TNA 2015/16

Punto de partida para los playoffs del TNA

12:58 29/03/2016 | Con cinco partidos y la mira puesta en el único ascenso a La Liga, ésta noche se pondrá en marcha la serie de re clasificación del TNA.

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO 2015/16
 
RECLASIFICACION CONFERENCIA NORTE
 
Unión (Santa Fe) (5º) - UNCAus (Roque Sáenz Peña) (12º)
Horario: 21:30. Se puede ver: TNA Contenidos.
Arbitros: Ariel Rosas y Cristian Salguero.
Estadio: Angel Malvicino, Santa Fe.
 
El equipo de Siemienczuck recibe a UNCAus buscando un lugar en los Cuartos de Final. El Tate salió quinto en la Conferencia Norte tras un 20-16 y jugará contra el último clasificado, quien terminó decimosegundo con 10 triunfos y 26 derrotas.
 
Unión quedó afuera de los cuatro primeros que pasaron directamente a cuartos de final (Villa Ángela, Hindú, San Isidro y Barrio Parque), luego de caer en un partido clave y como local frente a Parque y después en la última fecha con otra derrota en San Francisco con San Isidro cerrando la segunda fase con ciertas incógnitas de su rendimiento.
 
Además en ese partido se lesionó en el intercostal izquierdo, el escolta y uno de sus goleadores Juan Kelly que está en duda para esta noche, pero igualmente dispone de potencial como el base Lucas Vildoza, el alero Juan Bergel (ex Uncaus), el ala Fernando Podestá y el juego interno fuerte con Alejandro Reinick y el americano Durley.
 
Por el lado de Uncaus que hizo un gran partido a pesar de la agónica derrota frente al puntero Villa Ángela en el cierre de la fase clasificatoria, arribó anoche a Santa Fe y ya entrenó en el Ángel Malvicino con miras al inicio de esta serie.
Llegó con Mauro Rotschy y una molestia en la rodilla izquierda, y con dolencias menores Emilio Stucky y Rodrigo Álvarez, aunque los tres serán de la partida en esta etapa decisiva del certamen.
 
En los enfrentamientos entre sí, Uncaus ganó en Sáenz Peña por 87-81, donde el entonces extranjero de Uncaus, Mohamed Fall fue goleador con 24 puntos seguido por Luis Argañaráz con 20 puntos. En tanto que en Unión Fergusson -que también dejó el equipo, al igual que Fall- hizo 18 puntos.
 
En la revancha en Sante Fe, hace pocas semanas, Unión le propinó una dura derrota por 107-63 en lo que se puede considerar como la peor caída de los universitarios en el torneo. Kelly con 21 fue el máximo anotador Tatengue, mientras en Uncaus los juveniles Alejo Traverso y Nicolás Crausaz hicieron 14 puntos cada uno. Fuente: La Voz del Chaco.
 
 
 
La Unión (Colón) (6º) - Comunicaciones (Mercedes) (11º)
Horario: 21:30. Se puede ver: TNA Contenidos.
Arbitros: Javier Sánchez y Maximiliano Moral.
Estadio: Carlos Delasoie, Colón.
 
En el desempate por el sexto puesto de la Conferencia Norte, La Unión terminó imponiéndose por un margen estrecho ante Oberá TC y Echagüe. La ventaja obtenida en los encuentros entre sí, sumada al punto que se le descontó a los de Paraná, le permitió subir un peldaño y esperar la Reclasificación contra uno de los equipos más irregulares de la Segunda Fase.
 
Sin embargo, los de Colón saben que no pueden confiarse y que si quieren asegurar el pasaje a la siguiente instancia, deberán fortalece su propio reducto, donde justamente apenas ganaron la mitad de los últimos 12 partidos que jugaron, una perfomance completamente distinta a la de la primera fase, donde finalizaron con un récord de 5-1.
 
Este es precisamente el aspecto más preocupante de un equipo que apenas se impuso en uno (a Sarmiento 67-65 en Resistencia) de los últimos seis encuentros que jugó, es decir que La Unión finalizó la temporada regular con una caída muy pronunciada. Esta lejos de su mejor rendimiento, pero tiene plantel como para salir de este particular momento. Fuente: Básquet Plus.
 
