TNA 2015/16

Platense aprovechó la opaca noche de Echagüe: 68-59

01:04 21/10/2015 | El Calamar venció en su visita a Paraná por el Interzonal de la Centro Norte-Centro Sur. López Banegas, Morales y Gornatti lideraron al ganador.

Carnovale dio soluciones en Echagüe, pero al local no le alcanzó. (foto: El Diario de Paraná).

Echagüe de Paraná 59 - Platense 68
Peor imposible / El Diario de Paraná

El AEC jugó un pésimo encuentro y cayó en su casa por 68 a 59, en un juego que siempre lo tuvo abajo. Mañana, a las 21, tendrá revancha ante Unión de Santa Fe, de nuevo en el estadio Luis Butta.

Peor imposible. Así de simple. Si bien suene duro, y sobre todo porque recién van dos fechas de la temporada 2015/16 del Torneo Nacional de Ascenso, el rendimiento de Echagüe anoche ante Platense dejó mucho que desear.

Infinidad de lanzamientos malogrados, malas decisiones, hasta por momentos falta de actitud que bien puede entenderse por el hecho de que ayer al AEC no le salió una.

El elenco de Ignacio Barsanti estuvo siempre abajo. El Calamar, que solo hizo un poco más para quedarse con el partido, sumó en Paraná su primer triunfo al imponerse por un bajo 68 a 59.

El Negro se entusiasmó luego de cambiar su imagen en el tercer parcial pero después sus propios errores lo condenaron a quedarse con las manos vacías.

La revancha para los entrerrianos será inmediata. Eso sí, mañana cuando el invicto Unión de Santa Fe pise el parqué del estadio Luis Butta, a partir de las 21, el rendimiento deberá ser otro, sino quieren tener otra noche para el olvido.

Echagüe empezó peleado con el aro y recién en su sexto intento Lisandro Ruiz Moreno pudo quebrar la mala racha con un triple. Sin embargo, la pésima efectividad no cambió y el equipo siguió sin poder romper la marca de Platense que, a pesar de ello, tampoco hizo demasiado como para alejarse (3-9), ya que en defensa el dueño de casa tuvo un mejor desempeño, lo que le dio la chance, partiendo de la óptima custodia de su canasto, de comenzar a descontar (7-9) en un juego de bajo score.

A falta de 2.48 minutos para terminar los primeros 10 Barsanti tocó su banco con Santiago González por Sebastián Cabello. También Matías Stival vio acción y con él el AEC presionó la salida. Pero Echagüe la pasó cada vez peor, no solo con el aro cerrado, lo que lo llevó a finalizar con 3/15 el parcial (1/7 de tres), sino también porque el Calamar complicó un poco más con sus ofensivas, con Lucas Gornatti y Sebastián Morales.

El juego se reanudó y nada cambió (0/5 en cancha) para un Echagüe abrumado ante semejante sequía (7-19 a 6.55 minutos).

Como en el primer chico, pero esta vez con un doble, Ruiz Moreno rompió el lapso negativo cuando Platense, cada vez con mayores opciones y con otro buen aporte desde el banco, en este caso el de Alejandro Pappalardi, se había alejado a 15 (7-22).

Pero el Negro tuvo su momento en la noche, defendió bien y con Ruiz Moreno, más los libres de González, al menos generó un parcial de 7-2 como para revertir su imagen (14-24). No obstante, la ilusión se esfumó rápido porque el AEC continuó abollando el aro para llegar al entretiempo con un paupérrimo 20% de campo (6-30), con un 1/12 desde el perímetro incluido, sin ni siquiera poder superar los 16 tantos que su rival hizo en el primer cuarto.

Dos bombazos de Agustín Carnovale fueron el mejor comienzo para un Echagüe necesitado de confianza. En 1.48 minutos, el AEC hizo la mitad de los tantos que consiguió en todo el primer tiempo ya que DeAngelo Kirkland hasta se dio el lujo de volcarla (24-31). El extranjero se contagió y tuvo el protagonismo que tanto esperaban Barsanti y compañía (30-36) -terminó el cuarto con 10 puntos-

El Negro fue otro. Pero así como lo fue arriba también cambió atrás, brindándole facilidades a la visita que volvió a despertar con un triple de Gornatti (32-43).

Igualmente, siempre remándola de abajo se mantuvo cerca. Ruiz Moreno hizo lo suyo y González ganó rebotes y sacó faltas en la pintura que lo enviaron seguido a la línea, donde dejó pasar la oportunidad que lamentó, como para estar un poco mejor (39-44).

El lanzamiento simple cumplió un rol clave y, en este sentido, Platense hizo negocio para llegar 8 arriba al último período (41-49). No obstante, AEC fue otro y solo basta con decir que de 20 subió al 42.1 % de eficacia (8/19), para encarar el cierre con otro ánimo.

Otra vez, triple de Carnovale y más seguridad para el futuro. AEC se puso a 4 (45-49) en un juego que se tornó caliente luego de un altercado entre González y Darío Mansilla -siguió en los vestuarios pero no pasó a mayores-.

Los paranaenses quedaron estancados en 45 durante 3.20 minutos, y el Calamar no la dejó pasar (45-57), cuando el Negro, encima, se quedó sin González quien enojado se fue por su segunda falta técnica.

El tiempo se fue transformando en una amenaza y los tiros libres marrados también jugaron su papel (51-59).

A falta de 2.51, un doble de Sebastián Morales dejó 51-61 el tanteador y a partir de allí la balanza se inclinó definitivamente para un Platense que sin tanto brillo terminó siendo un justo ganador.

 

Echagüe (59): Gastón Torre 3, Lisandro Ruiz Moreno 14, Agustín Carnovale 19, Sebastián Cabello 0 y DeAngelo Kirkland 14 (FI); Santiago González 7, Matías Stival 0 y Julián Morales 2. DT: Barsanti.

Platense (68): Ignacio Romani 0, Facundo López Banegas 15, Andrew Wiggins 10, Darío Mansilla 6 y Sebastián Morales 11 (FI); Lucas Gornatti 14, Alejandro Pappalardi 10, Mateo Marziali 2 y Facundo Vázquez 0. DT: Carlos Vázquez.

Parciales: 7-16, 16-29, 41-49 y 59-68.
Arbitros: Ariel  Rosas y Leonardo Barotto.
Estadio: Luis Butta (Paraná)

 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.