Liga Nacional 2019/20

Platense arrancó y consiguió su primer triunfo

23:12 26/11/2019 | Fue ante Peñarol por 80-74 en un partido sumamente parejo que finiquitó en el final. Alejandro Diez fue el máximo anotador con 22 unidades.

Saglietti atacando la zona (Foto: La Liga Contenidos)

Peñarol perdió ajustadamente con Platense como visitante 80-74 en un partido muy equilibrado que se resolvió sobre el cierre. Los "Milrayitas" tuvieron una renta de 11 unidades en el tercer cuarto, pero no pudieron sostenerla. El próximo partido será el jueves contra Boca también lejos de casa, a partir de las 20. 

En el primer cuarto, el elenco de Piccato fue de mayor a menor. De ganar 10 a 8 con un triple de Tabárez a falta de cinco minutos, el "Milrayitas" terminó el primer cuarto abajo 18 a 10. Un 10-0 de Platense lo complicó. Los visitantes se quedaron sin gol a pesar de tomar buenos tiros.   

En el segundo también arrancó derecho el conjunto marplatense. Un 10-2 le permitió empatar en 20 cuando apenas habían pasado dos minutos. Prevaleciendo con su defensa y repartiendo el goleo, el visitante dominó en gran parte del segmento. Siempre hubo paridad, aunque Peñarol estuvo arriba pero no pudo quebrarlo. De todas formas, logró ganar el segmento 30-19 e irse arriba 40-37.    

Un Belardo encendido comandó al mejor momento de Peñarol. Fue en el tercer cuarto cuando con un gran protagonismo del base puertorriqueño el elenco "Milrayitas" se alejó por 11 (50-39). Pero, como viene sucediendo, un bache complicó al visitante que sufrió el empate en 58 aunque se fue arriba por un doble (60-58).  

El cuarto final transcurrió también en un marco de paridad, y hasta los cinco minutos estuvo arriba Peñarol, pero Platense tomó la delantera a falta de cuatro (72-68), aprovechando una siesta visitante. Al ingresar al último el "Calamar" estaba arriba 76-74 y Devin Thomas dejó la cancha por acumulación de faltas personales. Belardo perdió la pelota con 44 segundos por jugar y se esfumaron las chances de ganar. Del otro lado, Ruiz metió un doble (78-74) que sentenció la historia. 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.