Comunicaciones de Mercedes, de irregular campaña en su desembarco en el Torneo Nacional de Ascenso, finalizó la temporada regular con 10 triunfos y 26 derrotas. El “aurinegro” conducido técnicamente por Fernando Rivero buscará un bálsamo ante La Unión.
 
En la previa de los juegos contra La Unión, el técnico de “Comu” habló del presente de su equipo: “Tuvimos varios días para entrenar, sin ninguna lesión así que eso favoreció las prácticas (…) en los últimos días, ya acercándose al día del juego, trabajamos más pensando en La Unión que en nosotros”.
 
El ex DT de Peñarol en la Liga Nacional amplió sus conceptos: Lo que más trataremos de hacer es poder mejorar nosotros mismos. Por momentos jugamos bien y después nos agarra esos bajones que no podemos salir”. Al enfocarse en el rival, Rivero explicó que tiene “un extranjero (Terrell Taylor) con experiencia y otros como (Adrián) Forastieri o (Santiago) Arese, o tiradores como (Lucas) Ortiz".
 
Por último, el entrenador mercedino expresó sobre su adversario: "Son un equipo completo con jugadores que pasaron por la A que tienen calidad y vamos a tener que trabajar defensivamente para ver si podemos meternos los 40 minutos en juego para ganar hoy”.
 
El plantel de Comunicaciones viajó completo a Colón, incluidas sus principales figuras como ser Hernando Salles, Matías Jaworski, Cristian Romero y José Fabio, entre otros. Fuente: Diario Epoca.
 
 
 
Oberá Tenis Club (Oberá) (7º) - BHY Tiro Federal (Morteros) (10º)
Horario: 21:30. Se puede ver: TNA Contenidos.
Arbitros: Maximiliano Piedrabuena y Enrique Cáceres.
Estadio: Oberá TC, Oberá.
 
Con el plantel completo y la localía de su lado, Oberá Tenis Club (OTC) recibirá esta noche a Tiro Federal de Morteros, Córdoba, en el primer juego de playoffs por octavos de final del Torneo Nacional de Ascenso (TNA). La serie se disputará al mejor de cinco encuentros, con ventaja deportiva para el conjunto obereño que terminó mejor posicionado en la Conferencia Norte.
 
En consecuencia, el jueves volverán a medirse en Oberá y el próximo domingo se enfrentarán en Morteros, donde también se disputaría un hipotético cuarto punto. En tanto, de ser necesario, el quinto y definitivo partido está programado en el estadio de OTC para el viernes 8 de abril.
 
El Celeste finalizó la fase de grupos con un récord de 18 triunfos y 18 derrotas, con lo que se ubicó séptimo en las posiciones. Por su parte, Tiro Federal sumó 12 victorias y padeció 24 caídas, finalizando décimo. De todas formas, el equipo que dirige Lucas Zurita fue de menor a mayor en el torneo y finalizó la Conferencia Norte jugando en gran nivel y con plantel completo, aunque desde principios de año juega sin ficha extranjera.
 
En la primera fase, OTC jugó 12 encuentros, de los cuales ganó sólo 4, pero ya en la segunda instancia mejoró sensiblemente su nivel y ganó 14 de 24. Para ello fue clave la recuperación física del ala-pivote Joaquín Deck, quien se perdió el primer tramo de la competencia por una lesión.
 
Martín Gandoy fue ganando en confianza y se convirtió en pieza clave, Víctor Cajal mantuvo la regularidad que lo caracteriza -salvo un puñado de partidos que estuvo ausente por lesión- y el pivote Diego Brezzo encontró su mejor forma. Con estos pilares, más el compromiso del resto, el Celeste llega de la mejor manera a los playoffs.
 
Pudimos corregir algunas cuestiones y el equipo de a poco se fue encontrando. La temporada fue difícil por diferentes factores, la pérdida del extranjero hizo que se tenga que buscar otra vez el equipo. Después las lesiones en momentos importantes. Pero debo decir que sobre el final, luego de 36 partidos, encontramos lo que pretendo”, destacó el DT en la previa.
 
