TNA 2015-2016

Platense y Villa Angela siguen punteros

02:21 01/03/2016 | Los líderes de ambas conferencias conservaron sus posiciones en triunfos que valen oro a esta altura del año. Deportivo Viedma se mantiene alerta en la Sur.

Echagüe (Paraná) 87 - Sarmiento (Resistencia) 72
Fuente: Prensa Echagüe
 
Carnovale fue el goleador del encuentro con 21. El próximo cotejo del AEC será el 9 de marzo contra Uncaus.
Dinámico comenzó el partido en el Atlético Echagüe Club, debido a que ambos equipos estuvieron erráticos en sus primeras ofensivas. Sin embargo, el AEC mostró mejor firmeza en sus ataques y por eso sacó una leve diferencia (8-4).  Si bien la visita respondió con dos triples, el Negro no mermó su buen arranque y consiguió cinco unidades con un tiple y un posterior doble. 
 
Y en el cierre Echagüe mediante el aporte de Santiago González en la zona pintada sacó una buena diferencia que derivó en tiempo muerto del conjunto visitante. En la continuidad llegó el cierre del primer chico que se lo llevó el Negro por 24-17.
 
El juego no cambió su dinámica, el AEC firme en defensa y con buenas intervenciones en ataque. Al trabajo de González y Cabello en la zona pintada, se sumó la mano de Morales que con un triple impidió el acercamiento de Sarmiento y Carnovale también aportó lo suyo desde los 6,75, para que la visita deba optar nuevamente por el minuto para corregir errores, sobre todo en defensa.
 
El final del primer tiempo lo encontró mejor a Echagüe, si bien Sarmiento mejoró un poco, el AEC llegó a una diferencia de diez (40-30) con una espectacular volcada de Cabello en la cara de Luna. Y posteriormente el Negro se lució, para cerrar con dos triples (uno sobre la chicharra final) consecutivos (46-33).   
 
La diferencia no cambió en el tercer cuarto, González trabajó aún mejor sobre la marca del extranjero visitante y por ende Sarmiento comenzó a sentir la falta de gol. Por su parte, el Negro mediante un buen juego colectivo se mantuvo firme. (55-42).
 
Si bien el conjunto chaqueño mejoró sobre el final del chico, el AEC mantuvo la diferencia pese a perder 20 a 18 el cuarto. Pero, un triple de Carnovale (3/5) sobre el final le dio respiro para ir al descanso (64-53).
 
El segmento final lo encontró al el elenco entrerriano firme. González una de las figuras del partido continúo haciendo lo suyo en la zona pintada para impedir la comodidad en los tiros del conjunto visitante. Por eso y gracias también al buen trabajo colectivo para hilvanar las jugadas ofensivas, el AEC llegó a sacar la máxima de 19 puntos promediando los tres minutos del cuarto.
 
Y lo empezó a disfrutar Echagüe al partido porque el traspaso del balón fue correcto, Cassano hizo delirar al público presente con un triple poniendo en evidencia las flojas respuestas de su rival que sintió el golpe.
 
Los últimos minutos solo bastaron para que los presentes en el estadio Butta disfruten de una nueva victoria del equipo de Ignacio Barsanti que escala en la tabla de posiciones y comienza a mostrar firmeza en su reducto.
 
Echagüe (87): Agustin Carnovale (21), Santiago González (11), Lisandro Ruíz Moreno (9), Eugenio Zustovich (11), Michael Murray (15) (fi), Matías Stival (6), Eliseo Cassano (3), Federico Dening (0), Julián Morales (5), Sebastián Cabello (6). DT: Ignacio Barsanti
 
Sarmiento (72): Miguel Ruíz (15), Néstor Serantes (17), Sebastián Acevedo (12), Sergio Rupil (14), Agustín Insaurralde (6) (fi), Lucas Picarelli (3), Santiago Ferreyra (0), Sebastián Acosta (3), Ignacio Luna (1), Lautaro Toranzo (1). DT: Carlos Castro.
 
Parciales: 24-17, 22-16, 18-20, 23-19.
Árbitros: Héctor Wasinger y Gustavo D'Anna
Estadio: Luis Butta.
 
