NBA 2019/20

Polémica defensa de la NBA al descanso de Kawhi: "No es un jugador sano"

10:30 07/11/2019 | Según la política de descanso de la NBA, Mike Bass, portavoz de la liga, salió a defender la ausencia de Leonard como consecuencia del back to back que enfrentan los Clippers.

Foto: LA Times

Los Ángeles Clippers cayeron en la jornada de ayer como local ante Milwaukee Bucks, en una noche especial para Giannis Antetokounmpo, que hizo lo que quiso con la defensa angelina. En el equipo de Doc Rivers no estuvo presente Kawhi Leonard, ya que esta noche volverán a jugar en el Staples Center ante Portland Blazzers.

La ausencia del último MVP de las Finales NBA levantó algunas suspicacias, ya que las reglas son bastantes estrictas ante la ausencia de los mejores jugadores a lo largo de la temporada y sus motivos particulares. Si bien el descanso de Kawhi Leonard parece tener a la vista solo el back to back (algo que también hacía en Toronto y San Antonio), el jugador acarrea una lesión leve en la rodilla, que sería la justificación necesaria.

Lo más extraño de la situación es que la mismísima NBA salió a defender esta situación, en la voz de Mike Bass: "Kawhi Leonard no es un jugador sano según la política de descansos de la NBA. Según el parte médico que nos pasaron los Clippers, lucha contra una lesión de rodilla. La oficina de la Liga, tras haber consultado con el director de medicina deportiva, está de acuerdo con los servicios médicos del equipo en la determinación de que Leonard no es un jugador lo suficientemente sano en este punto como para jugar estos partidos consecutivos"

Parecería que la NBA se ha puesto un poco más permisiva y no quiere seguir perdiendo estrellas en las pantallas a media y largo plazo, tras las lesiones de Kevin Durant, Klay Thompson, Steph Curry, Bradley Beal, Zion Williamson y John Wall, por nombrar algunos jugadores importantes.

 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.