LDD 2014/15

Quimsa ganó el clásico, venció Gimnasia y goleó Bahía

23:59 15/02/2015 | En una nueva jornada de la LDD, Bahía arrasó en Corrientes, Gimnasia sufrió pero venció a Quilmes y Quimsa se llevó un emotivo duelo con Olímpico.

Quilmes y Gimnasia tuvieron un tremendo duelo en el Socios Fundadores. (Foto: Richard Asencio).

LIGA DE DESARROLLO 2014/15

Olímpico 66 - Quimsa 75
Quimsa ganó el clásico santiagueño de la LDD / Prensa Olímpico

Por la Liga de Desarrollo, la Asociación Atlética Quimsa se impuso al Club Ciclista Olímpico 75 a 66 en vibrante partido y con final incierto. Luciano Pagani en la visita, con 22 puntos, fue el goleador del partido.

En el primer cuarto comenzó mejor Olímpico con Rufer en la pintura, hasta que la fusión encontró en Martínez (jugador invitado que juega para Nicolás Avellaneda el Torneo Federal) y Pagani las mejores opciones para llegar al gol. Olímpico mantuvo su buen andar a partir de lo que generaba Fernández en la conducción y la decisión de Delfino para mantener en juego al local. El final fue 19 a 16 para la visita.

En el segundo cuarto, Aliende movió el banco dándole la posibilidad de mostrarse a otros chicos y Quimsa, con la misma base, despegó 31-19 con mucho juego rápido vía Martínez. En el final, el Negro jugó su mejor pasaje y cerró el primer tiempo abajo por 7 puntos (41-34), sosteniendo su juego en la conducción de Vélez y el dominio de Delfino y Sauco bajo los canastos.

Tras el descanso largo Olímpico se vino encima hasta ponerse 44-38. Los rompimientos de Fernández y el alto bajo Rufer – Gómez Delconte en la pintura fueron las secuencias más utilizadas por el local para llegar al gol. Quimsa despertó con 5 puntos seguidos de Pagani, pero no fue suficiente para hacer variar el trámite del juego. A falta de 3m. los de Aliende empataron el juego con triple de Delfino en 53. Un par de errores forzados en Olímpico le dieron la chance a la fusión de terminar arriba 58-55.

En el cuarto final, Quimsa mantuvo una brecha de 5 puntos durante gran parte. Olímpico se acercó con bomba de Assefh, pero Butticci respondió por la misma vía (60-65 a falta de 5m.). En el desenlace estuvo más fino la visita que mejoró mejor y pudo salir de contragolpe para sentenciar el pleito 75 a 66.

Olímpico (66): Ricardo Fernández 11, Lucio Delfino 18, Luciano Assefh 3, Santiago Roitman, Nicolás Rufer 8 (fi); Máximo Vélez 7, Joaquín Gómez Delconte 4, Nicolás Ruiz 3, Luciano Ortiz, Emiliano Vizcarra 4, Martín Sauco 6, Javier Bejarano. DT. Guillermo Aliende
Quimsa (75): Brahiam Buttici 15, Jesús Sánchez, Esteban Ledesma 10, Matías Martínez 16, Luciano Pagani 22 (fi), José Montero, Juan Miño 5, Ignacio Turk Lotto 7, DT. Edgardo Santillán
Parciales: 16-19, 34-41, 55-58, 66-75.
Arbitros: Nicolás D'Anna – Silvia Barraza
Estadio: Vicente Rosales

Gimnasia Indalo 77 - Quilmes de Mar del Plata 71
Gimnasia se lució al final y se quedó con la victoria / Prensa Gimnasia Indalo

Gimnasia Indalo se quedó con la victoria en Liga de Desarrolló en un partido que fue muy parejo, se le complicó sobre el final pero pudo remontarlo con un gran último cuarto de Maranesi. Finalmente fue por 77-71 sobre Quilmes y así pudo recuperarse de la caída ante La Unión.

El comienzo del partido se presentó mejor para Gimnasia Indalo que principalmente a través de Maranesi lograba ponerse adelante en el tanteador. La defensa de Quilmes no encontraba la posición que le permita frenar el ingreso Mens Sana, pero la penetración no era siempre efectiva. Del lado del ataque de Quilmes, dos conversiones seguidas de Coria igualaron la historia. Por tal situación, Villagrán decidió poner en cancha a Himmel para tener más peso ofensivo, mientras que para hacer hincapié en la presión ingresaron Sosa y Faletti. Con Himmel en cancha la recuperación fue inmediata pero Quilmes respondió con las conversiones de Provenzano. Tan parejo fue el cuarto, con buenos momentos para cada equipo, que terminó igualado en 21.

