NBA 2018/19

Popovich: "No hay más básquet; no hay belleza en el juego"

19:00 06/12/2018 | El entrenador de los Spurs criticó la actualidad del básquet, específicamente la dependencia del tiro de tres puntos.

Popovich y una crítica al presente del básquet

San Antonio atraviesa su peor momento en más de dos décadas y por eso no sorprende que Gregg Popovich no esté con el mejor humor en estos días. Sin embargo, sus declaraciones recientes en una entrevista con ESPN no dejan de llamar la atención, mostrándose sumamente crítico con el presente de la NBA y del básquet en general.

"Ya no hay más básquet. No hay belleza en el juego. Ahora mirás a la hoja estadística después de un partido y lo primero que buscás son los triples. Si metiste más triples que el otro equipo, ganaste. Ni siquiera mirás los rebotes, las pérdidas o cuánto influyó la defensa en transición. Ni siquiera te importa".

"En estos días hay un énfasis tal en el triple, porque está probado que es analíticamente correcto", dijo el DT de San Antonio, equipo que actualmente aparece en la 27° posición en cuanto a triples intentados por partido y 1° en cuanto a dobles.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.