España

Por segundo año seguido, Campazzo integra el quinteto ideal de acb

09:15 27/06/2020 | El argentino terminó segundo en la votación al mejor jugador del año, pero integró el cinco ideal con Prepelic, Bouteille, Mirotic y Shermadini. Deck, quinto entre los aleros.

El cinco ideal: Mirotic, Bouteille, Campazzo, Prepelic y Shermadini (Foto ACB)
El Mejor Quinteto de la Liga Endesa 2019-20 ya tiene a sus cinco integrantes tras las votaciones llevadas a cabo por aficionados, medios de comunicación, jugadores y entrenadores de la Liga Endesa. El Mejor Quinteto está formado por Facundo Campazzo (Real Madrid), Klemen Prepelic (Club Joventut Badalona), Axel Bouteille (Unicaja), Nikola Mirotic (Barça) y Giorgi Shermadini (Iberostar Tenerife).
 
Estos cinco jugadores reciben así el reconocimiento al gran trabajo que han realizado durante esta temporada, ayudando a sus respectivos equipos a conseguir victorias y demostrando ser grandes referentes en sus diferentes posiciones en la pista.
 

Mejores bases

 

Bases

Total

Afición

Prensa

Jugadores

Entrenadores

Facu Campazzo

100

25

25

25

25

Marcelinho Huertas

55

10

15

15

15

Sergio Llull

15

15

 

 

 

 

 

Mejores Aleros

 

Aleros

Total

Afición

Prensa

Jugadores

Entrenadores

Klemen Prepelic

80

25

25

15

15

Axel Bouteille

75

10

15

25

25

Alberto Abalde

35

 

10

10

15

Adam Hanga

20

 

5

 

15

Dylan Ennis

15

15

 

 

 

Gabriel Deck

15

 

5

10

 

 
 

Mejores Pívotes

 

Pívots

Total

Afición

Prensa

Jugadores

Entrenadores

Nikola Mirotic

100

25

25

25

25

Giorgi Shermadini

55

10

15

25

5

Tornike Shengelia

40

15

5

10

10

Walter Tavares

28

 

10

3

15

Bojan Dubljevic

8

5

3

 

 

 

Facundo Campazzo (Real Madrid)

 
Por unanimidad, todos los estamentos que han votado han elegido al director de juego del Real Madrid como el mejor base de la competición en esta temporada que está a punto de finalizar.
 
Facundo Campazzo ha dirigido con absoluta maestría a sus compañeros, convirtiéndose además en pieza clave en muchas de las victorias conseguidas por el equipo blanco esta temporada.
 
El argentino ha logrado en esta campaña sus topes de puntos (29), triples (7) y valoración (42), destacando especialmente su actuación en el partido frente a Valencia Basket, correspondiente a la Jornada 3 de la Fase Final que se está celebrando estos días.
 
Campazzo presenta unos promedios de 11,2 puntos, 2,5 rebotes, 5,0 asistencias, 1,2 recuperaciones y 14,9 de valoración.
 
Klemen Prepelic (Club Joventut Badalona)
 
Máximo anotador de la liga regular, con una media de 22,3 puntos por partido, y tercer jugador más valorado (19,6 créditos), Klemen Prepelic se ha ganado con todo derecho estar en este mejor quinteto de la temporada 2019-20.
 
El escolta esloveno ha sido el perfecto líder para un Club Joventut Badalona que ha cerrado una más que buena temporada, en la que Prepelic ha promediado 21,7 puntos, 3,0 asistencias, 1,7 rebotes y 19,0 de valoración por partido.
 
Tanto los aficionados que han votado, como los medios de comunicación han elegido al verdinegro como el mejor jugador de la temporada en su posición.
 
Axel Bouteille (Unicaja)
 
Debutó en la Liga Endesa con el RETAbet Bilbao Basket, deslumbrando ya en los primeros partidos que disputó como “hombre de negro”, y termina la temporada con el Unicaja, refrendando la enorme calidad que atesora.
 
Su gran exhibición llegó en la Jornada 13 de la liga regular, en la que estableció sus topes de anotación (34 puntos) y de valoración (39 créditos), coronándose además como Jugador de la Jornada.
 
Axel Bouteille finaliza la temporada con 16,5 puntos de media por encuentro, además de lograr 3,6 rebotes, 1,2 asistencias y 15,1 créditos de valoración.
 
Nikola Mirotic (Barça)
 
Tras su paso por la NBA, Nikola Mirotic ha vuelto a la Liga Endesa para volver a demostrar todo su talento. Ya en la primera jornada dejó claro que regresaba para darlo todo y lo hizo convirtiéndose en el mejor jugador de la misma, tras sumar 39 créditos de valoración.
 
El ala-pívot del Barça repitió este galardón individual en una ocasión más (Jornada 4), siendo además el MVP Movistar de los meses de octubre y enero.
 
Aún con el equipo azulgrana en competición, por el momento el hispano-montenegrino ha disputado un total de 23 partidos, en los que ha logrado unos promedios de 19,5 puntos, 5,7 rebotes, 1,5 asistencias y 24,0 de valoración.
 
