La Liga 2017/18

Quinteros: "Disfrutar y hacer lo que nos gusta a esta edad antes era impensado"

02:07 06/01/2018 | El escolta de Regatas habló con Básquet Plus tras la gran victoria ante Boca donde marcó 34 puntos y se explayó un poco sobre su vigencia y la actualidad del equipo.

Quinteros, símbolo de jerarquía y vigencia (foto: Prensa Regatas)
Paolo Quinteros volvió a dar una verdadera exhibición de básquet este viernes por la noche en la gran victoria de Regatas sobre Boca. El escolta firmó un nuevo partido descomunal con 34 puntos, y ratificó por enésima oportunidad que sin dudas es uno de los grandes símbolos no solo del equipo correntino sino también de la Liga a sus 38 años. Tras la victoria de esta noche, el entrerriano habló con Básquet Plus para revelar algunos secretos de esta sorprendentemente feliz vigencia.
 
- ¿En esta semana tiramos el hashtag del pibe de 38?
. Dale. En una semana estoy cumpliendo 39 así que apurate (risas).
 
- Más allá de esto, le encontrás alguna explicación a lo que está pasando con ustedes, porque por ejemplo Pancho también está teniendo mucha injerencia en Bahía, lo de Ginóbili tiene otra repercusión por lo que pasa en la NBA... ¿pero cuál es la explicación que le encontrás por lo menos a la parte tuya?
. Creo que va por el cuidado personal, por la alimentación. Creo que todos como Manu, Pancho y los que estuvimos en la selección en aquella época empezamos con una alimentación que nos ha dado mucha vida útil. Aparte de eso el cuidado personal, creo que un factor fundamental es que yo no haya tenido lesiones importantes dentro de mi carrera, y encima si estamos bien físicamente con la experiencia que tenemos podemos brindarles muchas cosas al equipo. Creo que la clave está en eso. El sacrificio obviamente es doble porque hay que cuidarse y alimentarse muy bien, hay que resignar un montón de cosas, pero después todo eso lo vemos en la cancha porque estamos disfrutando y estamos haciendo lo que nos gusta a esta edad cuando antes era impensado.
 
- Mi análisis es que están haciendo casi tantas cosas como antes pero en muchos menos minutos.
. Bueno, esa es la idea también, que sean minutos de calidad porque por ahí podemos aguantar más minutos pero tal vez damos 4-5 minutos basura y eso a lo largo de la temporada, en una temporada durísima de tantos partidos, te termina pasando factura. Yo creo que también está en la consciencia de cada uno y la experiencia de que sabemos que no podemos jugar de la misma manera de cuando teníamos 10 años menos, por ende la toma de decisión tiene que ser importante.
 
- ¿Cómo juega en vos el tema de regular los minutos, rendir y al mismo tiempo ayudar a todos a que entiendan las cosas que pasan con el equipo?
. Obviamente que es un poquito más de desgaste, porque en la situación en la que estamos nosotros tenemos que luchar con todo, no solo dentro de la cancha sino también fuera. Como bien decías, solo tenemos 5 entrenamientos con el equipo completo, somos muy competitivos, queremos ganar y por ende no nos excusamos, siempre salimos a la cancha con lo que tenemos y a dar batalla. Pero claro que es fácil decirlo, lo difícil siempre es tener la cabeza fuerte, una mentalidad competitiva y ganadora para hacerles entender a los compañeros que el camino es uno solo y ese es el del trabajo, sin excusas y entender que hay situaciones que muchas veces no pasan por nuestras manos ni dependen de nosotros pero que sí dependen de nosotros dar el 100% dentro de la cancha.
 
- ¿Siempre está la tentación de quizá forzar un poco más la máquina para revertir algún resultado y a la larga perder las dos cosas?
. Siempre sí. Siempre está porque sino ya me hubiese retirado y me tendría que dedicar a otra cosa (risas). Te vuelvo a repetir, soy muy competitivo y quiero estar en cancha todos los minutos que sean posibles. A veces es verdad que hay que forzar demasiado la máquina, pero te vuelvo a repetir que no tenemos más 20 años y a veces tomamos un riesgo de más que a veces sale bien y a veces mal.
 
- ¿Ya saben para qué están?
. No, lo que tratamos nosotros es de estar con el plantel completo, poder ir consolidándonos a lo largo de los partidos. Creo que ahora se va a estar recuperando Lee (Goldwire), vamos a estar todos y cuando estemos todos vamos a ser un equipo difícil. La meta del equipo es estar entre los 8 y de ahí para adelante, si estamos mejor, va a ser mejor para todos.
 
 
Fabián García / [email protected]
En Twitter: @basquetplus

Compartir