Y subrayó: “Estamos en condiciones de ganarle a cualquier rival, el equipo está con una mentalidad muy fuerte. Además, somos varios los que estamos desde la temporada pasada y tenemos sed de revancha. Pero con la tranquilidad de que debemos ir de a poco”. Fuente: El Territorio.
 
 
 
Echagüe (Paraná) (0) - Salta Basket (Salta) (0)
Horario: 21:00. Se puede ver: TNA Contenidos.
Arbitros: Raúl Lorenzo y Sergio López.
Estadio: Luis Butta, Paraná.
 
Para Echagüe dar el primer golpe será clave para no dejarse sorprender; para seguir con la tranquilidad que significa para el Negro jugar en casa, un estadio Luis Butta que espera por un buen marco de público para así continuar aumentando una fortaleza que ya acumula nada más y nada menos que 11 victorias en las últimas 12 presentaciones.
 
El ideal de llegar a los Playoffs de la mejor manera es complicado de lograr, pero se puede decir que el AEC lo hizo, que está en su mejor momento. “Es una frase hecha en el ámbito del básquet y no siempre se logra, pero creo que cuadramos bastante bien dentro de ella este año. Tuvimos un inicio para el olvido y realmente hemos vuelto a construir y hemos conseguido esa famosa identidad de juego en el momento más importante, previo a esta nueva instancia”, dijo Lisandro Ruiz Moreno en la previa y también se refirió a cuanto los beneficia y en cuanto los perjudica haber jugado tan poco los últimos días.
 
Tiene un poco de ambas. El beneficio viene por el lado físico, creo que todos hemos podido recuperarnos de nuestras dolencias, golpes, etc. y hemos podido hacer más parte física que la que hacemos regularmente. Y nos perjudica por el lado de habernos sacado ritmo de partido, si bien se puede buscar en el entrenamiento es difícil de lograr pero, sinceramente, esta pausa nos ha beneficiado más que perjudicado. Llegamos en óptimas condiciones físicas y basquetbolisticas al partido”, explicó el escolta de Echagüe.
 
Quizás la gran intriga en el elenco de Ignacio Barsanti pasa por Jaron Nash, el extranjero que apenas tiene dos partidos con el equipo -llegó tras el corte de Michael Murray- ¿Habrá podido acoplarse al mismo? “Tal vez debamos aceptar que no va a ser el típico extranjero de TNA que es referente ofensivo y figura. Hemos tratado de hacerle entender que necesitamos de él y esperamos pueda cumplirlo. No es fácil salir de Estados Unidos y tener al TNA como primer experiencia internacional. Acá se juega mucho mejor de lo que ellos piensan. Sin embargo, seguimos creyendo que nos puede dar una gran mano, sobre todo en defensa, y potenciar al equipo en la rotación de los grandes. Nadie más que nosotros deseamos que se sienta cómodo y nos brinde soluciones”, aseguró Licha.
 
Por último, en referencia a Salta Basket y si el hecho de haberle ganado las dos veces que se enfrentaron en la temporada (96-76 de local y 74-70 afuera) puede influir en algo: “De esos partidos debe quedar bien grabado porqué y como les ganamos. Saber que hicimos bien que nos llevó a obtener ambas victorias. En esos aspectos hemos trabajado en la semana y confiamos en que podemos repetirlos. Los Playoffs son un nuevo torneo pero no por eso uno debe olvidar que hizo bien en la Fase Regular porque los equipos siguen siendo prácticamente los mismos y los sistemas de juego también. Hay que manejar un poco la ansiedad de volver a jugar después de un tiempo y ejecutar lo entrenado, confió plenamente en la capacidad del equipo para hacerlo”, sentenció el paranaense.
 
