Informe

Puerto Rico busca la forma de hacer su propia burbuja y terminar la temporada

14:46 06/08/2020 | El presidente de la Liga, Ricardo Dalmau, intenta conseguir los recursos financieros para poder completar la temporada 2020. Se define antes del 15 de agosto.

Ricardo Dalmau (Foto El Nuevo Día)

Ricardo Dalmau tuvo que salir a dar explicaciones públicas luego de que se filtrara en redes sociales el plan de la BSN para terminar la temporada 2020 en una burbuja al estilo NBA. Dalmau habló con los medios de Puerto Rico y aclaró la situación. 

“Seguimos en el plan de trabajo que hemos establecido hace cuatro meses atrás. La burbuja es un escenario, como hemos evaluado varios y como hemos activado y desactivado. En nuestra estructura interna ese es el escenario G. Y se está evaluando. Seguimos trabajando enfocados. Establecimos una fecha (antes del 15 de agosto) y cuando se reúna la Junta de Gobierno se tomará una decisión”, señaló Dalmau a El Vocero.

La burbuja consistiría en jugar la temporada 2020 en seis semanas entre noviembre y fines de diciembre, alojados todos los jugadores en un hotel 5 estrellas (no establecido todavía), donde habría dos canchas, con pruebas regulares de Covid-19 y un 25% de recorte en los salarios de todos los involucrados en el torneo. Todos los juegos irían por streaming y el que ingrese a la burbuja no podría salir hasta el final. 
 

“Vamos a darle tiempo al tiempo y vemos a ver qué pasa. Yo soy bien cuidadoso de darle el espacio a la Junta para que pueda evaluar todas las variables y todos los pros y contra. Aquí se ha trabajado duro y lo que estoy haciendo es darles su espacio y esperar. Cuando nos reunamos, pues vamos a decidir. Vamos a darle break que la Junta lo vea. En este tipo de evento, pensar que cancelar no es una alternativa…pero seguimos trabajando. Estamos conscientes que en la medida que pasa el tiempo se van reduciendo las posibilidades”, dijo.
 

 

Fuente: 
El Vocero

Compartir

 



X