Eliminatorias FIBA

Plantel confirmado: Van Gundy hizo el último corte en el equipo de Estados Unidos

15:13 21/02/2018 | Solamente dos jugadores se repiten entre una esta ventana y la de noviembre; una de las novedades es la citación del hijo de John Stockton, David.

(foto: USAB)

Estados Unidos es el rival a vencer por todos en el marco de la zona americana de las eliminatorias FIBA, sin embargo, eso no ha ocurrido en la primera ventana pese a que sufrieron con Puerto Rico. Actualmente los de Jeff Van Gundy son los líderes invictos del Grupo C, ya que tienen un récord 2-0 por las victorias ante los puertorriqueños (85-78) y México (91-55).Pero esto recién empieza y tendrán que revalidarlo en los días que vendrán.

La segunda tanda de partidos indica que los estadounidenses enfrentarán a Cuba (24/02) y luego a Puerto Rico (27/03), ambos en Santa Cruz, California. Para este par de desafíos, el entrenador confirmó en esta jornada el plantel definitivo de 12 jugadores, con solamente dos caras repetidas: Larry Drew II (Sioux Falls Skyforce) y Travis Wear (South Bay Lakers). El resto de la nómina se completó con Taylor Braun (Salt Lake City Stars), Alonzo Gee (Sioux Falls Skyforce), Aaron Harrison (Reno Bighorns), Terrence Jones (Santa Cruz Warriors), Rodney Purvis (Lakeland Magic), Xavier Silas (Northern Arizona Suns), David Stockton (Reno Bighorns), Rashawn Thomas (Oklahoma City Blue), Marcus Thornton (Canton Charge) y Devin Williams (Maine Red Claws).

Los cortados fueron Semaj Christon (agente libre) y Trey McKinney Jones (reasignado a los Pacers por un contrato de 10 días). Christon terminó perdiendo su posibilidad en el G-League Challenge, que se disputó en el marco del All Star y en donde los Estados Unidos superaron 88-67 a México, ya que no pudo participar del evento.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.