Eliminatorias FIBA

Primer éxito para Estonia en el Grupo H; Grecia apabulló con sus jugadores de Euroliga

17:22 27/11/2017 | Por una gran labor de Calathes y Antetokounmpo Grecia superó 82-61 a Israel en el choque de ganadores; Estonia le ganó 83-80 a Gran Bretaña.

Thanasis Antetokoumpo y Nick Calathes fueron las figuras griegas (foto: FIBA.basketball)

El Grupo H volvió a entregar una jornada repleta de buen básquet. En el primer turno Grecia demostró todo su volumen de juego gracias a la incoporación de los jugadores del Panathinaikos: Nick Calathes, Ian Vougioukas y Thanasis Antetokounmpo. Con ellos en cancha y acaparando la responsabilidad de llevar adelante al equipo, los griegos superaron 82-61 a Israel en el duelo de ganadores de la primera fecha.

La particularidad de este partido radica en que Israel fue ampliamente superior en la lucha rebotera más allá de los abultado del marcador. De hecho, los visitantes ganaron ese ítem del juego 46-30, tomando 26 rebotes ofensivos. ¿Cómo se puede explicar? Por la buena efectividad griega (56 por ciento en dobles y 36 por ciento en triples), pero sobre todo por la enorme cantidad de errores isralíes en el manejo de balón: tuvieron 26 pérdidas, que se tradujeron en 26 puntos para el rival.

Las figuras helénicas del encuentro fueron los jugadores de Euroliga que se incorporaron para este segundo partido, sobre todo Nick Caltahes (11 puntos y 8 asistencias). En contrapartida, en Israel se destacó Richard Howell Jr, gracias a sus 13 puntos y 9 rebotes; Joaquín Szuchman anotó 2 puntos y bajó y rebote en tres minutos de acción.

En el segundo turno se pudo observar un juego que también tuvo mucho calidad de ejecución, pero en este caso por parte de los dos equipos, lo que terminó configurando un partido con un elevado nivel de intensidad que se definió en los momentos finales. Estonia le ganó 83-80 a Gran Bretaña como local y de esta manera consiguió su primer triunfo en estas elimiantorias. Ambos tuvieron sus momentos favorables en un partido muy cambiante, pero el dueño de casa lo cerró mejor y ahí estuvo la clave, junto con la supremacía en el porcentaje de dobles (53% contra 34%).

En el equipo ganador se destacó Martin Paasoja como consecuencia de sus 15 puntos, 6 rebotes, 1 asistencias y 1 robo. En Gran Bretaña, en cambio, Myles Sinclair jugó un buen partido y rozó el doble doble: 14 puntos y 8 rebotes. Así está el Grupo H luego de la disputa de la primera Ventana FIBA:

 

 

Equipo Partidos Victorias Derrotas +/- Puntos
Grecia 2 2 0 24 4
Israel 2 1 1 -1 3
Estonia 2 1 1 -17 3
Gran Bretaña 2 0 2 -6 2

 

Compartir