NBA 2018/19

Popovich volvió a inscribir su nombre en la historia grande de la NBA

00:33 27/01/2019 | San Antonio superó 126-114 a los Pelicans en New Orleans y este resultado erigió a Pop como el DT con más triunfos como visitante en la historia de la Liga.

Foto: AP Photo/Darren Abate

Pese al desmembramiento que sufrió antes del inicio de la temporada, San Antonio Spurs sigue dando pelea en el Oeste a partir de un sistema bien aceitado que sigue siendo comandado por el interminable Gregg Popovich. En la noche de sábado le ganaron 126-114 a los Pelicans en New Orlenas, en el marco de un juego que fue sumamente especial desde lo general y también lo particular. En términos globales, mejoraron su récord a un 28-22 y se treparon al sexto puesto de la Conferencia más dura de la NBA.

Pero lo que le dio un toque mágico a dicha victoria tuvo todo que ver con Pop, quien se convirtió en el entrenador más ganador en condición de visitante en toda la historia de la NBA. Alcanzó la cifra de 521 éxitos, todos ellos al mando de los Spurs en una etapa que ya lleva 23 temporadas, y superó definitivamente a Pat Riley. En esta 2018/19 su equipo de San Antonio ganó 10 de los 25 que disputó en la ruta.

vale recordar que a lo largo de este curso también se convirtió en el tercer entrenador con más victoria globales en la historia de la Liga. No solo es la piedra fundacional de la exitosa dinastía de los Spurs, sino que con su éxito se erigió como uno de los más grandes de la NBA. Hace unos días le puso incertidumbre a su continuidad en la organización texana a partir de la próxima temporada.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.