Liga Nacional 2019/20

Quimsa se hizo fuerte de local y tumbó a Estudiantes

00:31 12/12/2019 | Los santiagueños ganaron a los de Concordia por 79-68 y se convirtieron en punteros de la Liga Nacional. Cosolito fue la figura con 21 puntos.

Cosolito fue el goleador (Foto: La Liga Contenidos)

El primer cuarto fue para Quimsa por 25 a 11. El local abrió el marcador con un triple de Mauro Cosolito y rápidamente Federico Grun con un doble descontó para Estudiantes. El equipo anfitrión estuvo contundente de tres ya que Juan Brussino dañó desde esa vía. Todo lo contrario sucedió en el visitante que en los primeros minutos falló 4 triples de forma consecutiva. Cuando los de Concordia pasaron al frente por intermedio de los 5 puntos convertidos por Gonzalo Torres vino la ráfaga de los santiagueños, Brandon Robinson sumó 6, Evan Ravenel 5 y Cosolito cerró con 6. La efectividad en el ataque le permitió a los dirigidos por Sebastián González cerrar el parcial 14 puntos arriba del rival. 

El segundo periodo lo ganó Estudiantes 18 a 14. El cuarto comenzó con poco goleo de ambas partes, la visita mejoró defensivamente y Eduardo Jápez mandó a la cancha a Adriano Álves Junior quien en ofensiva le aportó 4 puntos. Joaquín Rodríguez inició su goleó desde tres y sumó dos triples que lo posicionaron con 6 puntos al igual que José Ascanio que convirtió la misma cantidad. En Quimsa, Brussino e Iván Gramajo se repartieron las anotaciones y marcaron 8 y 4 puntos respectivamente. El “Verde” acortó diferencia y se fue al descanso 10 puntos debajo de su oponente. 

Después del descanso largo, el combinado de Santiago del Estero se llevó el parcial por 22 a 11 y sacó la máxima ventaja de 21 puntos. Pálido cuarto del “Verde” en lo defensivo, Cosolito fue el hombre preponderante de Quimsa, sumó 9 puntos y llegó a 15 en su cuenta personal. Además, Ismael Romero Fernández aportó 6 para el local. En los entrerrianos José Ascanio sumó 4 mientras que Eduardo Gamboa anotó sus tres primeros puntos en el cotejo. Vale remarcar que, en el cuarto, Jápez les dio minutos a los juveniles Enderson Alcalá y Ramiro Rattero. 

Estudiantes arrancó con convicción el último periodo, se destapó desde el perímetro y sumó 4 triples de forma consecutiva. Es importante resaltar que Pedro Chourio fue determinante desde esa vía y sumó 9 puntos mientras que Xavier Carreras Peguero aportó 7. El local cuido el resultado y se hizo fuerte en el goleo a través Brandon Robinson que cerró el parcial con 8 puntos.  Finalmente, el “Verde” empujó pero no pudo contrarrestar la eficacia de su rival.   

Por último, Estudiantes volverá a jugar el próximo viernes a las 19 hs ante Ciclista Olímpico de La Banda en condición de visitante mientras que su gira culminará el domingo 15 en Sunchales cuando enfrente a Libertad por la fecha 11 de la Liga Nacional de Básquet. 

Fuente: 
Prensa Quimsa

Compartir

 



X