NBA 2019/20

Popovich habló sobre la importancia de contar con Duncan como asistente

18:21 30/09/2019 | El entrenador de San Antonio Spurs se refirió al nuevo miembro que integrará su staff técnico, una de las glorias máximas de la franquicia.

Foto: Eric Gay, Associated Press

Gregg Popovich fue uno de los grandes protagonistas del Media Day de los Spurs y, como cabeza principal del cuerpo técnico, se refirió a la llegada de Tim Duncan al staff bajo el rol de asistente: "Algo me dice que no va a ser su pasión de por vida, pero va a ser genial durante este año. Es bueno para los jugadores, para los entrenadores, para el personal que lo tiene cerca. Él va a contribuir de una manera que ni siquiera conozco, tal como lo hacía cuando era jugador. No creo que vaya a reflexionar sobre más de siete horas de videos o algo así, pero su presencia será invaluable. Hay un entrenador deportivo involucrado allí en alguna parte. Va a ser interesante. Los zapatos de gimnasia y jeans de vestir están en su futuro".

La incorporación de Duncan al staff técnico de Pop sorprendió a propios y extraños por la personalidad aventurera del exjugador. "Pensé que cabalgaría hacia la puesta del sol y nunca volvería, pero simplemente ama mucho el juego", confesó LaMarcus Aldridge, uno de los referentes del actual plantel de San Antonio. Por su parte, Dejounte Murray, uno de los jóvenes talentos del equipo, destacó cuál podría ser su principal virtud: "Él sabe cómo hablar con nosotros. No podéss decirle viejo a Timmy, no es como los entrenadores". Uno de los mejores ala pivotes de la NBA (cinco veces campeón) le dará inicio a una nueva etapa de su carrera en esta 2019/20 y será interesante observar su desarrollo.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.