TNA 2015/16

Platense venció a Huracán; Hispano ganó en Viedma

01:09 29/04/2016 | Pasó una muy interesante primera jornada en las semis del Sur, con el triunfo de Platense en suplementario y la victoria de Hispano en la ruta.

Wiggins, figura de Platense. (Foto: Prensa Platense)

CONFERENCIA SUR - SEMIFINALES

 

- PLATENSE (1) - HURACÁN (0)

. Juego 1: Platense 95 - Huracán 91 (1-0)

 

Platense (GBA) 95 - Huracán (Trelew) 91
A Huracán se le escapó en tiempo suplementario / Diario Jornada

El Globo cayó ante Platense por 95 a 91, en el primer juego de la serie semifinal de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso. Sebastián Morales, del Calamar, y Valentín Burgos, fueron los goleadores de la noche con 21 puntos.

Huracán estuvo muy cerca de robarle la localía a Platense. El Calamar lo cerró mejor y se adelantó 1-0 en la serie semfinal de la Conferencia Sur del TNA. El venidero sábado se disputará el segundo juego, otra vez en Vicente López.

El Globo ganaba 73-69 cuando restaba 1.25 con un Melo (20 puntos) en gran forma pero el local lo llevó a tiempo extra e incluso tuvo la última bola para ganarlo. La historia se repitió en el suplementario y otra vez, el mejor equipo de la fase regular se quedó con el juego inicial.

Sebastián Morales (3/3 en triples y 10/10 en simples) y Valentín Burgos (5/5 en triples y 2/2 en simples) se transformaron en los goleadores de la fría noche con 21 puntos.

En el otro choque semifinal, Hispano Americano le robó el primer juego a Deportivo Viedma por 91 a 89 en el Polideportivo Angel Cayetano Arias (1-0). El elenco rionegrino buscará igualar la serie el sábado.

Platense (95): Darío Mansilla 13, Ignacio Romani 9, Facundo Vázquez 8, Sebastián Morales 21, Antwaine Wiggins 16 (FI). Mateo Marziali 0, Lucas Gornatti 7, Facundo López Banegas 11, Alejandro Pappalardi 10. DT: Alejandro Vázquez.

Huracán (91): Byron Johnson 10, Sebastián Puñet 4, Martín Melo 20, Valentín Burgos 21, Facundo Brizuela 14 (FI). Gustavo Maranguello 4, Juan Ignacio Laterza 7, Fabrizio Cosolito 2, Ezequiel Calamante 0, Agustín Cáffaro 9. DT: Mariano Aguilar.

Parciales: 20-15, 22-20, 25-26, 16-22 y 12-8.

Arbitros: Pablo Leyton, Raúl Lorenzo y Enrique Cáceres.

Estadio: Microestadio Ciudad de Vicente López.

 

- DEPORTIVO VIEDMA (0) - HISPANO AMERICANO (1)

. Juego 1: Deportivo Viedma 89 - Hispano Americano 91

 

Deportivo Viedma (Viedma) 89 - Hispano Americano (Río Gallegos) 91

Hispano Americano dio el golpe y en el primer punto de la serie semifinal ante Deportivo Viedma, se robó la ventaja de localía con la victoria por 91 a 89, en un final dramático.

La visita comenzó mucho mejor el juego, con una gran tarea defensiva. Los de Murphy dominaron el primer cuarto por 24 a 14, ante un Viedma al que le costó entrar en ritmo. El segundo parcial fue algo más parejo, pero de todas maneras favoreció a la visita, que llegó al descanso largo adelante por 52 a 38.

La primera reacción de los de Hiriart en la noche, se vio en el tercer parcial: 25-20, para empezar a recortar una diferencia que tranquilamente podría haber sido decisiva. Sin embargo, Hispano supo mantener la ventaja y a falta de dos minutos para cerrar el encuentro, estaba al frente por 88 a 78.

¿Todo definido? Nada de eso. Entre los errores de los visitantes y una serie de triples de Franco y Cutley, Viedma primero se puso a dos y luego lo empató, a falta de 26 segundos, con un doble de Peralta.

Igualmente, la última bola estaba en manos de Hispano y para completar el milagro, el dueño de casa debía conseguir una parada defensiva. Los de Murphy hicieron transcurrir lo mayor posible el reloj y con la soga al cuello, Martin anotó lo que terminó siendo el doble de la victoria, estampando el 91 a 89 final tras un rebote ofensivo. Los de Río Gallegos sufrieron más de la cuenta y por poco dejan ir un partido que tenían ganado, pero a fin de cuentas, se quedaron con un desafío clave.

Mignani fue el máximo anotador de Hispano con 27 puntos, mientras que Martin se quedó con 21. Fernández (14) y Oprandi (12), también llegaron al doble dígito ofensivo.

Por el lado de Viedma, hubo tres figuras principales: Ledesma (21), Franco (21) y Cutley (20 puntos y 11 rebotes), mientras que Peralta (12) también tuvo un aporte interesante desde el banco.

 

Compartir

 



X