BCLA 2019/20

Quimsa vino de atrás y le ganó en Boedo a San Lorenzo

21:32 09/03/2020 | El conjunto de Sebastián González consiguió un gran triunfo en Boedo por 84 a 91 y, de esta manera, tendrá la chance de sellar la clasificación a la final en su estadio.

Ismael Romero fue el jugador clave para la remontada del elenco de Santiago (Foto: FIBA)
El primer cuarto del partido fue un preludio de lo que ocurriría durante encuentro: un juego ajustado y físico, en el que San Lorenzo nunca pudo despegarse demasiado de Quimsa. La producción de Marcos Mata, faro ofensivo del local durante todo el parcial (8 de los 25 puntos), fueron respondidos con un formidable juego interno del visitante, amparado en la labor de Brandon Robinson (8) e Ismael Romero (5). Un par de arrebatos aislados de Dar Tucker (5) en ataque no fueron suficiente y los dirigidos por Néstor García culminaron el cuarto por encima (25-21), pero incomodados por el impacto que su rival tuvo en la pintura.
 
San Lorenzo comenzó el segundo parcial impreciso desde larga distancia y poco tardó Quimsa en aprovecharlo. A cinco minutos del cierre de la primera mitad, los santiagueños empataron el partido (31-31) explotando su dominio en las cercanías del aro. Fue José Vildoza quien, con 5 puntos consecutivos, destrabó el desarrollo del encuentro y forzó el primer tiempo muerto de la noche. A partir de allí, el elenco azulgrana sacó a relucir su férrea defensa y castigó en el otro costado de la cancha, para completar un parcial de 15-2 e irse al descanso con una diferencia holgada (48-35).
 
El complemento volvió las cosas a como estaban en el principio. El local disminuyó su intensidad en defensa y los actuales punteros de la Liga Nacional empezaron a acercarse a través de su característico poder de fuego. Apareció la mejor versión de Mauro Cosolito, haciéndose cargo de la gestación y anotándose dos triples en la planilla. Romero terminó tres posesiones casi consecutivas con volcadas y, de un momento para el otro, Quimsa se puso por encima en el marcador. Un triple de Nicolás Copello que no pudo ser contestado por Nicolás Aguirre le permitió a la vista entrar al último parcial con un punto de ventaja (65-66).
 
El cuarto final no le escapó al guión de los tres anteriores. Las ventajas jamás se agrandaron y a cada canasta significativa de un equipo le seguía otra como respuesta inmediata del oponente. Fueron un total de ocho cambios de liderazgo, hasta que un triple de Leonardo Mainoldi a 37 segundos del desenlace selló el destino del juego. Quimsa no falló las dos veces que San Lorenzo lo envió a la línea de libres y así se llevó una victoria por 84-91 del Polideportivo Roberto Pando, vital para sus aspiraciones de campeonato. Este jueves, en Santiago del Estero, se disputará el segundo encuentro de la serie (al mejor de 3) que hasta el momento no ha defraudado.
 
Leandro Carranza/[email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @leocarranza99

Compartir

 



X