Giorgi Shermadini (Iberostar Tenerife)
 
Cuatro veces Jugador de la Jornada. MVP Movistar del mes de diciembre. Sin ninguna duda, Giorgi Shermadini ha demostrado esta temporada que es uno de los mejores pívots de la Liga Endesa, convirtiéndose en una de las piezas clave de los esquemas de su técnico, Txus Vidorreta.
 
En esta campaña, además, Shermadini ha conseguido establecer nuevas marcas personales, al batir su tope de anotación (32 puntos) y de valoración (42) en el derbi que disputó el Iberostar Tenerife frente al Herbalife Gran Canaria.
 
El interior georgiano cierra esta temporada con 25 partidos a sus espaldas, en los que ha promediado 17,7 puntos, 7,0 rebotes, 1,4 asistencias, 0,5 tapones y 22,6 de créditos de valoración.
SEGUNDO MEJOR QUINTETO DE LA LIGA ENDESA 2019-20
Marcelinho Huertas (Iberostar Tenerife), Alberto Abalde (Valencia Basket), Adam Hanga (Barça), Tornike Shengelia (KIROLBET Baskonia) y Walter Tavares (Real Madrid) integran el Segundo Mejor Quinteto de la Liga Endesa 2019-20
 
Por quinta vez en la historia de la Liga Endesa, se designa al Segundo Mejor Quinteto de la Liga Endesa, que esta temporada integran Marcelinho Huertas (Iberostar Tenerife), Alberto Abalde (Valencia Basket), Adam Hanga (Barça), Tornike Shengelia (KIROLBET Baskonia) y Walter Tavares (Real Madrid), bases, aleros y pívots más votados tras los cinco integrantes del Mejor Quinteto de la Liga Endesa 2019-20.
 
Marcelinho Huertas (Iberostar Tenerife)
 
El base del Iberostar Tenerife ha sido clave en la buena marcha de su equipo esta temporada. El brasileño es el segundo jugador más valorado de su equipo pero, además, es con diferencia el mejor asistente de la Liga Endesa, superando en más de un punto al segundo clasificado.
 
Sus medias esta temporada han sido las siguientes: 12,2 puntos, 2,3 rebotes, 8,0 asistencias, 1,0 recuperaciones y 15,0 de valoración.
 
Alberto Abalde (Valencia Basket)
 
En un equipo en el que hay muchos jugadores que pueden aportar cosas, Alberto Abalde ha sabido ganarse su sitio, para convertirse en uno de los más valorados del Valencia Basket. Eso le ha permitido hacerse un hueco en este segundo mejor quinteto de la competición, después de una temporada en la que ha logrado su tope de valoración, al sumar 27 créditos en el encuentro disputado frente al San Pablo Burgos, en la Jornada 22.
 
Sus medias esta temporada han sido las siguientes: 8,7 puntos, 3,3 rebotes, 1,5 asistencias, 0,6 recuperaciones y 10,9 de valoración.
 
Adam Hanga (Barça)
 
Casi un fijo de Svetislav Pesic en el cinco inicial del Barça (22 de 25 partidos), Adam Hanga es un valor seguro en el juego azulgrana. Efectivo de cara al aro e intenso en defensa, el alero húngaro ha dirigido a su equipo cuando ha tenido problemas en el puesto de base, brillando igualmente en esos intangibles que no suelen aparecer en las estadísticas pero que son claves para convertirle en uno de los jugadores más completos de la Liga Endesa.
 
Sus medias esta temporada han sido las siguientes: 7,4 puntos, 3,7 rebotes, 4,2 asistencias, 0,9 recuperaciones y 10,7 de valoración.
 
Tornike Shengelia (KIROLBET Baskonia)
 
Por segunda temporada consecutiva, el ala-pívot del KIROLBET Baskonia forma parte de este segundo quinteto de la Liga Endesa. Su calidad, ya demostrada con creces, le ha convertido en el jugador más valorado de su equipo y el tercero de la liga regular, habiendo logrado además tres designaciones como Jugador de la Jornada y dos galardones como MVP Movistar del mes (febrero y marzo).
 
Sus medias esta temporada han sido las siguientes: 16,0 puntos, 6,3 rebotes, 2,9 asistencias, 1,2 recuperaciones y 19,6 de valoración.
 
Walter Tavares (Real Madrid)
 
El techo del Real Madrid sigue imparable una temporada más. Su poderío físico le convierte en uno de los jugadores más intimidadores de la liga, situándose siempre entre los máximos reboteadores y taponadores de la Liga Endesa. Esta campaña, además, se ha convertido en el jugador más valorado del Real Madrid, siendo el único jugador de la plantilla que ha participado en todos los partidos que ha disputado el equipo.
 
Sus medias esta temporada han sido las siguientes: 8,4 puntos, 7,8 rebotes, 1,9 asistencias, 0,5 recuperaciones y 16,2 de valoración.
Fuente: 
ACB

Compartir

 



X