 
Rocamora (Concepción del Uruguay) 82 - Platense 83
La entrega de Rocamora no alcanzó para frenar al líder Platense / Tiempomuertobasquet.com.ar
 
En un tremendo juego que se disputó este martes en el estadio Paccagnella, Tomás de Rocamora perdió 82-83 ante Platense, líder absoluto de la Conferencia Sur del TNA y que llegó a su undécimo triunfo consecutivo. Federico Mariani fue la gran figura de la noche con 30 puntos, lo siguieron en el goleo Ignacio Davico (18) y Maximiliano Tabieres (15). En el Calamar se destacaron Sebastián Morales con 25 puntos y Alejandro Pappalardi con 21.
 
Al partido hay que analizarlo mucho más fríamente pero lo cierto es que Rocamora mereció mejor suerte. Ante un rival de gran jerarquía en nombres y juego llegó al tramo final cabeza a cabeza, incluso un punto arriba con 21 segundos por jugar. Después, los nervios y el enorme desgaste que realizó le jugaron en contra y Platense festejó una victoria que por varios momentos pareció peligrar.
 
El primer cuarto arrancó errático pero la mano caliente de Mariani, con 10 puntos en total en ese parcial, fue la nota destacada. El Rojo se mostró bien en ofensiva pero en defensa le costó defender a Mansilla primero y después a Pappalardi. El parcial quedó 17-15 quedando en claro que iba a ser un juego muy peleado.
 
En el segundo cuarto hubo un toque de Morales en una corrida de Cassettai que provocó que el base saliera muy dolorido con un esguince de tobillo. La cosa no pintó bien para el Rojo, que venía de perder a Jeremías Acosta por lesión y tenía en cancha a Matías Cuello jugando con la mano derecha vendada y entre algodones. Al local le costó penetrar la defensa Calamar pero ante esa adversidad aparecieron triples y logró sacar una ventaja de cinco puntos (37-32). Finalmente, el primer tiempo quedó 40-39.
 
Platense comenzó mucho mejor en el reinicio y puso el juego 42-50 en poco tiempo. Santander tuvo que pedir minuto y de a poco el equipo volvió a ganar en confianza. Esta vez la posta la tomó Nacho Davico y fue él quien anotó varios puntos seguidos y quien con un triple dejó el tablero igualado en 54. Con la puntería de Pappalardi volvió a escaparse después Platense aunque al toque de la chicharra el tema estaba muy parejo (63-65).
 
El desgaste que había realizado Rocamora hasta ahí, incluso con los juveniles Caire y Pag en cancha, hacían dudar que pudiera resistir ante la jerarquía del rival. Pero así y todo siguió yendo, provocó errores, Tabieres se hizo gigante en los tableros y el equipo llegó a sacar cinco puntos de ventaja (72-67). Pero enfrente estaba el puntero y de la mano de Morales y el despertar de la siesta de Wiggins volvió a pasar al frente a falta de 4 minutos (73-75).
 
La recta final del juego fue infartante, por momentos caliente a raíz de la floja noche de la dupla arbitral Ariel Rosas-Sebastián Vasallo. Rocamora peleó hasta que Nico Giménez puso las cosas 82-81 con 21 segundos por jugar. Llegó el pedido minuto de Héctor Carreras –Alejandro Vázquez fue expulsado por doble técnico- y Gornatti clavó una puñalada en el corazón del rojo con 4 segundos en el reloj. Ahí los nervios se sumaron a todo lo que favoreció a la visita y no hubo milagro. La gente, de todas formas, reconoció la enorme entrega de los jugadores que a poco estuvieron de llevarse un triunfo gigante.
 
Rocamora (82): Chris Washington (2), Maximiliano Tabieres (15), Federico Mariani (30), Matías Cuello (4), Lucas Cassettai (1) (fi), Ignacio Davico (18), Francisco Pag (0), Galo Impini (0), Nicolás Giménez (7), Matías Caire (3), Xavier Carreras (2). DT: Cristian Santander.
 
Platense (83): Darío Mansilla (8), Ignacio Romani (4), Mateo Marziali (0), Sebastián Morales (25), Antwaine Wiggins (13) (fi) Facundo Vázquez (0), Lucas Gornatti (12), Sebastián Burdman (0), Guillermo López (0), Ayrton Delgado (0), Alejandro Pappalardi (21). DT: Carlos Vázquez.
 
