Mundial China 2019

Popovich: "Muchos equipos tienen oportunidad de ganar la Copa del Mundo"

18:29 21/03/2019 | El entrenador de los San Antonio Spurs dirigirá al seleccionado norteamericano en el próximo Mundial y destacó el gran nivel que tendrán los competidores de Estados Unidos por el título.

Foto: Getty images

Luego del sorteo de la fase de grupos de la Copa del Mundo, los seleccionados tienen más certezas de lo que van a enfrentar en China 2019. Estados Unidos integra el Grupo E y lo comparte con Turquía, Republica Checa y el Japón de Julio Lamas. “Es emocionante saber la formación de nuestro primer grupo y que estaremos los tres primeros partidos de la Copa del Mundo en Shanghai”, fueron las primeras sensaciones que compartió el entrenador de San Antonio y USA Basketball.

Con respecto a sus tres rivales del grupo, dijo lo siguiente: “Nos mediremos con República Checa, Japón y Turquía, así que son tres estilos diferentes y muy bien entrenados. Seleccionar y preparar a Estados Unidos en un periodo corto de tiempo va a ser un reto y el hecho de intentar conseguir nuestra tercera Copa del Mundo FIBA consecutiva nos va a motivar”.

La motivación de la que habla Pop, además de coronarse en un Mundial por tercera vez consecutiva, incluye un largo récord de victorias al hilo, ya que los norteamericanos no pierden en una cita mundialista desde Japón 2006, donde Grecia los eliminó en semifinales al derrotarlos por 101 a 95.

Probablemente Estados Unidos avance holgadamente la primera fase del torneo, entonces deberá medirse con dos selecciones provenientes del Grupo F, conformado por su viejo verdugo Grecia, Nueva Zelanda, Montenegro y Brasil. Al ampliar la mirada que posó sobre sus primeros tres rivales, Popovich fue contundente: “Pienso que todos los grupos están equilibrados y sabemos muy bien cuáles son los equipos que tienen una oportunidad legítima de ganar la Copa del Mundo”.

Fuente: 
FIBA

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.