LNB 2014/15

Quilmes y Bahía Basket se miden este domingo

12:37 05/10/2014 | En el único partido de esta noche, Quilmes quiere volver al triunfo y recibe a un Bahía Baket que llega de un inicio perfecto. En la visita podría jugar Byró.

Diego Romero (Quilmes), Walter Baxley (Quilmes), Lisandro Rasio (Bahía Basket) y Julio Mázzaro (Bahía Basket).

- Quilmes (Mar del Plata, Buenos Aires) - Bahía Basket (Bahía Blanca, Buenos Aires)
. Horario: 20:30.
. Arbitros: Juan Fernández y Leonardo Zalazar.
. Estadio: Once Unidos (Mar del Plata).
. Historial: Quilmes 33-27.

Quilmes recibe esta noche a Bahía Basket en lo que será la tercera presentación de ambos elencos en esta Liga Nacional 2014/15. Mientras Quilmes comenzó con el clásico marplatense, ganando en la primera jornada y luego sufriendo una derrota en el segundo duelo, Bahía Basket se muda a tierras visitantes después de haber conseguido dos victorias en el Osvaldo Casanova frente a Gimnasia Indalo.

Al igual que en los dos clásicos del inicio de temporada, Quilmes no podrá contar con la presencia de Lucas Ortíz en cancha. El base arrastra problemas de la lesión que sufrió el año pasado y, sin un estimativo de tiempo de recuperación, no estará disponible en la formación de Leandro Ramella. Fuera de ello no hay novedades en el Cervecero.

Hasta el momento, Quilmes ha sostenido dos partidos muy disputados y de los más apasionantes en el clásico ante Peñarol. El primero de ellos, el pasado lunes, venció por 68-64 en el partido televisado e inaugural de la Liga, con una soberbia tarea de Walter Baxley pero también con destaques como los de Luis Cequeira, Diego Romero y Maximiliano Maciel. En el segundo duelo, con derrota de 74-72, también volvió a sobresalir lo hecho por Baxley aunque acompañado por Luca Vildoza e Ivory Clark.

En estos dos encuentros, la tendencia de Quilmes ha sido apostar a correr con el balón y dañar desde ese punto del contragolpe. Hubo momentos donde quiso resolver de forma individual y no le funcionó, dejando en claro que su mejor faceta de juego la viene demostrando desde lo colectivo, con la transición del balón y dañando a pie firme o con espacios.

Hasta ahora, Baxley es el mejor anotador del equipo con una media de 17.5 puntos, mientras que Cequeira lo secunda con 12 unidades de promedio y Vildoza completa el tridente artillero con 10.5 unidades. En rebotes, lo más destacado viene siendo el trabajo de Clark con media de 8 cristales por juego.

Por otro lado, Bahía Basket podría tener en cancha a Mariano Byró, que se sumó a las prácticas del equipo en las últimas horas y que cuenta con chances de debutar esta noche. Recordemos que el escolta fue confirmado como nuevo refuerzo hace una semana, después de que el equipo decida cortar al dominicano Dagoberto Peña.

Los bahienses llegan de sumar dos victorias motivadoras en este arranque de competencia. Ambas fueron de local y ante Gimnasia Indalo, con triunfos por 85-77 y 86-85. Omar Cantón, Lisandro Rasio, Julio Mázzaro o Diego Gerbaudo fueron algunas de las piezas destacadas en los dos cruces.

Pero independientemente de las victorias conseguidas es cierto que el equipo de Sebastián Ginóbili sufrió y mucho en ambos encuentros. En el primer duelo tuvo que remontar un partido que por momentos estuvo casi perdido, consiguiendo un parcial de 30-15 en el último cuarto para destrabar un trámite difícil.

En el segundo, la historia fue un poco más equilibrada y eso llevó a que la victoria de Bahía Basket se defina en tiempo suplementario, después de un tiempo regular donde el equipo tuvo varios inconvenientes en los libres (acertó un 68% contra un 84% de Gimnasia). Además ante un rival como el comodorense, que presenta buenos centímetros abajo del aro, perdió en los rebotes por 52 a 41.

Pero fuera de ello Bahía Basket tiene armas para presentar batalla en un equipo distinto al de la temporada pasada. Hoy, con mucho más aporte jerárquico y de experiencia en sus filas, las responsabilidades no solamente en jugadores como Rasio o Gerbaudo, sino que piezas como Cantón, Mázzaro o Ariel Eslava también pueden resolver situaciones basadas en su rodaje dentro de la competencia.

El mejor anotador de Bahía Basket viene siendo Mázzaro con medias de 18 unidades, mientras que Rasio (14.5) y Cantón (12) completan el tridente ofensivo. Por otro lado, justamente la dupla de internos que conforman Rasio y Cantón es la que mejor ha rendido en los rebotes, con promedios de 17 y 8 cristales respectivamente.

 

Fuente: 
Básquet Plus

Compartir