Parciales: 17-15, 23-24, 23-26, 19-18
Arbitros: Ariel Rosas y Sebastián Vassallo.
Estadio: Rocamora, Concepción del Uruguay.
 
 
Olimpo (Bahía Blanca) 77 - Estudiantes (Olavarría) 79
Estudiantes tomó el templo de Olimpo / Elpopular.com.ar
 
Con dos personales en los segundos finales de la flamante incorporación Pablo Pérez, le ganó 79 - 77 al equipo aurinegro en el mítico "Norberto Tomás". El el local Clarence Matthews III hizo 41 puntos. Segunda victoria consecutiva a domicilio.
 
Con sangre corriendo helada por sus venas, en el momento más caliente del partido, Pablo Pérez se hizo cargo de los dos faltas personales a seis segundos para el final, y con sus aciertos quizás le dio este lunes a Estudiantes las victoria más valiosa y significante de de la temporada en condición de visitante, sobre Olimpo por 79-77 en el mítico gimnasio Norberto Tomás.
 
Pérez también había aparecido a poco más de 7 minutos para el final de partido con un personal y un lanzamiento de dos puntos para poner en ventaja 67-65 al bata por primer vez en ese último cuarto siempre parejo, pero remándola desde atrás. 
 
Estudiantes empezó viendo el partido cuesta arriba desde el arranque, cuando los olimpienses escaparon en el marcador 8-0, 13-2 y tomaron la máxima distancia en el partido, 27-12 a 1m 02s para el final del primer parcial. Pero fue el único momento desequilibrado del juego.
 
A partido del segundo segmento fue palo y palo hasta el final, de un lado un equipo cono Rodrigo Sánchez (25 puntos y 6 rebotes), el pibe Brocal (12) y el novato Pérez (10) como estandartes, y del otro lado la descomunal actuación del extranjero Clarence Matthews III, autor de 41 puntos (14 de 18 en tiros de campo) y 13 rebotes.
 
En el final, con esos dos aciertos de Pérez, el equipo le terminó ganando a la individualidad.
 
Olimpo (77): Mariano Castets (6), Facundo Arens (8), Emilio Giménez (7), Clarence Matthews (41), Cristian Miguel (6) (fi) Leandro Cecchi (5), Franco Ruesga (1), Valentín Bettiga (1), Matías Chaves (2). DT: Franco Maceratesi
 
Estudiantes (79): Joaquín Gamazo (9), Juan Ignacio Mateo (3), John Thomas (2), Rodrigo Sánchez (25), Diego Figueredo (7) (fi) Pablo Pérez (10), Nicolás Lorenzo (3), Agustín Brocal (12), Ignacio Galardo (2), Santiago Dilascio (6). DT: José Luis Pisani.
 
Parciales: 27-18, 19-28, 18-14, 13-19.
Arbitros: Cristian Alfaro y Enrique Cáceres.
Estadio: Olimpo, Bahía Blanca.
 
 
Villa Angela Basket 103 - San Isidro (San Francisco) 86
Cayó frente al puntero / Prensa San Isidro
 
San Isidro no pudo hacerse fuerte en la provincia de Chaco y cayó derrotado frente a Villa Ángela Básquet por 103 a 86. Los Halcones arrancaron bien en el primer cuarto pero su juego fue en declive con el correr del encuentro. Lucas Arn con 32 puntos fue el goleador del partido.
 
En el primer cuarto el santo arrancó mejor metiendo un parcial de 11 a 4 para obligar a Lobera a pedir minuto. Lucas Arn se hizo eje en ofensiva de los Halcones convirtiendo 20 puntos en los primeros diez con 4 de 4 en tiros de tres puntos y 6 de 7 en libres. En el local el poste bajo fue el arma para lastimar la defensa santa. Esto hizo que se
vaya al primer descanso chico 21 a 27 arriba. En el segundo período el local se encendió a través de sus perimetrales y comenzó a bombardear de tres puntos. Los dirigidos por Osvaldo Arduh aflojaron defensivamente y no tuvieron la misma efectividad en el aro contrario. La Villa lo aprovechó y pasó al frente y sacó diferencia en el marcador para
irse al descanso largo 49 a 40.
 
