NBA 2014/15

Preocupación en Cleveland por la lesión de Kyrie Irving

10:29 05/06/2015 | El base dejó la primera final tras resentirse de su problema en la rodilla izquierda. Hoy le harán una resonancia magnética. “Estoy un poco preocupado”, blanqueó.

Irving sale rumbo a los vestuarios acompañado por un médico del equipo y con cara de preocupación.
Perder el primer juego de las Finales contra Golden State después de haber dado una gran pelea puede haber sido el menor de los males para Cleveland. Si LeBron James es el sostén de las esperanzas de los Cavs, Kyrie Irving es el completo ideal y necesario para alimentar esa ilusión. Y la continuidad del base para lo que resta de la serie está en peligro. 
 
Irving llegó tocado a esta definición, arrastrando problemas en los pies y rodillas. No se notó durante los 44 minutos que estuvo en cancha, mostrando sus recursos de siempre en ataque y una sorprendente agresividad y energía defensiva. Pero todo se vino abajo en el suplementario: a dos minutos del final, se desplomó cuando llevaba la pelota y se resintió de su lesión en la rodilla izquierda. 
 
El MVP del último Mundial tuvo que salir de la cancha y se fue directamente a los vestuarios rengueando y con muchísimo dolor. Allí, la imagen fue clara. Caras largas, no sólo por la derrota, gestos de preocupación y un Irving sentado con una bolsa de hielo en la rodilla dejando en claro que no parece algo fácil. “Por mi tono de voz se pueden dar cuenta de que estoy un poco preocupado”, blanqueó el base. “Esto fue un poco diferente a lo que ya había experimentado”, agregó. 
 
Al haber sido una lesión tras una acción sin contacto, la preocupación lógica pasó a ser por un posible problema de ligamentos, pero eso fue descartado en el primer diagnóstico. Ahora habrá que esperar a la resonancia magnética que Irving se realizará este viernes para conocer los detalles. 
 
Steve Kerr, entrenador de Golden State, se expresó sobre la posible baja de un rival. “Es algo que odio ver, nunca me gusta ver que alguien se lesione, en ningún equipo. Quiero a todos sanos y espero que Irving pueda jugar. Realmente lo espero. Quizá no me crean, pero lo digo en serio. Este es el sueño de todo jugador, estar en una final y competir. Espero que esté bien”, señaló. 
 
LeBron James también tocó el tema y dejó en claro lo que significa para los Cavs. “Sé cuan duro trabajó en estos ocho días previos para regresar al nivel en el que estaba jugando esta noche (por ayer). Verlo salir del vestuario en muletas fue muy duro”, contó el Rey. No queda otra que esperar y cruzar los dedos para Cleveland. Si Irving se pierde algún partido, o incluso la serie, sus chances de título caerán considerablemente. 
 

Compartir