Argentino de Clubes U15 Femenino

Quedaron definidas las semis del Argentino de Clubes U15 Femenino

00:22 16/09/2017 | Tras la jornada de este viernes, Unión Florida, Centro Galicia, Municipalidad de Maipú y Rocamora siguen en carrera por el campeonato.

Se viene la definición del Hexagonal Final (foto: Prensa Rocamora)
Luego de que en la mañana quedaran resueltos los clasificados del grupo B, en el primer cotejo de la tarde se reveló el misterio del A. Unión Florida, Centro Galicia, Municipalidad de Maipú y Rocamora siguen en carrera por el campeonato.
 
La tarde comenzó con la definición del segmento A. Luego de que Maipú cerrará su fixture esta mañana, imponiéndose a las santacruceñas; San Miguel se midió con Unión Florida a sabiendas que el único camino que le quedaba para seguir en competencia era la victoria.
 
Para desgracia de las dirigidas por Eduardo Aguilar, el CUF se quedó con la victoria por 59-43, bajo los parciales de 15-8, 11-11, 14-14 y el cúlmine 19-10.
 
Las capitalinas se apoyaron en el goleo de Catalina Correa, la cual contabilizó 18 unidades; al tiempo que Giuli Bacarelli consiguió 11. En las patagónicas, la capitana Catalina Gómez Bull sumó 15, siendo la única en alcanzar el doble dígito.
 
De esta forma, Unión Florida concluyó primera (2-0), y la Municipalidad de Maipú segunda (1-1); quedando fuera de semifinales San Miguel de Río Gallegos (0-2).
 
Acto seguido, y bajo la órbita de la zona B, el anfitrión Tomas de Rocamora y Centro Galicia, se enfrentaron mano a mano para resolver quién se quedaría con la primera colocación; dado que esta mañana, con su segunda derrota al hilo, Pacífico de Bahía Blanca se despidió del hexagonal.
 
El trámite fue parejo y atrapante de principio a fin, siendo las gallegas las que terminaron triunfando por un ajustado 60-59, en una seguidilla que se dio por 12-11, 17-14, 18-13 y 13-21.
 
Lucila Sampietro fue la máxima artillera del conjunto vencedor con 13 puntos, seguida de cerca tanto por Claudia Vegazo como por Magalí Vilches, ambas con 12. En las dueñas de casa, Paulina Ruiz Díaz volvió a tener una destacada labor, sumando 20 unidades; mientras que Lara Bustos la acompañó con otras 15.
 
Este sábado la acción se nucleará por la tarde, con la disputa de semifinales:
 
16:00 – 2° zona A (Municipalidad de Maipú) vs 1° zona B (Centro Galicia).
18:00 – 1° zona A (Unión Florida) vs 2° zona B (Rocamora).
 
Fuente: 
Prensa CABB

Compartir

 



X