En el segundo parcial, Quilmes buscó tener el protagonismo al distribuir el balón entre Coria, Provenzano y Merchant para cerrar la jugada sobre pintura. Este juego lo pudo ejercer durante unos minutos pero se le dificulto al ingreso de Giarraffa y Thorp que se posicionaban firmes en el fondo. La presión de Sosa y Rojo le dieron algunas salidas de las que el Verde pudo sacar provecho y ponerse adelante. Sin embargo, el muy buen partido de Coria ponía al equipo marplatense nuevamente por adelante para que los equipos se vayan al descanso en 35-37 a favor de la visita.

En la segunda mitad, el conjunto comodorense intentaba a través de Giarraffa y Thorp aunque no estaban precisos. Por su parte, Quilmes buscaba potenciar su presión a través de Temprano y Merchant. Cuando ya promediaba el parcial Thorp se encendió y puso a tiro a Gimnasia que cerró el cuarto en 51-52.

En el último cuarto, Gimnasia debía salir a buscar el partido. Sin embargo, las dos primeras pelotas lo alejaron un poco más en el marcador, ya que anotaron Provenzano y Raimundo. De esta manera, Villagrán solicitó minuto para poder ajustar el juego Mens Sana. Del lado de Quilmes, la defensa estaba más firme que nunca y ejercía presión sobre el equipo local para que no pueda ingresar a la zona de pintura. La visita logró un parcial de 0-12 con el que Gimnasia debía trabajar mucho para obtener la victoria en casa. En este momento, Villagrán solicitó detener el encuentro nuevamente, lo cual le dio reacción a su equipo, que principalmente con Maranesi tuvo un parcial de 10-0 que lo ponía nuevamente en partido. Con este incremento en el juego, finalmente a falta de 1:19 el Verde se puso por delante en 72-71. Posteriormente, Maranesi continuó destacándose para cerrar un gran cuarto que le brindó la victoria a Gimnasia Indalo por 77-71.

Gimnasia Indalo (77): Federico Giarraffa 12, Joaquín Thorp 10, Diego Maranesi 30, Tomás Musotto 6 y Ignacio Rojo 6 (FI); Matías Sosa 2, Agustín Falletti 0, Tomás Himmel 8, Ramiro Sáez 3 y Pablo Gatica 0. DT Martín Villagrán.
La Unión (71): Santiago Coria 13, Bruno Provenzano 20, Jeffrey Merchant 16, Tomás Raimundo 14 y Matías Temprano 2 (FI); Enzo Acosta 6. DT: Mariano Rodriguez.
Parciales: 21-21/ 35-37 (14-16)/51-52 (16-15)/ 77-71 (26-19)
Arbitros: Leandro Aguirre y Gabriel Rojas.

Regatas Corrientes 59 - Bahía Basket 105
Dura derrota ante Bahía Basket / Prensa Regatas

En un partido sin equivalencias, Bahía Basket se llevó un cómodo triunfo ante Regatas Corrientes por 105 a 59, en una nueva fecha de la Liga de Desarrollo de la Asociación de Clubes (AdC).

El equipo bahiense controló las acciones desde el comienzo, con una gran defensa y encontrando efectividad tanto desde el perímetro como en el juego interior, que llevó a finalizar el primer cuarto 14 a 27.

En el segundo cuarto, en donde Bahía le imprimó mucha intensidad al juego, se produjo el quiebre del partido con un parcial de 20 a 3 promediando la mitad, para ganar el primer tiempo por un contundente 27 a 60, con un Juan Pablo Vaulet imparable.

La ventaja establecida por la visita estuvo plasmada en el marcador pero fundamentalmente en el juego, ante un Regatas que sólo tuvo un rato de Juan Pablo Arengo, 17 puntos en el cuarto, pero la visita no bajo la marcha y se quedó con el tercer cuarto por 42 a 83.

En el último segmento del juego solo restaba que los minutos pasen, para decorar un marcador elocuente de 59 a 105, que nos eximen de mayores comentarios.

Regatas Corrientes (59): Favio Vieta 14, Juan Pablo Arengo 20, Alejandro Zurbriggen 8, Jerónimo Ramírez Acevedo 6, y Maximiliano Andreatta 0 (FI); Federico Hofereck 0, Juan Pablo Corbalán 8, Franco Zalazar 3, Emiliano Lipreri 0, y Ernesto Rodríguez 0. DT: Juan Pablo Mascaró.
Bahía Basket (105): Gastón Whelan 4, Lucio Redivo 14, Ariel Ramos 23, Martín Fernández 16, y Rodrigo Gerhardt 12 (FI); Juan Pablo Vaulet 20, y Nicolás Galmarini 16. DT Mauro Polla.
Parciales: 14-27, 21-60 (7-33), 42-83 (21-23), y 59-105 (17-22).
Jueces: Cristian Margalot y Guido Estigarribia.
Estadio: Club de Regatas Corrientes

 

Compartir