, porque no cambiamos nunca. Pero sí entender, los chicos son conscientes, de que la fórmula pasa por la concentración, como en este partido, y tenés chances de ganar.

 

Emiliano Iriondo | [email protected]

En Twitter: @basquetplus

En Twitter: @emi_iriondo

 

Compartir