Mercado

Primera pérdida para la LNB 2020/21: Pepo Barral se va a Francia

15:40 30/05/2020 | Buena noticia para el jugador y lógica para nuestra Liga Nacional, que sufrirá en este proceso de crisis económica y alta devaluación.

Foto La Liga Contenidos

No es normal que en estos días haya muchos rumores de pases, aunque hay que decir que en Europa se vivió una semana bastante movidita con los avances en los pases de Nick Calathes al Barcelona y de Kyle Hines al Olimpia Milano, más los rumores sobre la posible llegada de Sloukas al Real Madrid. 

Pero en Argentina, y en Latinoamérica en general, las noticias eran nulas. Sobre todo porque México está en plena crisis y bajaría la cantidad de equipos, de presupuesto y de partidos. Más la Liga Nacional de Argentina sin terminar, Brasil en pleno foco de pandemia, etc. 

Sin embargo, Obras Basket sacudió un sábado nublado para tirar la primera novedad para la 2020/21: Pepo Barral tendrá su chance en Europa y jugará la próxima temporada en el ALM Évreux Basket de la segunda división francesa. 

No ha habido muchos argentinos jugando en Francia (Gabriel Fernández y Maxi Stanic solamente), por lo que resulta una experiencia nueva para un argentino. Era lógico que este tipo de ofertas tuvieran éxito, teniendo en cuenta que la devaluación en Argentina hace que un sueldo bajo en euros sea muy superior a casi cualquiera en nuestro país. 

Barral, de 25 años y 1.87, hizo toda su carrera profesional en Obras Basket, más allá de haber surgido en Morón. En la actual temporada, su novena consecutiva en el club, se convirtió en el jugador con más partidos jugados en la historia de la entidad y, en la 2019/20, promediaba 17.6 puntos (8º en la Liga) y 5.6 asistencias (2º) en 26 partidos, siendo la más fructífera de su carrera. Este año también se había producido su debut en la selección mayor en las ventanas clasificatorias para la Americup 2021. 

El equipo al que va, el ALM Évreux Basket, no viene de una gran campaña y terminó 16º con récord 9-14 en la frustrada 2019/20, que no finalizó y se dio por cancelada. El equipo es dirigido por el serbio Neno Asceric, fichado en marzo de este año y con contrato para el que viene. En su plantel hay otro sudamericano, el venezolano Jhornan Zamora, aunque no está confirmado si seguirá en el equipo. 

 

Fuente: 
Obras Basket

Compartir