NBA 2014/15

Prigioni y los rumores de traspaso: ¿NBA o Europa?

13:49 23/01/2015 | Se rumorea que el argentino puede entrar en un trade de los Knicks por su reestructuración. Podría pasar a otra franquicia o volver al Viejo Continente.

El cordobés está sumergido en los rumores de traspaso y habrá que aguardar a ver lo que sucede.

La información empezó a filtrarse hace unos días por el periodista Adam Zagoria, que realiza la cobertura de los Knicks en NBA.com y que también escribe en el portal SNY.tv, uno de los tantos sitios que dedica columnas al equipo neoyorkino. Según el colega, Pablo Prigioni tiene chances de entrar en un trade y mudarse de New York Knicks con destino a otro elenco NBA.

El argentino podría ingresar en una movida rápida y de reestructuración que intentan hacer en la Gran Manzana, cansados de la falta de resultados que está teniendo el equipo en el transcurso de la actual 2014/15 (lleva marca de 7-36 y es colista en la Conferencia Este).

El equipo ya se deshizo de Iman Shumpert y J.R. Smith, en los rumores de posibles traspasos también entraron José Calderón y Andrea Bargnani y ahora el último apuntado fue el base argentino, que no entró en los últimos dos juegos del conjunto comandado por Derek Fisher (justo dos de los pocos partidos que los Knicks han ganado).

Si bien es un rumor surgido por esta inconstancia colectiva y porque el armador está teniendo pocos minutos en un equipo que tiene grandes dudas, Zagoria informa que New York está dispuesto a cambiar a Prigioni por una segunda ronda del draft. Además, comenta que Los Angeles Clippers estuvo interesado y sondeó la chance de añadir al argentino a sus filas, pero los californianos no poseen una segunda ronda de draft para ofrecer y eso haría que la chance con esa franquicia caiga.

"No planteo irme de los Knicks, y menos en una situación así. No creo que sea bueno ni hable bien de un jugador que quiera irse cuando las cosas van mal. Toca aguantar, seguir trabajando, terminar la temporada de la mejor forma posible y ver lo que ocurre en verano", explicó el cordobés hace unos días al diario Olé. 

Y es cierto, el base no tiene pensado salir del equipo por su cuenta, todo dependerá de qué decida la misma organización neoyorkina. Los números de Prigioni durante la actual temporada tienen media de 4.8 puntos y 2.5 asistencias en algo menos de 20 minutos de media.

Sin embargo, a pesar de lo que se puede estipular con respecto al traspaso de franquicia, si el argentino no continúa en los Knicks no necesariamente su destino puede seguir ligado a la NBA. Es que la chance de retornar a Europa ha surgido con mayor fuerza durante este último tiempo, y de hecho su representante Claudio Villanueva lo expresó recientemente.

"Hace varios meses me están llamando de algunos clubes de Europa preguntándome cómo es la situación de Pablo e incluso algunos, pidiéndome autorización a mí, se han comunicado directamente con él. Hoy no sabemos nada, si habrá un cambio o no, estando esperando. Hablé con Pablo ayer a la mañana por última vez, los últimos dos partidos no los jugó, pero en los Knicks todavía no se sabe nada. Ellos están liberando contratos constantemente, se están preparando para la temporada que viene y veremos qué sucede, pero no hay nada más que eso", contó Villanueva en una breve charla con Básquet Plus.

Aunque no develó qué clubes estuvieron en contacto y se interesaron por el base, el agente de Prigioni manifestó que están atentos a lo que pueda surgir con su futuro. "Me llamaron de dos o tres equipos preguntándome por él, pero ahora estamos esperando las novedades que surjan. La NBA es impredecible y no sabe qué sucederá, hace unas semanas se habló de Calderón también, pero hay que aguardar y ver qué pasará", concluyó el representante del argentino.

Independientemente de lo que se pueda decir, en las últimas horas el entrenador Fisher habló puntualmente de la situación de Prigioni. El técnico de los Knicks manifestó que los últimos partidos que el base no jugó fueron producto de la rotación y la constante búsqueda de victorias que se le trata de dar al equipo. Fisher expresó que las ausencias del argentino no son indicio de nada.

"(La ausencia de Prigioni) es simplemente parte de la continuidad de encontrar formas de ayudar a que el equipo tenga éxito. A veces eso implica cambios de personal y ajustes. Esta es la forma en la que está funcionando en este momento. No significa que se mantendrá de esa manera, sólo se trata de cómo se ha trabajado en el último par de juegos. Si siento que es algo que puede permanecer así durante un tiempo, dejaré que ellos sepan cuál es la dirección en la que vamos. Estamos en un punto de la temporada en la que estamos viendo algunos de nuestros chicos más jóvenes, pero Pablo ya es un profesional. No creo que esto vaya a cambiar su forma de pensar en absoluto", dijo el entrenador con respecto a las razones por las que el argentino no estuvo en los últimos dos encuentros.

 

Compartir

 



X