TNA 2015/16

Platense, Hispano y Viedma quedaron 2-0; Huracán sacudió Olavarría

01:46 16/04/2016 | Platense venció a Petrolero, Hispano a Atenas y Viedma a GELP para quedar a un paso de semis. Huracán venció a Estudiantes y empató la llave.

Estudiantes fue sorprendido y Huraccán le igualó la serie en el Maxi. (foto: Prensa Estudiantes de Olavarría).

PLATENSE (2) vs. PETROLERO (0)
. Juego 1: Platense 96 - Petrolero 83 (1-0)
. Juego 2: Platense 82 - Petrolero 73 (2-0)

Platense (Vicente López) 82 - Petrolero Argentino (Plaza Huincul) 73
Petro perdió, pero arañó el triunfo y está vivo / La Voz de Neuquén

Petrolero perdió con Platense 82-73 pero mostró que tiene lo necesario para ser un duro rival de cuartos. Pero lo más importante es que dejó la sensación que la serie está abierta a pesar que el naranja quedó 2-0 abajo.

Con menos de un minuto en el reloj, Petro estaba 75-73 y con posesión de bola erró un pase y Platense no lo perdonó. Pero hasta ese momento, hasta esa bola que no tuvo destino certero estaba para cualquiera. A partir de ahí, fue todo calamar y estiró la ventaja hasta ponerse 82-73.

Petrolero ganó el tercer cuarto 17-12 y estuvo arriba en el cuarto final aunque después no pudo sostenerlo. Pero estuvo "ahí" de dar el zarpazo.

En el equipo de Huincul, Ravina encestó 17 y Allioco 15. Mientras que en Platense el extranjero Wiggins sumó 19.

 

HISPANO (2) vs. ATENAS (0)
. Juego 1: Hispano 68 - Atenas 57 (1-0)
. Juego 2: Hispano 87 - Atenas 78 (2-0)

Hispano Americano (Río Gallegos) 87 - Atenas (Carmen de Patagones) 78
La entrega no alcanzó / Prensa Atenas de Patagones

Atenas (0) cayó 87-78 con Hispano Americano (2) y quedó contra las cuerdas. El Griego hizo un partidazo, pero 9 puntos de Carlos Paredes (14p) en el último minuto le dieron el triunfo al local. César Lavoratornuovo fue el goleador maragato con 15 tantos.

El Griego se vuelve con las manos vacías a la Comarca. Perdió 87-78 con Hispano y quedó 2-0 abajo en la serie de Cuartos de Final.

A diferencia del primer juego, donde le costó meterse en partido, el elenco de Patagones entró más agresivo. Se plantó en una zona con otra actitud y encontró buenos tiros desde el perímetro (3/7 T3) para golpear en el inicio (6-8).

De todos modos, Hispano le encontró la vuelta para atacar el planteo maragato. Forzado por la defensa, Terry Martin tuvo que tomar tiros en la línea de libres. A pesar de estar lejos del aro respondió con creces y, junto con Sebastián Mignani, tiraron del carro para que se diera vuelta el liderazgo (17-15).

El ingreso de Nicolás Kalalo revolucionó a Hispano. Con la frescura del pibe el dueño de casa sacó cinco de ventaja en el arranque del segundo (22-17). Luego con triples del juvenil y Mignani, se fue a ocho (35-27), distancia que aumentaría a 10 en el desenlace del primer tiempo (44-34).

Los relevos de Atenas le dieron alternativas a Guillermo Bogliacino, que encontró respuestas en César Lavoratornuovo (7p) y Juan Manuel Ruiz (5). Por un momento achicó el margen a dos (29-27), pero perdió efectividad en el cierre y su rival escapó.

Hispano llegó a manejar una distancia de 15 tantos en el tercer segmento (58-43). No obstante la situación cambió drásticamente en el término de los terceros diez minutos. Howard Wilkerson se encendió, tomó más determinaciones y contagió a sus compañeros. De la mano del foráneo el Griego se puso a uno (62-61) y empató el duelo en el arranque del último capítulo (64-64).

A pesar de esto, el conjunto de Río Gallegos despertó porque Bruno Oprandi hizo de conductor para asistir a Torres y Mignani (72-66). Aunque una vez más contestó la visita para transformar el desarrollo en un palo a palo (74-72). Entraron a los 50 segundos finales igualados en 78, pero Carlos Paredes destrabó la historia con un triple a 45° (81-78). Después el conjunto de la Comarca no pudo concretar y el mismo Paredes tuvo dos libres a falta de 19s (83-78). El neuquino definió la historia desde la línea para que el club de Santa Cruz ganara 87-78 y quede 2-0 en la serie.

Hispano Americano (87): Bruno Oprandi 2, Sebastián Mignani 18, Pablo Fernández 8, Terry Martin 19 y Fernando Gutman 6 (FI). Gonzalo Torres 12, Carlos Paredes 14 y Nicolás Kalalo 8. DT: Bernardo Murphy.
Atenas (78): Hernán Etchepare 3, Federico Grun 9, Emiliano Agostino 7, Howard Wilkerson 14 y Ezequiel Dentis 11 (FI). César Lavoratornuovo 15, Gian Franco Sinconi 6, Juan Manuel Ruiz 5 y Martín Percaz 8. DT: Guillermo Bogliacino.
Parciales: 17-15, 44-34, 64-61 y 87-78.
Arbitros: José Luis Lugli (Trelew) y Maximiliano Piedrabuena (Santa Fe).
Estadio: Tito Wilson (Hispano).

