TNA 2015-2016

Platense busca revancha y Barrio Parque irse a Paraná 2 a 0

10:03 14/05/2016 | Hispano le ganó el primero y Platense quiere igualar la serie para no perder la localía, en tanto los cordobeses buscarán llevar la serie a Entre Ríos con ventaja de 2.

CONFERENCIA SUR
 
FINAL
 
-PLATENSE (0) - HISPANO AMERICANO (1)
 
 
- Platense (Buenos Aires) (1º Sur) - Hispano Americano (Río Gallegos) (3º Sur)
. Horario: 20:00. Donde verlo: TNA Contenidos.
. Árbitros: Alejandro Trias, Sebastián Vasallo y Javier Sánchez.
. Estadio: Ciudad de Vicente López, Buenos Aires.
 
Lo de Hispano Americano ya dejó de ser una sorpresa porque viene invicto en los playoffs tras barrer a Atenas de Carmen de Patagones en los cuartos de final, hizo lo propio ante Deportivo Viedma y con desventaja de localía en semifinales y venció a Platense en cancha del Calamar en el comienzo de la serie final.
 
A los altos promedios que traían Terry Martín (18,1), Sebastián Mignani (14,7) y Pablo Fernández (13,1), en el juego 1 aparecieron los triples de Carlos Paredes (5 de 6) para completar 21 puntos y anotar muy por encima de los 8,2 que sumaba por partido. Otro de los jugadores que superó sus promedios fue Bruno Oprandi que aportó 14 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias y duplicó sus promedios. Martin añadió 10 puntos y 6 rebotes, en tanto Gonzalo Torres con 9 y Mignani, Fernández y Fernando Gutman con 8 cada uno completaron el lote anotador del conjunto de Río Gallegos que se adelantó en la serie.
 
Platense, por su parte contó con Antwaine Wiggins como su máximo anotador con 21 puntos, en tanto Darío Mansilla colaboró con 14 y Sebastián Morales añadió 10 puntos, 4 rebotes y 4 balones robados. Pero la derrota preocupó mucho a su entrenador César Vázquez porque su equipo nunca pudo estar arriba en marcador durante el partido y anotó más puntos en el tercer cuarto (26) que en todo el primer tiempo (24). Para el juego 2 la idea es bajar el goleo de Hispano pero básicamente aumentar el propio porque tuvo 2 de 17 en triples para completar sólo 67 puntos.
 
 
CONFERENCIA NORTE
 
FINAL
 
-BARRIO PARQUE (1) - ECHAGÜE (0)
 
 
- Barrio Parque (Córdoba) (4º Norte) - Echagüe (Paraná) (8º Norte)
. Horario: 21:00. Donde verlo: TNA Contenidos.
. Árbitros: Pablo Leyton, Héctor Wasinger y Alberto Ponzo.
. Estadio: Teatro del Parque, Córdoba.
 
Ambos equipos vienen de superar a dos candidatos como Villa Angela e Hindú y de igual manera porque perdieron los dos partidos iniciales de visitantes y ganaron los tres corridos incluyendo el quinto en cancha rival. Y en el arranque de la serie en Córdoba jugaron un partido intenso y luchado que terminó con victoria de Barrio Parque sobre Echagüe 76 a 69.
 
Andrés Mariani traía 18,2 puntos  y Nicolás Lauría sumaba 16,7 puntos y 7,7 rebotes en la temporada pero en el duelo que abrió la serie sólo Lauría estuvo por encima de sus promedios con 20 puntos y 15 rebotes, mientras que Mariani sumó 12 puntos pero no estuvo fino desde la larga distancia con sólo 2 de 8 en triples. A esa dupla ofensiva se sumaron los 12 puntos de Leandro Rivada y los 9 puntos de Fernando Titarelli para que el conjunto de Lotterio festejara al final del partido.
 
Pero no se deben confiar porque Echagüe es un rival a temer porque espera poder contar con los 11,6 puntos y 11,7 rebotes de Santiago González que no estuvo en el primer choque por un esguince de tobillo y además cuenta con el poder anotador de Lisandro Ruíz Moreno (15,7) y Agustín Carnovale (13,4). En el partido del jueves contó con un tremendo Julián Morales que anotó 21 puntos con 4 de 10 en triples, mientras que Ruíz Moreno añadió 17 y Carnovale aportó 13. Jaron Nash fue el héroe del quinto partido ante Hindú con su triple que cerró el juego pero sólo promedia 4.9 puntos y en el primer partido sólo tomó 2 rebotes sin poder anotar puntos.
 

Compartir

 



X