NBA

Playoffs: debut perdedor de los líderes por primera vez en 17 años

08:32 19/08/2020 | La última vez que tanto el puntero de la Conferencia Oeste como el de la Este cayeron en la jornada inaugural de postemporada fue en 2003.

Antetokounmpo y James. (Foto: Getty Images)

En el éxito de la NBA, la sorpresa cumple un papel fundamental. Franquicias que no estaban en el radar de nadie y logran dar el batacazo, jugadores que brillan cuando nadie lo esperaba y derrotas inesperadas por parte de candidatos suelen llevarse las tapas de los diarios. Eso fue exactamente lo que sucedió ayer, cuando tanto Milwaukee Bucks como Los Ángeles Lakers cayeron en su debut en los playoffs. Es la primera vez en diecisiete años que los dos líderes de las respectivas Conferencias pierden en la jornada inaugural.

En la última ocasión, los protagonistas fueron Detroit Pistons y San Antonio Spurs. Los del Este arrancaron su camino en la postemporada con una caída ante Orlando Magic por 99-94 y se les complicó para quedarse con la serie: fue 4-3 a su favor.

Por su parte, el equipo liderado por Gregg Popovich había terminado en la primera colocación del Oeste y no supo demostrar su dominio en el primer juego de la llave ante Phoenix Suns. Perdieron por 96-95, pero ganaron la eliminatoria por 4-1 y posteriormente fueron campeones. Ese fue el primer título de Manu Ginóbili en la liga.

Los Bucks se estancaron ante el Magic y los Lakers no fueron capaces de resolver sus problemas ofensivos ante los Blazers, que se presentan como un rival de mayor nivel que cualquier octavo de otros años. La última ocasión en la que el peor clasificado eliminó al mejor récord de la Conferencia fue en 2012, cuando Philadelphia 76ers tumbó a los Chicago Bulls luego de que Derrick Rose sufriera la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el encuentro inicial. ¿Podrá alguno de estos dos conjuntos dar el golpe?

 

Compartir

 



X