En el tercer cuarto Villa Ángela arrancó mejor con el mismo sistema del segundo parcial, a través de su perimetrales lastimando la defensa de San Isidro. Llegó a sacar 13 puntos de ventaja y obligo a los Halcones a lanzar una defensa zonal. Palacios metió dos triples consecutivos sobre el final y volvió a meter en juego a la visita que
terminó abajo por siete puntos 70 a 63. En el último período el santo sufrió la efectividad de la fusión, sobre todo de tres puntos. La defensa en zona no funcionó y el local convirtió desde larga distancia en varias oportunidades. Los Halcones perdieron goleo en el tablero ajeno y la Villa lo aprovechó para escaparse en el electrónico y confirmar una victoria abultada.
 
San Isidro no pudo aprovechar la oportunidad de quedarse con un triunfo importante que lo deje cerca de la cima de la Conferencia Norte. Chocó frente al líder que tuvo un muy buen segundo tiempo y encontró en Schoppler y Picton puntos desde la banca. El miércoles el santo buscará recuperarse frente a la UNCAUS en Roque Saenz Peña.
 
Villa Angela (103): Martín Cequeira (3), César Avalle (22), Gonzalo Laphitzborde (5), Tavorice Prowell (13), Ariel Zago (11) (fi), Agustín Guerrero (0), Brian Romero (0), Cristian Schoppler (23), Sebastián Picton (20), Gastón Marozzi (1). DT: Jorge Lobera.
 
San Isidro (86): Agustín Lozano (3), Bruno Barovero (19), Germán Sciutto (7), Lucas Arn (32), Gastón Essengue (8) (fi), Matías Aristu (3), Martín Cabrera (0), Miguel Isola (6), Damián Palacios (8). DT: Osvaldo Arduh.
 
Parciales: 21-17, 28-13, 21-23, 33-23.
Árbitros: Maximiliano Piedrabuena y Cristian Salguero.
Estadio: Villa Ángela Básquet.
 
 
Deportivo Viedma 81 - Hispano Americano (Río Gallegos) 78
Agónico triunfo de Deportivo Viedma / Rionegro.com.ar
 
Deportivo Viedma consiguió su quinta victoria en fila en casa, al vencer en un dramático final a Hispano Americano de Río Gallegos por 81 a 78 en una nueva jornada de la Conferencia Sur.
 
La victoria de anoche lo deja al equipo viedmense a pasitos de quedar entre los primeros cuatro equipos que clasifican directamente a playoffs.
 
El duelo estaba igualado en 78 y cuando apenas quedaban un puñado de segundos, Alexis Knecht clavó un triple sobre la chicharra que hizo explotar el Cayetano Arias para festejar un triunfo clave. Fue parejo y lo mejor del dueño casa fue en el primer parcial donde tuvo cien por ciento de efectividad en triples (5/5) para sacar una diferencia de 10 puntos (21-11). Pero esa brecha se esfumó al cierre del primer cuarto y la visita lo igualó en 25.
 
A partir de ahí el partido se equilibró y llegaron al final igualados en 78 cuando quedaban 27 segundos para el final. La jugada estaba armada para el tiro de Alexis Knecht, la defensa de Hispano fue implacable y la bola quedó en manos de Júniors Peralta que falló. Pedro Franco tomó el rebote, lo tuvo que luchar y la recuperó para el cierre de Depo Viedma. Esos segundos fueron eternos y la bola quedó en manos de Knecht que tiró incómodo pero fue efectivo para darle el triunfo al dueño de casa.
 
Deportivo Viedma (81): Pedro Franco (9), Javier Ledesma (12), Alexis Knecht (13), Scott Cutley (20), Ricardo Centeno (7) (fi); Junior Peralta (2), Lucas Palacio (8), Franco Bazani (10), Agustín Ambrosino (0). DT: Leandro Hiriart.
 
Hispano Americano (78): Bruno Oprandi (4), Sebastián Mignani (5), Pablo Fernández (14), Terry Martin (24), Fernando Gutman (8) (fi); Carlos Paredes (12), Gastón Morales (3), Gonzalo Torres (8). DT: Bernardo Murphy.
 
Parciales: 25-25, 44-39, 62-63 y 81-78.
Árbitros: Cristian Alfaro y Enrique Cáceres.
Estadio: Cayetano Arias, Viedma.

Compartir