NBA

"Por el amor al juego", la desconocida cláusula de Michael Jordan

16:26 26/07/2020 | El escolta negoció el acuerdo con Chicago Bulls y Jerry Krause. Gracias a eso podía jugar en cualquier lugar, cuando sea y donde sea.

Krause y Jordan en Bulls (Foto: NBA)

Las franquicias no ven con buenos ojos que los jugadores disputen eventos deportivos de cualquier tipo, ya sea en la pretemporada o durante la campaña regular y playoffs. Los riesgos son múltiples y las lesiones podrían cambiar el rumbo de los equipos para siempre. Un golpe, un esguince o, en el peor de los casos, una rotura son algunos de los peligros a los que se exponen los deportistas y por eso muchas veces existen cláusulas en los contratos que prohíben este tipo de acciones.  

Pero si había algo que caracterizaba a Michael Jordan era su rebeldía y él podía hacer lo que quería, cuando quería y donde quería. Así fue que cuando llegó a la NBA negoció con Chicago Bulls una cláusula llamada Por el amor al juego, que le permitía jugar donde quisiera, independientemente de si obtenía ganancias o si solo estaba disputando un partido con sus amigos.  

“Los Bulls nunca estuvieron realmente en condiciones de negociar con el mejor jugador de la historia. Jordan pidió una cláusula que le permitiera jugar al básquet en cualquier momento y en cualquier lugar, porque le encantaba demasiado la disciplina”, contó en un informe el periodista de Sports Illustrated, Rohan Nadkarni 

La mayoría de los deportistas intentan preservar sus cuerpos tanto como pueden, especialmente cuando son veteranos. No obstante, la competitividad de Jordan no se lo permitía y siempre después de algunas vacaciones ya se ponía a picar la naranja con celeridad. Jerry Krause se lo permitió y nunca nadie más tuvo ese privilegio. Tampoco nunca nadie más brilló como él. ¿Se lo merecía?  

 

Compartir