 

ESTUDIANTES (1) vs. HURACAN (1)
. Juego 1: Estudiantes 87 - Huracán 78 (1-0)
. Juego 2: Estudiantes 79 - Huracán 87 (1-1)

Estudiantes (Olavarría) 79 - Huracán (Trelew) 87
Estudiantes no pudo con el Globo / Manuela Fernández - Prensa Estudiantes de Olavarría

Estudiantes Olavarría no pudo con Huracán de Trelew y perdió por 79 a 87; de esta manera la serie quedó igualada (1-1) y el Bata tendrá la chance de traerse la clasificación a semis de Trelew, en caso de otro empate habrá un quinto partido en el Maxi. El jugador del partido fue Rodrigo Sanchez con 22 puntos y 13 rebotes (9 defensivos). 

Un arranque intenso se presentó en un Maxi con cientos de hinchas y simpatizantes donde los del Sur exprimieron sus energías para terminar el primer cuarto en ventaja, aprovechándose de los errores defensivos y espacios que dejó Estudiantes en la zona pintada. Con un parcial de 16-23 se fueron al primer descanso corto.

Estudiantes salió con más  ideas y mejor juego al segundo cuarto, supo bloquear los ataques de Huracán con una defensa ordenada, pero no tuvo buenas resoluciones en el juego interno. El equipo de Aguilar terminó la primera etapa 37-45.

El tercer cuarto, el equipo de Pisani logró penetrar la zona pintada de los del Sur y desplegó un juego penetrante en ataque. El extranjero visitante Jhonson II fue uno de los mayores problemas para el albinegro ya que supo desestabilizarlos.

En el último tramo los de Pisani se desconcentraron y no supieron cerrar la noche de la mejor manera, la altura de los visitantes le jugó una mala pasada. Los jugadores del Globo conservaron la tranquilidad y terminaron empatando la serie.

 

DEPORTIVO VIEDMA (2) - GIMNASIA (0)
. Juego 1: Viedma 62 - Gimnasia 53 (1-0)
. Juego 2: Viedma 89 - Gimnasia 86 (2-0)

Deportivo Viedma (Viedma) 89 - Gimnasia y Esgrima La Plata (La Plata) 86
Bombazo de Ledesma para estirar la serie / Diario Río Negro

El bombazo de Javier Ledesma sobre el sonido final de la chicharra hizo explotar el Cayetano Arias y le dio el triunfo agónico a Deportivo Viedma sobre Gimnasia de La Plata por 89 a 86. De esta manera el equipo viedmense se pone 2-0 en la serie y con doble oportunidad de barrer la serie en la ciudad de las diagonales.

En Viedma se vivió una fiesta, aunque durante todo el partido tuvo que sufrir el gran papel que desarrolló el Lobo que en varios momentos puso en aprietos al dueño de casa.

El comienzo fue bárbaro para Depo, enseguida se puso 8-2 arriba pero se confió demasiado y lo pagó caro. Leonardo La Bella y Lisandro Villa terminaron con 10 puntos cada uno para que Gimnasia cierre arriba el primer parcial por 23 a 21.

El equipo viedmense siguió sin encontrar la defensa, que le dio un buen resultado en el partido pasado y Gimnasia, con otro brillante parcial de La Bella (terminó con 22 tantos) se fue al descanso largo arriba por 47 a 40.

A la vuelta apareció la defensa del equipo viedmense, provocó pérdidas en su rival pero no pudo hacer la diferencia en las ofensivas y el duelo se emparejó. Cuando restaban dos segundos para el final del tercer cuarto, Pedro Pérez embocó desde la mitad de la cancha para que el Lobo siga arriba por 65 a 62.

El último cuarto fue dramático, la bola quemaba y la paridad se repitió. Cuando quedaban 20 segundos, Gimnasia gastó lo más que pudo en el reloj y Eduardo Vassirani no falló en la zona pintada para igualar en 86 y a Depo Viedma le quedó la última posesión con cuatro segundos.

El Lobo defendió bien pero La Bella tocó la bola con el pie y en el tablero apenas un segundo.

Mientras el público se acomodaba para el suplementario, Javier Ledesma engañó a su marca para tirar en soledad y clavar un agónico triple que desató la locura en el Cayetano Arias con el triunfo sobre el cierre por 89 a 86.

El dramático final fue tal que el técnico Leandro Hiriart salió festejando hacia los vestuarios, tras un partido de mucha tensión.

Ahora el equipo viedmense viajará a La Plata con la seguridad que en el peor de los casos la serie se definirá en casa en el quinto partido. El lunes irá el tercero y lo ideal será liquidar la historia en la ciudad de las diagonales.

Deportivo Viedma (89): Pedro Franco 19, Javier Ledesma 22, Alexis Knecht 9, Scott Cutley 22, Ricardo Centeno 11 (FI); Juniors Peralta 3, Agustín Ambrosino 0, Franco Bazani 3, Lucas Palacio 0. DT: Leandro Hiriart.
Gimnasia (86): Esteban Rusconi 0, Leonardo La Bella 32, Maxi Segón 6, Lisandro Villa 22, Eduardo Vassirani 9 (FI); Pedro Pérez 15, Ignacio Zulberti 0, Andrés Vieyra 2, Juan Pablo Lancieri 0. DT: César Adriani.
Parciales: 21-23, 40-47, 62-65 y 89-86.
Arbitros: Alejandro Trias y Rodrigo Reyes Borras.
Cancha: Cayetano Arias. 800 personas.

 

 

Etiquetado como:

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.