Por el lado de Salta Basket, el cual arribó ayer a Paraná y se entrenó por la noche en el Butta, una de sus figuras, Maximiliano Ríos -16 puntos y 35 minutos de promedio-, también dejó su sensación sobre lo que comienza esta noche frente al AEC, en el que está pendiente todo el tiempo. “El pensar en el rival va más allá de hacerlo adentro de una cancha en la práctica, según el jugador se trata de un trabajo constante. No solo lo haces en las prácticas, uno cuando está en casa pone la pava para los mates y también pones los videos para ver al rival o ver qué hiciste mal en el último juego para mejorar. Yo me voy ahora y en casa sigo pendiente, me fijo cómo me defiende Echagüe con Torre, Ruiz Moreno o Stival”, contó el escolta en declaraciones al departamento de prensa de su club, agregando que para el jugador “hay que estar siempre actualizados porque los rivales te cambian la táctica y tenés que tener los argumentos para contrarrestarla. Es una mejora constante que hace que el juego mejore”.
 
El conjunto dirigido por Ricardo De Cecco no solo cuenta con la experiencia del nicoleño, sino también con nombres de la talla de Sebastián Uranga (13.1 puntos y 6.6 rebotes), Gregorio Eseverri (12.8 tantos, 6.6 recobres y 3 asistencias) y su foráneo Makal Stibbins (18.1 puntos y 8 rebotes). Un su última presentación, los salteños vencieron 80-75 a Comunicaciones, en el Delmi y en su inmediato antecedente como visitantes sorprendieron a Barrio Parque con un alto 98 a 86. Fuente: El Diario de Paraná.
 
 
 
RECLASIFICACION CONFERENCIA SUR
 
Rocamora (Concepción del Uruguay) (6º) - Gimnasia y Esgrima La Plata (La Plata) (11º)
Horario: 21:30. Se puede ver: TNA Contenidos.
Arbitros: Leandro Lezcano y Sebastián Vasallo.
Estadio: Julio César Paccagnella, Concepción del Uruguay.
 
El rojo comienza el duro camino de los playoffs con el objetivo de llegar lo más alto posible en esta instancia y de esa manera estar peleando el único ascenso que hay a la élite del básquetbol argentino. Los cruces de playoffs son totalmente diferentes a la fase regular y como dicen todos “ahora comienza el verdadero torneo”.
 
Rocamora llega a esta instancia en muy buenas condiciones luego de lograr el sexto puesto en la Zona Sur, de la fase regular. El plantel tiene mucha confianza en lograr los objetivos y borrar los amargos momentos vividos al cierre del grupo, en donde quedó afuera de clasificar directamente a los cuartos de final.
 
Enfrente el Rojo tendrá a un rival que en la presente temporada lo enfrentó en cuatro oportunidades, ganando tres de ellos. Nosotros estamos muy contentos de comenzar esta serie de playoffs y creo que todo el básquet de Rocamora debe vivirlo como una fiesta. Me parece que ahora empieza otro tipo de torneo, atrapante porque es vencer a un mismo rival en una serie al mejor de cinco”, comento un entusiasmado Santander previo a la práctica del lunes pasado.
 
El entrenador, a continuación, agregó: “El equipo llega muy bien y esta semana larga que hemos podido entrenar nos ha hecho bien para refrescar algunos conceptos de juegos generales que las últimas semanas habíamos entrenado muy poco por tantos partidos seguidos y las giras intermedias”. Fuente: Diario La Calle.
 
Se sabe que los playoffs son un partido a parte, que a veces no importa el momento y que esto es juego a juego. Es por eso que Gimnasia pese a no llegar de la mejor manera, con seis derrotas de manera consecutiva, intentará cortar con la sequía y ganar en una cancha donde se le hizo difícil a todos los que la visitaron.
 
Los dirigidos por Adriani deberán recuperar esa intensidad defensiva que los caracterizó en gran parte de la etapa regular y los llevó a pelear por el quinto puesto hace algunas fechas. En estas últimas seis derrotas concedió 93,3 puntos de promedio y sólo anotó 74,3 tantos.
 
Un ataque, que si bien no es de lo mejor, toma mayor relevancia cuando en gran parte de la temporada regular concedió una cifra parecida. Entonces, la solidez defensiva va a ser clave en esta serie si hay pretensiones de pasar de fase. Fuente: Diagonal al aro.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.