La Liga 2016/17

Quilmes y Clark, dos caminos que pueden volver a unirse

23:57 23/08/2016 | El Cervecero y el ala pivote pueden llegar a tener un tercer ciclo juntos. Los separa una saldo económico, solventable pero a la vez determinante.

Si la deuda económica se salda, Clark podría volver a calzarse los colores de Quilmes
Quilmes sigue armando su equipo para la próxima temporada, estas horas se ha movido bastante con los fichajes de Ariel Eslava e Iván Basualdo pero en breve puede tener mayores novedades para reforzar su juego interior. Ahora se acerca la chance de renovar contrato una vez con Ivory Clark, con quien ya hay un principio de acuerdo.
 
Lo del ala pivote es bastante sencillo: el estadounidense quiere volver a jugar en Quilmes y radicarse una temporada más en Mar del Plata, aunque todavía hay detalles importantes que el jugador y la dirigencia del Cervecero deben destrabar. Si se concreta, el jugador podría volver a Quilmes por tercer año consecutivo.
 
¿Cuáles? Netamente económicos, ya que si el club le abona al jugador una deuda pendiente de la temporada pasada su fichaje para esta 2016/17 se concretará. Lo demás ya está todo acordado, pero aunque lo que falta parezca mínimo, dada la situación financiera de la entidad marplatense no habría que adelantarse. Si se paga la deuda el jugador firmará por un año más, sino no.
 
A esto también hay que sumarle la chance de que Clark tiene una oferta para jugar en Hungría, ofrecimiento por el cual deberá responder en los próximos días. Por esa misma razón, si Quilmes decide terminar de hacer la operación con el extranjero debería darse por estas horas.
 
Clark viene de hacer una temporada no muy destacada en los números, aunque también ha sido irregular por el bajo rendimiento del equipo en general. Promedió 4.3 puntos y 3.4 rebotes por encuentro, lejos de su gran desempeño en la 2014/15 (5.6 puntos y 5.1 rebotes, figura en el equipo que llegó a semis de la Liga de aquel año) pero manteniéndose como una carta defensiva muy valorable para la Liga.
 
Por otro lado, Quilmes sigue buscando un alero para sumar a su plantilla. La intención primaria era contar con Maximiliano Maciel, era uno de los jugadores que pensaba el entrenador de Javier Bianchelli pero al parecer está lejos desde lo económico. No está del todo caído pero hoy parece complicada su renovación, por lo que ya están manejando otras alternativas (podría ser algo natural como Fernando Malara pero tampoco podrían descartarse variables del puesto como Lisandro Rasio y Mariano Byró).
 
Otro fichaje que se deslizó en su momento fue el de Enzo Cafferata, pero era una posibilidad que se manejaba en caso de que Luca Vildoza abandone Quilmes. Con el pibe fichando en el Baskonia pero quedándose una temporada cedido en el Cervecero, la alternativa se descartó y ahora se busca por ese alero y la chance de terminar de destrabar todo con Clark.
 

Compartir