Crisis en EEUU

Popovich: "Si Trump tuviera cerebro, saldría a unir a la gente"

18:28 01/06/2020 | El entrenador de los Spurs y de la selección de Estados Unidos, volvió a ser durísimo con el presidente de su país, con el que tiene un enfrentamiento hace tiempo.

Pop detesta a Trump, con razón

Gregg Popovich nunca tuvo dudas de quién era y qué representaba Donald Trump, por eso fue siempre claramente un opositor a su gestión y declaró cada vez que hizo falta para dejar clara su postura frente a un presidente que ha demostrado en su mandato una alta ausencia de empatía. 

Ayer, mientras se sucedían los violentos disturbios en todo el país por la brutalidad policial que terminó con el asesinato de George Floyd en Minneapolis, Popovich habló con The Nation y fue nuevamente claro y concreto: "Si Trump tuviera cerebro, aunque fuera un 99% cínico, saldría a unir a la gente. Es increíble que no lo haga".

Los incidentes, que comenzaron en Minneapolis pero se dispersaron en todo el país, llegando a las puertas de la Casa Blanca, se unen a la enorme problemática que está viviendo el país, siendo cómodamente el número uno del planeta en muertos e infectados por el COVID-19.

"Lo que más me impacta es que la violencia policial y el racismo es algo que hemos visto antes, pero nada cambia. Por eso es que estas protestas son tan explosivas. Pero sin liderazgo y sin reconocimiento del problema, nunca va a cambiar. Y la América blanca ha evitado enfrentarse al problema, porque ha sido nuestro privilegio tener la posibilidad de evitarlo. Eso también tiene que cambiar", dijo Pop.

Y agregó: "Está muy claro lo que se necesita hacer. Necesitamos a un presidente que salga y que diga simplemente que las vidas negras importan. Solo 3 palabras. Pero no quiere ni puedo hacerlo. Y no puede porque para él es más importante aplacar a su pequeño grupo de seguidores que validan su incapacidad. Pero esto es más que Trump. El sistema tiene que cambiar. Yo haré todo lo que pueda para ayudar, porque eso es lo que hacen los líderes. Por eso él no puede ponernos en una senda positiva, porque no es un líder".

Fuente: 
The Nation

Compartir

 



X