NBA

Pop dejó sentado, otra vez, a Pau Gasol y el español dijo que es “decepcionante”

10:52 23/02/2019 | Por tercera vez en cuatro partidos, el entrenador de San Antonio Spurs, no utilizó al jugador catalán, que en declaraciones a la Agencia EFE analizó su situación en la franquicia.

Foto: 2shotssa.com

Esta temporada de transición para los Spurs, con jóvenes nuevos y la llegada de DeMar DeRozan, hizo que mute el sistema de juego utilizado por Popovich. Esto hizo que Pau Gasol pierda minutos en cancha y su situación empeora cada noche. Es la tercera vez en cuatro juegos que el entrenador deja sentado en el banco al español, que no encuentra su lugar en el plantel ya que se encuentra en condiciones físicas de jugar y atribuye la decisión a “puras decisiones técnicas”.

“Es decepcionante, soy un competidor y quiero jugar, quiero aportar”, comenzó su alocución el campeón de la NBA con Los Angeles Lakers. Sobre la pérdida de protagonismo en la rotación de Popovic, Pau analizó los cambios que se viven en el juego de la liga: “Está cambiando mucho, es difícil de ver a dos equipos con dos grandes en la pista y eso limita mucho las opciones para jugadores grandes.”

El ala pivote promedia 4.4 puntos, 4.7 rebotes y 1.9 asistencias en 12.5 minutos en cancha. Pese a este amargo pasaje de su carrera, es positivo en cuanto a sus expectativas en la NBA: “Creo que puedo seguir jugando a un alto nivel y ayudando a mi equipo”.

 

Fuente: 
Agencia EFE

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.